martes, 11 de agosto de 2020

SALA CELESTE TURNO MAÑANA.

 

ACTIVIDADES :                                               PLAN CONTINUIDAD N°7

LUNES 10/8.

 NOS HACEMOS AMIGOS DEL PLANETA

Con ayuda Leé la carta que alguien muy especial escribió para vos. También podes pedirle a otro que la lea para que la escuches.


Planeta Tierra AGOSTO 2020

Queridos chicos y queridas chicas:

Les escribo esta carta esperando que todos se encuentren muy bien. Este año les toca vivir una situación muy extraña, de un día para otro debieron aislarse para poder cuidarse de este virus que se llama covid-19. Yo veo cómo muchos adultos trabajan desde su casa, cómo los niños estudian, juegan y hasta festejan cumpleaños, pero sin salir, y pienso que debe ser muy difícil para todos ustedes que están acostumbrados a otra forma de vida, pero déjenme que les cuente algo que quizás les sirva para aprender. Desde que ustedes están en casa, yo tengo un respiro… el aire está más limpio, el cielo más celeste, hay menos basura, menos ruidos, y hasta los animales comenzaron a andar por lugares donde hacía mucho tiempo ya no podían. Por eso les pido que cuando esto termine y puedan salir recuerden que soy su hogar, que necesito que me cuiden, que me respeten, que no me hagan daño. Yo creo que ya lo aprendieron y que cuando todo esto pase van a demostrármelo. Bueno… no quiero aburrirlos con una carta tan larga.

Les dejo un abrazo a la distancia y les aseguro que… Todo va a salir bien.

 

Conversa con alguien de tu familia: ¿Quién escribe la carta? ¿Qué quiere contarnos? ¿Qué nos está pidiendo?

 

MARTES 11/8. “ME CUIDO Y ASÍ NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”

  • Conversamos acerca de lo que significa PROTOCOLO. Preguntamos en el grupo de whasap si alguien conoce el significado de esa palabra, lo buscamos en el diccionario y compartimos su definición. Luego la escribiremos en el cuaderno.
  • En el grupo la seño colocara las imágenes.
  • Dibujaremos en una hoja blanca, tamaño 12*10 (tamaño tarjeta)
  •  EL USO DEL TAPABOCA Y EL ALCOHOL EN EL GEL

 

MIERCOLES 12/8:   SECUENCIA : JUEGOS DIGITLES.

En un  video, la maestra invitará a todas las familias de la sala a jugar ellos también con imágenes digitales. Los invitará a armar rompecabezas a través de un sitio de Internet muy sencillo de usar. Allí, les mostrará los pasos para que ellos mismos armen sus rompecabezas:

 PASO 1: sacar la foto con el celular.

PASO 2: abrir la página (se accede con el link https://www. jigsawexplorer.com/online-jigsaw-puzzle-player.html). En las 3 líneas de la izquierda, elegir el botón “seleccionar archivo” y buscar la foto recién sacada.

PASO 3: en el primer botón de la ventana que aparece, se puede elegir el número de piezas de nuestro rompecabezas… ¡listo! ¡A jugar!

 

JUEVES 13/8:

ü  TALLERES EXPUESTOS EN EL BLOG – Realizando las actividades propuestas por las seños.

ü  En donde la registraremos mediante foto y video. comentando en el mismo sitio web.

 

VIERNES 14/8

ü  Disfrutaremos de los cuentos una vez por semana propuestos ´por la seño en el grupo de whasap

 

LUNES 17/8

ü  recibirán un video de la docente, donde se realice una pequeña reseña del hecho histórico que se conmemora el 17 de agosto.

ü  Conocer el ritmo litoraleño de la provincia natal del mismo como el “CHAMAME”

ü  Ubicar y reconocer la provincia de CORRIENTES.

ü  Bailar en familia un CHAMAME invitando algún adulto – escuchar artista del litoral: TRANSITO COCOMAROLA , LOS HERMANOS CUESTAS ,RAMONA GALARZA, CONJUNTO IVOTI. El que se anima podrá realiza un video bailando para compartir en el grupo

ü  ACTO VIRTUAL EXPUESTO EN BLOG DEL JARDIN.

 

MARTES 18/8-

ü  Siguiendo al recordatorio al general.. Escucharemos una canción hermosa, para trabajar la palabra guaraní-“EL MAMBORETA” canticuenticos

ü  VIDEO LLAMADA- 1° grupo THIAGO - OLIVER – NICOLAS – SANTINO – VALENTINA – LIZ – LUCIA

 

MIERCOLES:19/8   ME CUIDO Y ASÍ NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”

  • En el grupo la seño colocara las imágenes.
  • Dibujaremos en una hoja blanca, tamaño 12*10 (tamaño tarjeta)

·         ME LAVO LAS MANOS

ü  VIDEOLLAMADA:  -2°grupo:  FRANCO – FACUNDO – MARIN BASTIAN – AMBAR – SELENA – CANDELA – BIANCA-

 

JUEVES 20/8

ü  Observaremos UNA vez por semana – mayormente los días JUEVES los

ü  TALLERES EXPUESTOS EN EL BLOG – Realizando las actividades propuestas por las seños.

ü  En donde la registraremos mediante foto y video. comentando en el mismo sitio web.

ü  VIDEOLLAMADA:  3° grupo: MEZA MATEO – RIOS MOLINA MATEO – ROLDAN BASTIAN – PALOMA – EMMA – ORIANA

 

VIERNES 21/8

ü  Escucharemos una leyenda .GUARANI.

ü  VIDEOLLAMADA: 4°grupo:  LARA - TIZIANO – ANICK – MORENA –

SALA ROJA TURNO MAÑANA.

 

                       ACTIVIDADES SEMANALES SEGUNDA SECCIÓN A

 

 Lunes: 10/08

La docente les contara sobre el  nuevo proyecto que trabajaremos durante este tiempo , huerta

Martes

Buscamos en el blog del jardín la fecha

jueves, 25 de junio de 2020 y miramos

PROYECTO "HUERTA"

PARTES DE LAS PLANTAS

Miércoles:

Video llamada con los niños, actividad sobre conteo junto a los niños

Jueves:

Buscamos en el blog la fecha lunes, 22 de junio de 2020

LENGUAJE DE SEÑAS.

 

Viernes:

* Observación de un video con relato e imágenes sobre la vida del Gral. San Martín.

* Se invitará a las familias a construir un instrumento: tambor con material de desecho y que realicen un pequeño video tocando el instrumento o marchando como los granaderos.

Martes 18/08

Miramos en el blog Taller de música

Fecha 26 de junio

 

Miércoles: 19/08

 

Observación de diferentes videos donde se propondrá el sembrado a partir de los vegetales y plantas aromáticas utilizadas en casa (lechuga, acelga, zanahoria, puerro, calabaza, cebolla, ajo, albahaca)

Jueves 20/08

 

 Miramos ene l blog taller de música

Fecha 3 de julio.

 

Viernes 21/08

La docente les enviara, un video y los niños realizaran  sus propias germinaciones.

SALA VIOLETA TURNO MAÑANA

 

Docente: Dominguez Vanina Soledad.

Sección: 2B TM

Duración: 03/08 al  19/08


ACTIVIDADES SEMANALES: 03/ 08 al 19/08.

PRIMERA SEMANA Juego libre en familia junto con los niños.

©       LUNES 3

Video de bienvenida.

©       MARTES 4

-Juego de construcción: La docente enviara un video de cómo pueden realizar un juego de encastre con conos de cartón.

©       MIERCOLES 5

-Lotería de números: La docente enviara un video para que juntos y en familia realicen un juego de lotería de números del 1 al 10 o al 15.

©       JUEVES 6

-Juego de recorrido: La docente enviara un video de cómo pueden realizar un juego de recorrido con material reciclado.

-Se les propondrá a las familias ingresar al blog del jardín para participar en el taller de música.

©       VIERNES 7

Adivina adivinador: La docente enviara un video sobre adivinanza para que los niños junto conto con su familia puedan adivinar.

SEGUNDA SEMANA

©       LUNES 10

-La docente les propondrá a los niños CONFECCIONAR   LUPAS, para convertirnos en exploradores. Y así poder utilizar para actividades posteriores. (Se les presentara un video para la realización de las mismas.)

-OBSERVAMOS LAS PLANTAS. Se les propondrá buscar plantas que haya en casa, si tienen más de una planta, pueden hacer comparaciones entre sí.

Invitar que en familia observen las plantas, por ejemplo,  su tamaño, forma y color. Observar si tienen flores, frutos, hojas y otras características.

©       MARTES 11

-OBSERVAR UN VIDEO SOBRE LAS PARTES DE LAS PLANTAS. La docente enviara un video, donde podrán ampliar sus conocimientos acerca de las partes de las plantas.

-Luego se los invitara a dibujar las mismas.

- Ingresar al blog institucional al Taller de huerta.

©       MIERCOLES 12

-La docente les contara una historia sobre San Martin.

©       JUEVES 13

VIERNES 14

-Confeccionamos la pechera y el gorro de soldado, marcharán al compás de una marcha e inventamos un desfile con desplazamientos, pueden realizar caballitos con palos de escoba, y agregarle la cabeza realizada con cajas de cartón o envases plásticos y lana, una media rellena u otro material.

TERCER SEMANA

©       MARTES 18

-Se enviara un video sobre los derechos de los niños.

-luego de observar el video se los invitara a  dibujaran el derecho que les parece más importante. Y escribir junto a su familia, lo que cree que todos los niños del mundo necesitan. ( Frase o cartel)

©       MIERCOLES 19

-La docente invitara a los niños y niñas a realizar un desayuno virtual, por el día del niño.













SALA VIOLETA TURNO TARDE

 

ACTIVIDADES SEMANALES:

LUNES 03/08:

RETOMAMOS LA CONEXIÓN AL GRUPO DE WHATSAPP. COMENTAMOS QUE ACTIVIDADES REALIZAMOS EN EL RECESO Y DIBUJAMOS.

CUENTOS QUE VIAJAN: https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/cuentos-que-viajan_14.html

MARTES 04/08:

REALIZAMOS EL ALMANAQUE DE AGOSTO. LO ARMAMOS Y VAMOS COLOCANDO

LOS DÍAS A MEDIDA QUE VAN PASANDO Y EN EL MISMO CUADRITO DIBUJO COMO

ESTA EL CLIMA.

 

REALIZAMOS LA EXPERIENCIA CIENTÍFICA “EL GLOBO CON HAMBRE” ENVIAR VÍDEO A

 LA DOCENTE: https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/experiencia-cientifica.html

 

MIERCOLES 05/08:

CONTINUAMOS CON UNA ACTIVIDAD PENDIENTE, LA POESÍA DEL INVIERNO. REALIZAMOS UNA PRODUCCIÓN.


“¡A EMBOCAR!”

JUGAMOS CON UNA SABANA Y UNA PELOTA EN FAMILIA. TRATAREMOS DE QUE LA PELOTA NO SE SALGA. LA IDEA ES MOVER LA SABANA Y EVITAR QUE LA PELOTA SE CAIGA O SALGA DE ESTA. JUGARAN TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA Y PODRÁN FILMARSE. PUEDEN PONER MÚSICA.

 

JUEVES 06/08:

 

BUSCAMOS INFORMACIÓN SOBRE EL 17 DE AGOSTO: ANALIZAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO https://www.youtube.com/watch?v=TjUMKmt0O2I

SAN MARTÍN FUE EL HÉROE DE LA PATRIA, ¿QUIÉNES SON TUS HÉROES?, DIBUJA EN UNA HOJA Y COLOCA LOS NOMBRES CON AYUDA DE UN ADULTO.

 

TRABAJAMOS CON LOS NÚMEROS DEL 1 AL 20. RECORTAMOS Y PEGAMOS LOS NÚMEROS CON AYUDA DE UN ADULTO:







VIERNES 07/08:

EL HUERTO EN CASA: “RECONOCIMIENTO DEL LUGAR Y PREPARACIÓN DEL SUELO”

OBSERVAR EL LUGAR DONDE REALIZAREMOS LA HUERTA.

LIMPIEZA DEL TERRENO. Y DESMALEZAMIENTO.

SE EXTRAE LA VEGETACIÓN EXISTENTE Y SE REMUEVE EL SUELO. SE DELIMITAN LOS ESPACIOS DESTINADOS AL CULTIVO CON ESTACAS, HILOS Y LAZOS CON CINTAS DE COLORES.

OBSERVAR LA VIDA EN EL SUELO: EXISTENCIA DE INSECTOS, LOMBRICES. INVESTIGAR EN ENCICLOPEDIAS SUS ESTRUCTURAS Y SU RELACIÓN CON EL MEDIO. (VIDEO POR PARTE DE LA DOCENTE) https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/06/taller-de-huerta.html

ENVIAR FOTOS O VIDEOS REALIZANDO LA HUERTA EN CASA.


LUNES 10/08:

SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL TALLER DE MUSICA: https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/taller-de-musica_29.html

SE PUEDEN FILMAR Y MOSTRAR SUS INSTRUMENTOS.

DIBUJAMOS UN CELULAR CON AYUDA DE UN ADULTO Y CONVERSAMOS SOBRE EL MISMO. QUE ES NUESTRO MEDIO DE COMUNICACIÓN HOY EN DIA. COLOCAMOS ALGUNA FRASE REFLEXIONANDO SOBRE SU USO.

MARTES 11/08:

JUGAMOS AL BINGO DE NUMEROS. REALIZAMOS DIFERENTES CARTONES. Y LAS FICHAS EN ESTE CASO SON NUMEROS DEL 1 AL 10. EJ:

NOS FILMAMOS O SACAMOS FOTOS JUGANDO.



MARTES 11/08:

JUGAMOS AL BINGO DE NUMEROS. REALIZAMOS DIFERENTES CARTONES. Y LAS FICHAS EN ESTE CASO SON NUMEROS DEL 1 AL 10. EJ:

NOS FILMAMOS O SACAMOS FOTOS JUGANDO.

EXPERIMENTO DE CIENCIA: ‘‘EL HIELO QUE SE LEVANTA CON SAL’’:

NECESITAS: UN VASO CON AGUA, UNA TIRA DE LANA O HILO, SAL.COLOCA UN CUBO DE HIELO EN UN VASO CON AGUA, APOYA EL HILO O LANA SOBRE EL HIELO, ECHA SAL SOBRE EL HILO Y LEVANTA EL HIELO. TE VAS A SORPRENDER.¿QUÉ PASO? ¿HUBIERA PASADO LO MISMO SE EN VEZ DE SAL, UTILIZABA AZÚCAR? HACE LA PRUEBA.

ENVIAR  VIDEO O FOTOS  A LA DOCENTE.



MIERCOLES 12/08:

VAMOS A DIBUJAR PRIMERO LA SILUETA DEL CUERPO (SIN MOSTRARLES LA IMAGEN) Y LUEGO DIBUJAR SUS PARTES INTIMAS. ESTO DEJA VER CUÁNTA NOCIÓN TIENEN O VAN CONSTRUYENDO SOBRE EL ESQUEMA CORPORAL Y CUÁNTA DE SU PROPIO ESQUEMA HAN INTERNALIZADO. OBSERVAR SI HACEN A LA FIGURA HUMANA DESNUDA O NO. SI EL ALUMNO SABE COMO SE LLAMAND DICHAS PARTES INTIMAS ANOTARLAS CON AYUDA DEL ADULTO.

FINALIZADA LA ACTIVIDAD OBSERVAR IMÁGENES CON BUENAS ILUSTRACIONES DEL CUERPO HUMANO. EJ:

 

¿CÓMO NACIÓ MI NOMBRE? SE INDAGARÁ A LAS FAMILIAS, SOBRE EL ORIGEN DEL NOMBRE DE CADA NIÑO. ANOTAR EN UNA HOJA.

 

TALLER DE EXPRESION CORPORAL: https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/08/expresion-corporal.html

NOS FILMAMOS Y JUGAMOS.

RETOMAR ACTIVIDAD DE PIET MONDRIAN:


TRABAJAMOS CON ADIVINANZAS: LAS COPIAMOS EN UNA HOJA Y EL ALUMNO DIBUJA LA RESPUESTA. 


VIERNES 14/08:

SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL TALLER DE MUSICA: https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/taller-de-musica_29.html

SE PUEDEN FILMAR Y MOSTRAR SUS INSTRUMENTOS.

LUEGO DE ANALIZAR Y MIRAR EL VIDEO SOBRE ‘‘DON JOSE DE SAN MARTIN’’, REALIZAMOS UN COLLAGE CON LOS PAISES QUE LIBERO. ELLOS FUERON: ARGETINA, CHILE Y PERU. Y AL GENERAL.

    



LUNES 17/08

REALIZAMOS UNA BANDA NUMERICA CON AYUDA DE UN ADULTO DEL 1 AL 20. LA PODEMOS REALIZAR CON CARTULINA, COLOCAR DEBAJO LA CANTIDAD EN CONSTELACIONES O PUNTOS. Y PEGARLAS EN LA PARED O ALGUN LUGAR ACCESIBLE.


 


CUENTOS QUE VIAJAN: https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/cuentos-que-viajan_15.html


MARTES 18/08:

 

EXPERMIENTO DE CIENCIA: ‘‘LAMPARA DE LAVA’’

https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/experiencias-cientificas.html

TRABAJAMOS CON ADIVINANZAS: LAS COPIAMOS EN UNA HOJA Y EL ALUMNO DIBUJA LA RESPUESTA.



MIERCOLES 19/08:

 

SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL TALLER DE MUSICA: https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/taller-de-musica_14.html

CONVERSAMOS Y CONTAMOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 20 Y COMPLETAMOS LOS TRENES CON AYUDA DE UN ADULTO. LUEGO PODREMOS PINTARLOS.

DECORO Y PINTO EL PAISAJE:

1 : AMARILLO     2: ROJO     3: AZUL      4:VERDE       5: NARANJA        6: CELESTE



LES DEJAMOS LAS PAGINAS Y LINKS DONDE TAMBIEN PUEDEN ENCONTRAR BUENA INFORMACION:

BLOG DEL JARDIN: http://jardinperiquita.blogspot.com/ ACA SE SUBIRAN A DIARIO ACTIVIDADES Y FECHAS    IMPORTANTES.

CANAL PAKA PAKA                      

EL CUADERNILLO PODRAN UTILIZARLO TAMBIEN.  QUE SE ENCUENTRA EN EL BLOG

LIBROS DIGITALES DE FUNDACION LEER

LINK www.seguimoseducando.gob.ar

 

FAMILIAS A TENER EN CUENTA:

REALIZAMOS EN LO POSIBLE LAS ACTIVIDADES EN HOJAS BLANCAS OFICIO

TODO CON NOMBRE, APELLIDO Y NUMERO DE ACTIVIDAD EN EL REVERSO. SE     ENTREGARÁ TODO EN UN FOLIO.

TOMAR FOTOS CUANDO ESTEN TRABAJANDO Y VIDEO DE ACTIVIDADES O CANCIONES. (LUEGO LAS COMPARTEN AL MAIL)

ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA ESTAR JUNTOS, AYUDARNOS Y ACOMPAÑARNOS EN LA ENSEÑANZA DESDE CASA.


 









Taller de Titeres