martes, 25 de agosto de 2020

Sala Celeste turno mañana.

 

ACTIVIDADES :                                               PLAN CONTINUIDAD N°8

LUNES: 24/8

AREA FORMACION PERSONAL Y SOCIAL  -   EDUCACION SEXUAL INTEGRAL “ME CUIDO Y ASÍ NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”

Existe un protocolo pensado por especialistas para cuidarnos en el regreso a la escuela, es nuestra función educar a los niños para que lo conozcan, lo respeten y por sobre todas las cosas lo pongan en práctica con rigurosidad. No se trata de transmitir miedo ni preocupaciones, el objetivo de trabajar juntos sobre estas medidas tiene que ser todo lo contrario, debe servir para que los estudiantes sepan que en la escuela también están cuidados y protegidos.

 

·         En el grupo la seño colocara las imágenes.

·         Dibujaremos en una hoja blanca, tamaño 12*10 (tamaño tarjeta)

 

·         MANTENGO LA DISTANCIA

 

MARTES:25/8

Se continúa trabajando con la UNIDAD anterior

 AREA AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL – AREA ARTE VISUAL: NOS HACEMOS AMIGOS DEL PLANETA

 

Te propongo que completes esta carta y le respondas a nuestro planeta, también que pintes el dibujo. Si aún no podés escribir solo, otra persona puede escribir lo que vos le dictes.

                                                                          

                                                                                                     …………………………………………………………………

                                                                                                                             LUGAR Y FECHA

 QUERIDO PLANETA TIERRA: QUIERO CONTARTE QUE LEÍ TU CARTA Y TE PROMETO

QUE CUANDO TODO PASE VOY A: ……………………………………………………………………………………………………………………………. ...........…............……………………………………………………………………………………….……………………………………… ……………………………………………….……………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………………………….… ………………………………………………………………………………......................................................................…….

PORQUE EN ESTOS DÍAS DE AISLAMIENTO, APRENDÍ QUE YO TAMBIÉN SOY RESPONSABLE DE CUIDAR EL LUGAR DONDE VIVO. ME DESPIDO CON ESTE ABRAZO COLORIDO. …………………………………………………………………………………

 

ü   Realizo un dibujo alusivo al tema.

MIERCOLES:26/8  RECICLANDO – JUGANDO

 

  AREA ARTE VISUAL 

  Manos a la obra…

    Armaremos un TELEFONO https://youtu.be/ao4vOQLXJnc

 

 

JUEVES: 27/8  CONTINUAMOS TRABAJANDO CON NUESTRAS TARJETAS PROTOCOLARES DE HIEGIENE Y SALUD

·         - En el grupo la seño colocara las imágenes.

·         Dibujaremos en una hoja blanca, tamaño 12*10 (tamaño tarjeta)

·         USO EL PLIEGUE DEL CODO AL TOSER O AL ESTORNUDAR

 

ü  JUEVES  DE TALLERES- EXPUESTOS EN EL BLOG – Realizando las actividades propuestas por las seños.

-ESPACIO LUDICOS- con la seño KARINA BERDIAS

ü  En donde la registraremos mediante foto y video. comentando en el mismo sitio web.

 

VIERNES: 28/

disfrutaremos de un nuevo video alusivo a lo que estamos trabajando

     OBSERVAR:

 HTTP://WWW.PAKAPAKA.GOB.AR/VIDEOS/106614-AMIGOS DEL AMBIENTE

 

LUNES: 31 /8

ü  Disfrutaremos de los cuentos una vez por semana propuestos ´por la seño en el grupo de whasap

 

MARTES: 1/9 “ COMENZANDO UN NUEVO MES”

-          escribiremos la palabra del mes alusivo y luego dibujaremos EN NUESTRO CUADERNO.

-          Podrán hacer un collage

 

MIERCOLES: 2/9

¡¡ BUENAS ACCIONES¡!! Conoceremos una palabra nueva, que seguro lo habrán escuchado. Pero que eta vez l vamos aprender juntos        RECICLAR

                    RECICLAR ES DARLE A UN OBJETO O MATERIAL UNA NUEVA OPORTUNIDA

                               PODER SEGUIR UTILIZÁNDOLO Y ASI GENERAR MENOS BASURA.

 

Realizaremos…

    Mano robótica https://youtu.be/ybFy-zyLYco.

 

JUEVES: 3/9

Compartiremos este link

ü  HTTP:// WWW.VIDASILVESTRE.ORG.AR/NUESTRO_TRABAJO/NOQUEDAMOSENCASA

ü  TALLERES  SIII I!!! – realizando EXPRESION CORPORAL con la seño ANA

 

VIERNES:4/9

RECICLANDO Y JUGANDO

ü  Armaremos la maquina de SUMAR- Buscaremos dos tubos de carton.

ü  Realizaremos números en tarjetitas

ü  Observremos video : https://youtu.be/l6A6YbXeDNY

 

 

 

ü  NO PUEDES IR ATRÁS EN EL TIEMPO

ü  O CAMBIAR EL PRINCIPIO

ü PERO PUEDES EMPEZAR

ü  DONDE ESTAS

ü  Y  CAMBIAR EL FINAL.

ü  TODO IRA BIEN

 

 

 

Sala Roja Turno Tarde

 

Magia.

 

Magia!!!

 

lunes, 24 de agosto de 2020

Jorge Luis Borges. Aniversario de su nacimiento.

 "Día del Lector"

Sala Verde turno tarde

 

SECCIÓN: 1° B

DOCENTE: Jaimes Sonia.

AÑO: 2020

DURACIÓN: 20/08 al 4/09.


ACTIVIDADES SEMANALES:

 

JUEVES 20/08:

-Ingresaremos al blogspot del jardín y realizaremos nuevamente la propuesta del taller de espacios lúdicos a cargo de la seño Karina. https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/08/taller-de-espacios-ludicos.html#comment-form no se olviden de dejar sus comentarios de la propuesta brindada.

- Se realizará las videos llamadas pautadas con las familias.

VIERNES 21/08:

-Para aprender nociones espaciales, arriba-abajo, a un costado, adentro- afuera, adelante-atrás, cerca-lejos.

Les propongo jugar a la búsqueda del tesoro. Alguien de mi familia tendrá que esconder 6 objetos o elementos, previamente deberán verlos.

Luego el adulto le solicitará que el niño/a busque los objetos escondidos. Una vez encontrados, deberá indicar dónde estaban guardados. Ejemplo: dentro o fuera de la caja, debajo de la mesa, al costado de la ventana, etc.

-Observarán un cuento titulado “mi nombre” (La docente enviara el video del mismo) Junto a mi familia inventamos una historia en donde los protagonistas sean los niños con sus nombres y los miembros de la familia, luego dibujamos a los personajes de la historia.

- Se realizará las videos llamadas pautadas con las familias.

LUNES 24/08:

-Mi familia realizará el cartel de mi nombre, en letra imprenta mayúscula (la docente enviará el modelo) Luego se los mostrarán a los niños, preguntándoles ¿qué puede decir allí? se les explicará que ese es su nombre, compuesto por letras, posteriormente se les pedirá que lo recorran con el dedo, cada letra.

- Presentación del artista Joan Miró a través de un video explicativo enviado a las familias y niños.

 

- Se presentará a los niños distintas obras de Joan Miró para que realicen un análisis de las mismas. Las obras a apreciar son:


"Autoretrato"

"La bailarina"

"El oro del azul"


La familia hará distintas preguntas, tales como: ¿Qué ves? ¿En dónde? ¿Qué colores? ¿Con que te imaginas que está pintado? ¿Qué te imaginas que pinto? Se registrará lo observado por los niños, en una hoja por escrito o mediante audio.

 

MARTES 25/08:

-Ingresaremos al blogspot del jardín y realizaremos nuevamente la propuesta del taller de expresión corporal a cargo de la seño Ana. https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/08/expresion-corporal.html#comment-form no olviden dejar sus comentarios de las propuestas brindadas.

 

MIÉRCOLES 26/08:

- Realizaran la obra “Autorretrato”, para ello utilizaran como fondo/soporte un tapper con polenta o harina y allí mismo los niños deberán dibujarse con el dedo, como se ven ellos, pueden utilizar un espejo para observarse/mirar su rostro e ir realizando su obra.

-Para seguir aprendiendo sobre nociones espaciales, vamos a realizar el Juego con misiones trasladando objetos: (se enviara un video a modo de ejemplo)

Realizaremos recorridos con distintas misiones. Mi familia deberá armar un recorrido, luego deberá indicar por ejemplo:

Primera misión: dejar una cuchara dentro de la caja que se encuentra en el recorrido.

Segunda misión: dejar una tela que cubra la silla por arriba.

Tercera misión: esconder un peluche atrás de la caja.

 

JUEVES 27/08:

-Ingresaremos al blogspot del jardín y realizaremos la propuesta del taller de expresión corporal a cargo de la seño Ana. https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/08/taller-de-expresion-corporal.html no olviden dejar sus comentarios de las propuestas brindadas.

 

VIERNES 28/08:

-En una hoja se escribirá en grande la primer letra del nombre del niño/a, para que luego ellos lo decoren con papelitos, bollitos, porotos, etc pegados de a uno, se les explicara que esa es su inicial (primer letra).

-Luego de observar las distintas obras de Joan Miró, deberán buscar en casa junto a su familia, distintos elementos/materiales con esos colores y se les propone crear una construcción en el espacio de la casa, de lo que los niños quieran, utilizando los mismos colores. Les adjunto unas imágenes a modo de ejemplo.


 


LUNES 31/08

-Se colocara polenta, harina dentro de un tapper, y previamente se les dará el cartel del nombre que confecciono la familia. Se les pedirá a los niños/as que realicen con su dedo, cada letra de su nombre de a una, mi familia me ayuda siguiendo el orden.

-Observo la siguiente imagen y contesto las siguientes preguntas


¿Dónde está la muñeca? ¿Dónde está el payaso? ¿Dónde están los lápices? ¿El cuadro esta abajo del auto? ¿La pelota está al lado de la muñeca?

 

MARTES 1/09:

-Ingresaremos al blogspot del jardín y realizaremos la propuesta del taller de expresión corporal a cargo de la seño Ana. https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/08/expresion-corporal_19.html no olviden dejar sus comentarios de las propuestas brindadas.

 

MIÉRCOLES 2/09:

-Observo nuevamente las obras de Joan Miró y realizo una producción propia en una hoja o cartón, utilizando los colores y líneas que observe, pueden utilizar lápices de colores, crayones, fibras (siempre respetando los que utilizo el pintor),  si tienen también pueden utilizar distintos elementos con texturas. (Ej.: polenta, papeles de colores (los que observamos en las pinturas), rollitos de papel, etc.). Luego los niños deberán firmar su obra (escribir su nombre con ayuda del cartel que realizo la familia, lo escribirán como ellos puedan)

-Jugamos en familia al veo- veo de colores primarios.

- Modelado del nombre con masa o plastilina. Entregándose un cartón con su nombre.

 

JUEVES 3/09:

-Ingresaremos al blogspot del jardín y realizaremos la propuesta del taller de espacios lúdicos a cargo de la seño Karina.https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/08/espacios-ludicos.html no olviden dejar sus comentarios de las propuestas brindadas.

VIERNES 4/09:

-En un cartón se escribirá el nombre completo del niño/a con línea punteada, luego se pondrá cinta scotch transparente y se les pedirá a los niños que realicen el trazado de cada letra. (Se enviará un video de cómo realizar el cartón)

-Juego de correspondencia de colores primarios, en una caja la familia colocará distintos elementos de dichos colores y pondrá una hoja (puede ser también bollo de lana o tela) de esos colores, para que luego los niños clasifiquen, colocando allí los elementos.

Adjunto imagen a modo de ejemplo:

 










Taller de Titeres