Blog destinado a toda la comunidad educativa del Jardin.
viernes, 14 de agosto de 2020
jueves, 13 de agosto de 2020
miércoles, 12 de agosto de 2020
martes, 11 de agosto de 2020
SALA CELESTE TURNO MAÑANA.
ACTIVIDADES : PLAN
CONTINUIDAD N°7
LUNES 10/8.
NOS HACEMOS AMIGOS DEL PLANETA
▶ Con ayuda Leé la carta que alguien muy especial escribió para vos.
También podes pedirle a otro que la lea para que la escuches.
Planeta Tierra AGOSTO 2020
Queridos
chicos y queridas chicas:
Les
escribo esta carta esperando que todos se encuentren muy bien. Este año les
toca vivir una situación muy extraña, de un día para otro debieron aislarse
para poder cuidarse de este virus que se llama covid-19. Yo veo cómo muchos
adultos trabajan desde su casa, cómo los niños estudian, juegan y hasta
festejan cumpleaños, pero sin salir, y pienso que debe ser muy difícil para
todos ustedes que están acostumbrados a otra forma de vida, pero déjenme que
les cuente algo que quizás les sirva para aprender. Desde que ustedes están en
casa, yo tengo un respiro… el aire está más limpio, el cielo más celeste, hay
menos basura, menos ruidos, y hasta los animales comenzaron a andar por lugares
donde hacía mucho tiempo ya no podían. Por eso les pido que cuando esto termine
y puedan salir recuerden que soy su hogar, que necesito que me cuiden, que me
respeten, que no me hagan daño. Yo creo que ya lo aprendieron y que cuando todo
esto pase van a demostrármelo. Bueno… no quiero aburrirlos con una carta tan
larga.
Les
dejo un abrazo a la distancia y les aseguro que… Todo va a salir bien.
▶ Conversa con alguien de tu familia: ¿Quién escribe
la carta? ¿Qué quiere contarnos? ¿Qué nos está pidiendo?
MARTES 11/8. “ME CUIDO Y ASÍ NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”
- Conversamos acerca de lo que significa PROTOCOLO.
Preguntamos en el grupo de whasap si alguien conoce el significado de esa
palabra, lo buscamos en el diccionario y compartimos su definición. Luego
la escribiremos en el cuaderno.
- En el grupo la seño colocara las imágenes.
- Dibujaremos en una hoja blanca, tamaño 12*10
(tamaño tarjeta)
- EL USO DEL
TAPABOCA Y EL ALCOHOL EN EL GEL
MIERCOLES 12/8: SECUENCIA
: JUEGOS DIGITLES.
En un video, la maestra invitará a todas las
familias de la sala a jugar ellos también con imágenes digitales. Los invitará
a armar rompecabezas a través de un sitio de Internet muy sencillo de usar.
Allí, les mostrará los pasos para que ellos mismos armen sus rompecabezas:
PASO 1: sacar la foto con el celular.
PASO 2: abrir la página (se
accede con el link https://www.
jigsawexplorer.com/online-jigsaw-puzzle-player.html). En las 3 líneas de la
izquierda, elegir el botón “seleccionar archivo” y buscar la foto recién
sacada.
PASO 3: en el primer botón de la
ventana que aparece, se puede elegir el número de piezas de nuestro
rompecabezas… ¡listo! ¡A jugar!
JUEVES 13/8:
ü
TALLERES
EXPUESTOS EN EL BLOG – Realizando las actividades propuestas por las seños.
ü
En donde la
registraremos mediante foto y video. comentando en el mismo sitio web.
VIERNES 14/8
ü
Disfrutaremos
de los cuentos una vez por semana propuestos ´por la seño en el grupo de whasap
LUNES 17/8
ü
recibirán un
video de la docente, donde se realice una pequeña reseña del hecho histórico
que se conmemora el 17 de agosto.
ü Conocer el ritmo litoraleño de la provincia natal del mismo como el
“CHAMAME”
ü Ubicar y reconocer la provincia de CORRIENTES.
ü Bailar en familia un CHAMAME invitando algún adulto – escuchar artista
del litoral: TRANSITO COCOMAROLA , LOS HERMANOS CUESTAS ,RAMONA GALARZA,
CONJUNTO IVOTI. El que se anima podrá realiza un video bailando para compartir
en el grupo
ü
ACTO VIRTUAL
EXPUESTO EN BLOG DEL JARDIN.
MARTES 18/8-
ü Siguiendo al recordatorio al general.. Escucharemos una canción hermosa,
para trabajar la palabra guaraní-“EL MAMBORETA” canticuenticos
ü VIDEO LLAMADA- 1° grupo THIAGO - OLIVER –
NICOLAS – SANTINO – VALENTINA – LIZ – LUCIA
MIERCOLES:19/8 ME CUIDO Y ASÍ NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”
- En el grupo la seño colocara las imágenes.
- Dibujaremos en una hoja blanca, tamaño 12*10
(tamaño tarjeta)
·
ME LAVO LAS MANOS
ü VIDEOLLAMADA: -2°grupo: FRANCO – FACUNDO – MARIN BASTIAN – AMBAR –
SELENA – CANDELA – BIANCA-
JUEVES 20/8
ü
Observaremos
UNA vez por semana – mayormente los días JUEVES los
ü
TALLERES
EXPUESTOS EN EL BLOG – Realizando las actividades propuestas por las seños.
ü
En donde la
registraremos mediante foto y video. comentando en el mismo sitio web.
ü
VIDEOLLAMADA: 3°
grupo: MEZA MATEO – RIOS MOLINA MATEO – ROLDAN BASTIAN – PALOMA – EMMA – ORIANA
VIERNES 21/8
ü Escucharemos una
leyenda .GUARANI.
ü VIDEOLLAMADA: 4°grupo: LARA - TIZIANO – ANICK – MORENA –
SALA ROJA TURNO MAÑANA.
ACTIVIDADES
SEMANALES SEGUNDA SECCIÓN A
Lunes:
10/08
La docente les contara sobre
el nuevo proyecto que trabajaremos
durante este tiempo , huerta
Martes
Buscamos en el blog del jardín
la fecha
jueves,
25 de junio de 2020 y miramos
PARTES DE LAS PLANTAS
Miércoles:
Video llamada con los niños,
actividad sobre conteo junto a los niños
Jueves:
Buscamos en el
blog la fecha lunes,
22 de junio de 2020
Viernes:
* Observación
de un video con relato e imágenes sobre la vida del Gral. San Martín.
* Se invitará
a las familias a construir un instrumento: tambor con material de desecho y que
realicen un pequeño video tocando el instrumento o marchando como los
granaderos.
Martes 18/08
Miramos
en el blog Taller de música
Fecha
26 de junio
Miércoles: 19/08
Observación
de diferentes videos donde se propondrá el sembrado a partir de los vegetales y
plantas aromáticas utilizadas en casa (lechuga, acelga, zanahoria, puerro,
calabaza, cebolla, ajo, albahaca)
Jueves 20/08
Miramos ene l blog taller de
música
Fecha
3 de julio.
Viernes 21/08
La docente les enviara, un
video y los niños realizaran sus propias
germinaciones.
SALA VIOLETA TURNO MAÑANA
Docente: Dominguez Vanina Soledad.
Sección: 2B TM
Duración: 03/08 al
19/08
ACTIVIDADES
SEMANALES: 03/ 08 al 19/08.
PRIMERA
SEMANA Juego libre en
familia junto con los niños.
©
LUNES
3
Video de bienvenida.
© MARTES 4
-Juego
de construcción: La docente enviara un video de cómo pueden realizar un juego de
encastre con conos de cartón.
©
MIERCOLES 5
-Lotería de números: La
docente enviara un video para que juntos y en familia realicen un juego de
lotería de números del 1 al 10 o al 15.
©
JUEVES
6
-Juego
de recorrido: La docente enviara un video de cómo pueden realizar un juego de
recorrido con material reciclado.
-Se les propondrá a las familias ingresar al blog del jardín para
participar en el taller de música.
© VIERNES 7
Adivina
adivinador: La docente enviara un video sobre adivinanza para que los niños junto
conto con su familia puedan adivinar.
SEGUNDA
SEMANA
©
LUNES
10
-La
docente les propondrá a los niños CONFECCIONAR LUPAS, para convertirnos en exploradores.
Y así poder utilizar para actividades posteriores. (Se les presentara un video
para la realización de las mismas.)
-OBSERVAMOS LAS PLANTAS. Se les
propondrá buscar plantas que haya en casa, si tienen más de una planta, pueden
hacer comparaciones entre sí.
Invitar
que en familia observen las plantas, por ejemplo, su tamaño, forma y color. Observar si tienen
flores, frutos, hojas y otras características.
© MARTES 11
-OBSERVAR UN VIDEO SOBRE LAS PARTES DE LAS
PLANTAS. La docente enviara un video, donde podrán ampliar sus conocimientos
acerca de las partes de las plantas.
-Luego
se los invitara a dibujar las mismas.
-
Ingresar al blog institucional al Taller de huerta.
©
MIERCOLES 12
-La docente les contara
una historia sobre San Martin.
© JUEVES 13
VIERNES 14
-Confeccionamos la
pechera y el gorro de soldado, marcharán al compás de una marcha e inventamos un
desfile con desplazamientos, pueden realizar caballitos con palos de escoba, y
agregarle la cabeza realizada con cajas de cartón o envases plásticos y lana,
una media rellena u otro material.
TERCER SEMANA
© MARTES 18
-Se enviara un video
sobre los derechos de los niños.
-luego de observar el
video se los invitara a dibujaran el
derecho que les parece más importante. Y escribir junto a su familia, lo que
cree que todos los niños del mundo necesitan. ( Frase o cartel)
©
MIERCOLES 19
-La docente invitara a
los niños y niñas a realizar un desayuno virtual, por el día del niño.
SALA VIOLETA TURNO TARDE
ACTIVIDADES SEMANALES:
LUNES 03/08:
RETOMAMOS LA CONEXIÓN AL GRUPO DE WHATSAPP. COMENTAMOS QUE ACTIVIDADES
REALIZAMOS EN EL RECESO Y DIBUJAMOS.
CUENTOS QUE VIAJAN: https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/cuentos-que-viajan_14.html
MARTES 04/08:
REALIZAMOS
EL ALMANAQUE DE AGOSTO. LO ARMAMOS Y VAMOS COLOCANDO
LOS
DÍAS A MEDIDA QUE VAN PASANDO Y EN EL MISMO CUADRITO DIBUJO COMO
ESTA EL CLIMA.
REALIZAMOS LA EXPERIENCIA
CIENTÍFICA “EL GLOBO CON HAMBRE” ENVIAR VÍDEO A
LA DOCENTE: https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/experiencia-cientifica.html
MIERCOLES 05/08:
CONTINUAMOS CON UNA ACTIVIDAD PENDIENTE, LA POESÍA DEL INVIERNO.
REALIZAMOS UNA PRODUCCIÓN.
“¡A
EMBOCAR!”
JUGAMOS CON
UNA SABANA Y UNA PELOTA EN FAMILIA. TRATAREMOS DE QUE LA PELOTA NO SE SALGA. LA
IDEA ES MOVER LA SABANA Y EVITAR QUE LA PELOTA SE CAIGA O SALGA DE ESTA. JUGARAN
TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA Y PODRÁN FILMARSE. PUEDEN PONER MÚSICA.
JUEVES 06/08:
BUSCAMOS INFORMACIÓN SOBRE EL
17 DE AGOSTO: ANALIZAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO https://www.youtube.com/watch?v=TjUMKmt0O2I
SAN MARTÍN FUE EL HÉROE DE LA
PATRIA, ¿QUIÉNES SON TUS HÉROES?, DIBUJA EN UNA HOJA Y COLOCA LOS NOMBRES CON
AYUDA DE UN ADULTO.
TRABAJAMOS CON LOS NÚMEROS DEL 1 AL 20. RECORTAMOS Y PEGAMOS LOS NÚMEROS
CON AYUDA DE UN ADULTO:
VIERNES 07/08:
EL HUERTO EN CASA:
“RECONOCIMIENTO DEL LUGAR Y PREPARACIÓN DEL SUELO”
OBSERVAR EL LUGAR
DONDE REALIZAREMOS LA HUERTA.
LIMPIEZA DEL
TERRENO. Y DESMALEZAMIENTO.
SE EXTRAE LA
VEGETACIÓN EXISTENTE Y SE REMUEVE EL SUELO. SE DELIMITAN LOS ESPACIOS
DESTINADOS AL CULTIVO CON ESTACAS, HILOS Y LAZOS CON CINTAS DE COLORES.
OBSERVAR LA VIDA
EN EL SUELO: EXISTENCIA DE INSECTOS, LOMBRICES. INVESTIGAR EN ENCICLOPEDIAS SUS
ESTRUCTURAS Y SU RELACIÓN CON EL MEDIO. (VIDEO POR PARTE DE LA DOCENTE) https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/06/taller-de-huerta.html
ENVIAR FOTOS O VIDEOS REALIZANDO LA HUERTA EN CASA.
LUNES 10/08:
SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL TALLER DE MUSICA: https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/taller-de-musica_29.html
SE PUEDEN
FILMAR Y MOSTRAR SUS INSTRUMENTOS.
DIBUJAMOS UN
CELULAR CON AYUDA DE UN ADULTO Y CONVERSAMOS SOBRE EL MISMO. QUE ES NUESTRO
MEDIO DE COMUNICACIÓN HOY EN DIA. COLOCAMOS ALGUNA FRASE REFLEXIONANDO SOBRE SU
USO.
MARTES 11/08:
JUGAMOS AL BINGO DE NUMEROS.
REALIZAMOS DIFERENTES CARTONES. Y LAS FICHAS EN ESTE CASO SON NUMEROS DEL 1 AL
10. EJ:
NOS FILMAMOS O SACAMOS FOTOS JUGANDO.
MARTES 11/08:
JUGAMOS AL BINGO DE NUMEROS.
REALIZAMOS DIFERENTES CARTONES. Y LAS FICHAS EN ESTE CASO SON NUMEROS DEL 1 AL
10. EJ:
NOS FILMAMOS O SACAMOS FOTOS JUGANDO.
EXPERIMENTO DE CIENCIA: ‘‘EL HIELO
QUE SE LEVANTA CON SAL’’:
NECESITAS: UN VASO CON AGUA, UNA TIRA
DE LANA O HILO, SAL.COLOCA UN CUBO DE HIELO EN UN VASO CON AGUA, APOYA EL HILO
O LANA SOBRE EL HIELO, ECHA SAL SOBRE EL HILO Y LEVANTA EL HIELO. TE VAS A
SORPRENDER.¿QUÉ PASO? ¿HUBIERA PASADO LO MISMO SE EN VEZ DE SAL, UTILIZABA
AZÚCAR? HACE LA PRUEBA.
ENVIAR VIDEO O FOTOS A LA DOCENTE.
MIERCOLES 12/08:
VAMOS A DIBUJAR PRIMERO LA SILUETA DEL CUERPO (SIN MOSTRARLES LA IMAGEN) Y LUEGO DIBUJAR SUS PARTES INTIMAS. ESTO DEJA VER CUÁNTA NOCIÓN TIENEN O VAN CONSTRUYENDO SOBRE EL ESQUEMA CORPORAL Y CUÁNTA DE SU PROPIO ESQUEMA HAN INTERNALIZADO. OBSERVAR SI HACEN A LA FIGURA HUMANA DESNUDA O NO. SI EL ALUMNO SABE COMO SE LLAMAND DICHAS PARTES INTIMAS ANOTARLAS CON AYUDA DEL ADULTO.
FINALIZADA LA ACTIVIDAD OBSERVAR
IMÁGENES CON BUENAS ILUSTRACIONES DEL CUERPO HUMANO. EJ:
¿CÓMO NACIÓ MI NOMBRE? SE
INDAGARÁ A LAS FAMILIAS, SOBRE EL ORIGEN DEL NOMBRE DE CADA NIÑO. ANOTAR EN UNA
HOJA.
TALLER DE EXPRESION CORPORAL: https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/08/expresion-corporal.html
NOS FILMAMOS Y JUGAMOS.
RETOMAR ACTIVIDAD DE PIET
MONDRIAN:
TRABAJAMOS CON ADIVINANZAS:
LAS COPIAMOS EN UNA HOJA Y EL ALUMNO DIBUJA LA RESPUESTA.
VIERNES 14/08:
SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL TALLER DE MUSICA: https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/taller-de-musica_29.html
SE PUEDEN
FILMAR Y MOSTRAR SUS INSTRUMENTOS.
LUEGO
DE ANALIZAR Y MIRAR EL VIDEO SOBRE ‘‘DON JOSE DE SAN MARTIN’’, REALIZAMOS UN
COLLAGE CON LOS PAISES QUE LIBERO. ELLOS FUERON: ARGETINA, CHILE Y PERU. Y AL
GENERAL.
LUNES 17/08
REALIZAMOS
UNA BANDA NUMERICA CON AYUDA DE UN ADULTO DEL 1 AL 20. LA PODEMOS REALIZAR
CON CARTULINA, COLOCAR DEBAJO LA CANTIDAD EN CONSTELACIONES O PUNTOS. Y PEGARLAS
EN LA PARED O ALGUN LUGAR ACCESIBLE.
CUENTOS
QUE VIAJAN: https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/cuentos-que-viajan_15.html
MARTES 18/08:
EXPERMIENTO
DE CIENCIA: ‘‘LAMPARA DE LAVA’’
https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/experiencias-cientificas.html
TRABAJAMOS CON ADIVINANZAS:
LAS COPIAMOS EN UNA HOJA Y EL ALUMNO DIBUJA LA RESPUESTA.
MIERCOLES 19/08:
SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL TALLER DE MUSICA: https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/taller-de-musica_14.html
CONVERSAMOS Y
CONTAMOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 20 Y COMPLETAMOS LOS TRENES CON AYUDA DE UN
ADULTO. LUEGO PODREMOS PINTARLOS.
DECORO Y
PINTO EL PAISAJE:
1 :
AMARILLO 2: ROJO 3: AZUL 4:VERDE 5: NARANJA 6: CELESTE
LES DEJAMOS LAS
PAGINAS Y LINKS DONDE TAMBIEN PUEDEN ENCONTRAR BUENA INFORMACION:
►BLOG DEL JARDIN: http://jardinperiquita.blogspot.com/ ACA
SE SUBIRAN A DIARIO ACTIVIDADES Y FECHAS
IMPORTANTES.
►CANAL PAKA PAKA
►EL CUADERNILLO PODRAN UTILIZARLO
TAMBIEN. QUE SE ENCUENTRA EN EL BLOG
►LIBROS DIGITALES DE FUNDACION
LEER
►LINK www.seguimoseducando.gob.ar
FAMILIAS A TENER EN CUENTA:
►REALIZAMOS EN LO
POSIBLE LAS ACTIVIDADES EN HOJAS BLANCAS OFICIO
►TODO CON NOMBRE,
APELLIDO Y NUMERO DE ACTIVIDAD EN EL REVERSO. SE ENTREGARÁ TODO EN UN FOLIO.
►TOMAR FOTOS CUANDO
ESTEN TRABAJANDO Y VIDEO DE ACTIVIDADES O CANCIONES. (LUEGO LAS COMPARTEN AL
MAIL)
► ES UNA BUENA
OPORTUNIDAD PARA ESTAR JUNTOS, AYUDARNOS Y ACOMPAÑARNOS EN LA ENSEÑANZA DESDE
CASA.
-
Actividades: Día lunes 20/4 Ø Me dibujo y coloco mi nombre. Ø Recuerdo el cuento de la autora Liliana Cinetto. “feroz feroz”...
-
ACTIVIDADES SEMANALES: DOCENTE: Jimenez, Gabriela SECCIÒN: 2da “D” DURACIÒN: 28/09/20 al 13/10/20 LUNES 28/09: • REALIZAMO...
-
2ª "D" SALA VIOLETA TURNO TARDE. ACTIVIDADES: ► ACTIVIDAD 1: EN UNA HOJA BLANCA DIBUJO MI ROSTRO CON AYUDA DE UN ADULTO...