jueves, 15 de octubre de 2020

SALA VERDE TURNO MAÑANA

 

   PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA N°10

DOCENTE: NINNI XOANA

SECCION: 1°A TURNO MAÑANA

DURACION: 14/ 10 Al 30/10

ACTIVIDADES:  

Miércoles 14/10 Escuchamos el cuento “Mi familia” realizo un dibujo sobre mi familia, escribo sus nombres y cuento sobre ella

Jueves 15/10 Escuchamos el CUENTO “CHOCO ENCUENTRA UNA MAMA” indagamos sobre sus personajes, los dibujamos y contamos que cosas divertidas nos gusta realizar con mama.

Viernes 16/10 Preparamos en familia una merienda diferente y donde los niños participen de su preparación.  

Reto familiar realizamos un baile en familia con la canción  .  https://youtu.be/HRs7Dfxl2-c

Lunes 19/10  -Observamos en familia el cuento “el mosquito lito” https://www.youtube.com/watch?v=tMPVCSsoxZM, y conversamos sobre lo que hace. Luego deberán construir un mosquito con material descartable

Martes 20/10 Zoom regalo “día de la familia”

Miércoles 21/10 -Armado de cartel preventivo, con los cuidados necesarios para prevenir la enfermedad. Luego lo colocaran en la ventana o puerta de casa, para que los vecinos puedan leer dicha información

 

Jueves 22/10:  La docente enviara un video sobre las figuras geométricas y los invitara a jugar a buscar en casa elementos que tengan forma de estas figuras.

.  Con papeles de colores recortados en formas geométricas armamos figuras.

Viernes 23/10 -Realizaran unos suvenires de mosquito, los niños pueden decorarlo, pegar las alas, etc., para luego entregárselo a las personas que convivan en casa, donde los niños previamente deberán contarle que es el dengue y cómo podemos hacer para prevenirlo.

 

Lunes 26/10 La docente enviara un video cuento sobre la importancia del nombre propio.

Luego de observar el video indagaremos sobre él. ¿Qué le pasa a Santiago con su nombre?  ¿Le gusta? ¿Porque se lo quiere cambiar?

. Realizamos un cartel con nuestro nombre propio y lo decoro.

Martes 27/10 Zoom

Miércoles 28/10 Realizamos un collage de figuras geométricas.

Jueves 29/10 Indagamos la historia de nuestro nombre. ¿Quién lo eligió y él por qué?

. Con chorizitos de plastilina armamos nuestro nombre.

Viernes 30/10 Me dibujo en una hoja e intento escribir mi nombre solito.

. Realizamos cuerpos geométricos con materiales descartables para jugar a los bloques


PROYECTO HUERTA

 VERDURAS QUE ENCONTRAMOS EN ABUNDANCIA 

A MENOR COSTO, Y SI YA LAS SEMBRAMOS 

LAS PODEMOS APROVECHAR.



SALA VIOLETA TURNO TARDE

 

ACTIVIDADES SEMANALES:

DOCENTE: Jimenez, Gabriela

SECCIÒN: 2da “D”

DURACIÒN:  14/10/20 al 30/10/20

 

MIERCOLES 14/10:

 Semana de la Familia:

Proponer la lectura del libro “FAMILIAS, LA MÍA, LA TUYA, LA DE LOS DEMÁS” de las autoras Graciela Repún, Elena Hadida y Viviana Garófoli. https://www.youtube.com/watch?v=l0LVSG4KqjA&feature=youtu.be

A partir de este cuento es posible abordar los distintos tipos de familias, familias numerosas que muestran las ventajas de la colaboración familiar, familias con un solo progenitor, familias constituidas por los abuelos, familias con hijos adoptivos, familias escondidas debido a la emigración en busca de trabajo u otros factores, familias que viven en la ciudad y familias que viven en el campo, de padres separados, integradas por los progenitores y sus nuevas parejas, con hijos únicos, etc.

Dibujamos a nuestra familia y colocamos los nombres.



• Trabajamos y decoramos la VOCAL “A”



JUEVES 15/10:

Día Mundial del Lavado de Manos

Consolidar en los niños y niñas de educación inicial y primaria hábitos saludables que los acompañarán toda la vida. Realizar un dibujo sobre el lavado de manos.

Mostraremos láminas de alimentos que conocemos y consumimos a diario, explicar la importancia de los alimentos, así como una buena alimentación diaria. Realizarán dibujos de alimentos, frutas o verduras, etc

VIERNES 16/10:

¿Qué es el dengue?
El dengue es  una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

El dengue puede tener signos y síntomas leves pero también puede ser grave y hasta causar la muerte. Cualquier persona puede ser, independientemente de su edad, sexo, raza o clase social.

Vemos el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=Lv_06k9NX8Q

TALLER DE TITERES:

https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/09/taller-de-titeres_25.html

 

LUNES 19/10:

•  TALLER DE ESPACIOS LUDICOS:

https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/10/taller-de-espacios-ludicos.html

 

•  Realizar calendario de Octubre

• Trabajamos y decoramos la VOCAL “E”


MARTES 20/10:

TALLER DE MAGIA:

https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/09/experiencia-cientifica.html

 

•  Realizar y decorar un paisaje con las figuras geométricas que conocemos: cuadrado, triangulo, circulo, rectángulo, rombo y hexágono.



•  Dibujar o recortar  imágenes en donde se reflejen las siguientes acciones, 2 de cada una:

TACTO

GUSTO

OLFATO

AUDICION

VISTA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


MIERCOLES 21/10:

•  TALLER DE EXPRESION CORPORAL:

https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/09/taller-de-expresion-corporal_30.html

 

•  Trabajamos y decoramos la VOCAL “I”


JUEVES 22/10:

•  Día del Derecho Nacional a la Identidad: En 2004, por resolución del Congreso Nacional,  se fijó el 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad, para conmemorar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en su lucha por la recuperación de los niños secuestrados por la última dictadura militar.

Por tal motivo realizamos un collage de nuestros nombres.




•  Se le pedirá a las familias que colaboren con la búsqueda de información sobre la alimentación, durante 5 días anotar que comemos en:

EL DESAYUNO

EL ALMUERZO

LA CENA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


VIERNES 23/10:

•  TALLER DE TITERES:

https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/10/taller-de-titeres.html

 

•  Trabajaremos con María Elena Walsh, mediante videos, lectura por parte de la docente o canciones.

Empezaremos con el  ZOO LOCO a partir de diferentes propuestas: por ejemplo, iniciar la lectura de algunos poemas y pedirles a los chicos que los ilustren; identificar en los personajes que se mencionan en cada composición.

https://www.youtube.com/watch?v=itjAxtFjAnU

 

LUNES 26/10:

•  TALLER DE ESPACIOS LUDICOS:

https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/09/taller-de-espacios-ludicos_14.html

 

•  Realizar banda numérica del 1 al 20.

Trabajamos y decoramos con la vocal "O"




MARTES 27/10:

•  TALLER DE MAGIA:

https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/10/truco-de-magia.html

 

•  ENCUESTA: Indagar sobre los saberes previos de los niños acerca de los oficios:

1 - ¿Qué son los oficios/profesiones?,

2- ¿Qué oficios/profesiones conocen?,

3- ¿Conocen las profesiones de sus padres?,

4- ¿A qué se dedican?,

5-¿Qué oficios/profesiones elegirían para conocer en profundidad?

 

MIERCOLES 28/10:

•  TALLER DE EXPRESION CORPORAL:

https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/10/taller-de-expresion-corporal.html

 

• CONOCEMOS AL ARTISTA PLASTICO: ROMERO BRITTO https://www.youtube.com/watch?v=XWBHxbl_8UE

Analizamos algunas de sus obras e imitamos alguna con elementos, colores, retazos de papeles, etc.







JUEVES 29/10:

• Trabajamos y decoramos la VOCAL “U”





•  Observar láminas ilustrativas de personas realizando diferentes tareas. Determinar de qué oficio/profesión se trata y escribir el nombre del oficio.

VIERNES 30/10:

TALLER DE TITERES:

https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/10/taller-de-titeres_9.html




Trabajaremos con María Elena Walsh, mediante videos, lectura por parte de la docente o canciones.

Empezaremos con el  ZOO LOCO a partir de diferentes propuestas: por ejemplo, iniciar la lectura de algunos poemas y pedirles a los chicos que los ilustren; identificar en los personajes que se mencionan en cada composición.

https://www.youtube.com/watch?v=hqGVULuMWb0

 

LES DEJAMOS LAS PAGINAS Y LINKS DONDE TAMBIEN PUEDEN ENCONTRAR BUENA INFORMACION:

BLOG DEL JARDIN: http://jardinperiquita.blogspot.com/ ACA SE SUBIRAN A DIARIO ACTIVIDADES Y FECHAS    IMPORTANTES.

CANAL PAKA PAKA

EL CUADERNILLO PODRAN UTILIZARLO TAMBIEN.  QUE SE ENCUENTRA EN EL BLOG

LIBROS DIGITALES DE FUNDACION LEER

LINK www.seguimoseducando.gob.ar

FACEBOOK: JARDIN DE INFANTES MUNICIPAL N8 ‘PERIQUITA’

 

FAMILIAS A TENER EN CUENTA:

REALIZAMOS EN LO POSIBLE LAS ACTIVIDADES EN HOJAS BLANCAS OFICIO

TODO CON NOMBRE, APELLIDO Y NUMERO DE ACTIVIDAD EN EL REVERSO. SE     ENTREGARÁ TODO EN UN FOLIO.

TOMAR FOTOS CUANDO ESTEN TRABAJANDO Y VIDEO DE ACTIVIDADES O CANCIONES. (LUEGO LAS COMPARTEN AL MAIL)

ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA ESTAR JUNTOS, AYUDARNOS Y ACOMPAÑARNOS EN LA ENSEÑANZA DESDE CASA.











miércoles, 14 de octubre de 2020

SALA CELESTE TURNO TARDE

 

Sala Celeste Turno Tarde

Cronograma de Actividades

(Desde el 14/10 hasta el 30/10)

 

Miércoles 14/10

·        Escuchamos el cuento “Mi familia, la mía, la tuya, la de los otros.

·        Los niños/as deberán dibujar a su familia, colorearla y decorar el marco de la hoja como más les guste, utilizando los materiales que tengan en casa. Comentar con un audio o un video ¿Como es la familia? ¿Quiénes la integran?

·        Realizamos una máscara y realizamos un video presentándose, diciendo su nombre y contando lo que gusta y una pregunta o inquietud sobre la Escuela primaria.

Jueves 15/10

·        Realizar un video en familia del “Baile de la taza”.

·        Se realizarán las Video llamadas.

Viernes 16/10

·        La Seño nos comparte un video sobre el Derecho a la Familia. Buscar fotos de años anteriores y fotos actuales. Comentar mediante un audio que cambios pueden observar en las fotos familiares.

·        En el encuentro por Zoom realizamos un florero con material descartable y lo decoramos.

Lunes 19/10

·        En familia responder la siguiente encuesta mediante un video o un audio

1.   ¿Saben ustedes qué es el Dengue?

2.   ¿Cuál es el insecto que transmite esa enfermedad?

3.   ¿Conocen los síntomas?

¿Qué acciones podemos realizar para prevenir? Luego les proponemos a los niños que vean un video

 https://youtu.be/tZTqelvdmZI  (el Porquetón ¿Por qué pican los mosquitos?)

A partir de ese video, se los invita a los niños a que sean exploradores, para ellos realizaremos lupas o binoculares.

Se les propone que busquen en su casa si hay mosquitos.

Martes 20/10

·        Observaremos videos informativos a cerca del Dengue y cómo prevenirlo.

·        Prevenir al mosquito desde nuestro hogar, utilizando las lupas o binoculares para observar en dónde pueden estar los mosquitos y prevenir con diferentes acciones. Podemos tomar fotos y compartirlas.

Miércoles 21/10

·        Realizar carteles o videos para compartir en las redes sociales sobre el Dengue y su prevención.

Jueves 22/10

·        La docente mediante un video presentara a los niños al pintor  Kandinsky

·        Se registraran datos importantes sobre el pintor (lugar donde nació, fecha de nacimiento y técnica) en el Cuaderno Agenda.

·        Se realizarán las video llamadas con los niños /as.

Viernes 23/10

·        Hacer retos virales con el lema ¿Qué hiciste hoy contra el mosquito? , para que sea viral y concientizar a la comunidad mediante los diferentes medios de comunicación.

·        Encuentro por Zoom: Jugamos con letras

 

 

 

Lunes 26/10

·         Realizar folletos informativos sobre el Dengue para luego repartirlos en los negocios u otros lugares.

Martes 27/10

·        Realizar la propuesta del Taller de Expresión corporal  (Miércoles 7/10)

·        Se realizarán las Video llamadas.




Miércoles 28/10

·        Observarán la imagen de la obra “Cuadrados con círculos concéntricos, 1913”. Luego los niños/as deberán representar la obra utilizando círculos de colores.

Jueves  29/10

·        Realizar carteles para prevenir al mosquito, por ejemplo:





·        Luego repartir esos folletos o carteles en los almacenes  del barrio o en la plaza.  O colgarlos en la puerta o ventanas de las casas.

Viernes 30/10

·        Realizar un mosquito en cartulina o con materiales reciclables




·        Encuentro por Zoom: Adivinanzas y registro en el Cuaderno Agenda.



Taller de Titeres