lunes, 10 de agosto de 2020

Sala Roja Turno Tarde

 

 Plan de continuidad pedagógica N° 7

 

Docente: Grisolia, Paula

Sección: 2da. C

Turno: Tarde

Periodo: desde 03/08 hasta 19/08 de 2020


Cronograma,  semana del 10/08 al 14/08

 

     Lunes 10/08:

1)    La liebre y la tortuga… Se comienza la carrera entre la liebre y la tortuga y para ello necesitamos un dado y dos participantes. ¿Quién se anima? Cada participante tira el dado y cuenta tantos casilleros como constelaciones salgan (puntitos del dado) y coloca sobre el tablero papelitos, botones, porotos… etc. Cualquier material que tengan en casa y se pueda utilizar. Gana quien llega a la meta primero.


2)    Indagación sobre los alimentos que consumen con mayor frecuencia y son de su agrado. ¿Qué cosas les gusta comer? ¿Cuándo las comen? ¿serán buenos o malos para nuestros dientes?. Se puede registrar por escrito, o filmaciones de cada niño nombrando cada alimento.

     Martes 11/08:

1)    Me muevo por aqui y por allá: utilizo diferentes formas de desplazamiento como lo hacen algunos animales, la docente enviará un video explicativo.

2)    Taller de Ciencia.

     Miércoles 12/08:

Observamos estas imágenes:

 

1)    ¿Conocés a esta persona? Aparecía en un billete ¿Por qué será? ¿Habrá hecho algo importante?

2)    Observamos juntos el video:   (producción propia) ¿Cómo se llama el protagonista de la historia que escuchaste? ¿Dónde estudió? ¿Qué cosas importantes para nuestro país hizo? ¿Tenía esposa? ¿hijos?

     Jueves 13/08

1)    Utilizando pelotas de diferentes tamaños hago equilibrio con las mismas, primero con las dos manos, y luego con una. La docente enviará el video de la actividad. Filmarse y enviar el registro a la docente.

2)    Taller de Huerta

     Viernes 14/08:

1)    Se les  propone a las familias mirar el video que se sugiere a continuación a fin de que conozcan la técnica utilizada por el artista y de este modo poder llevarla  a cabo con los niños/as
https://www.youtube.com/watch?v=RUToUxvnv3I

2)    Elijo una parte del video con  la vida de José de San Martin y la dibujo, (enviar la producción a la docente)

 

Cronograma de la semana: 18/08 al 21/08

 

     Martes 18/08:

1)    Observamos esta imagen: 



¿Conocen a esta persona? ¿Cómo se llamará? ¿De qué trabajará? Lo que tiene en la pared ¿Nos dará una pista?

1)    Graciela Montes es una escritora argentina que nació en Buenos Aires, en el barrio de Florida. Actualmente tiene 73 años y se dedica a escribir cuentos infantiles. Ahora vamos a conocer algunas  de sus obras:

Miremos en familia este video:
Irulana y el Ogronte ¿Qué hacía el pueblo para que el ogronte no se enojara? ¿Qué hizo el ogronte cuando se enojó? ¿Qué hizo Irulana cuando el ogronte se enojó?  ¿Qué dijo Irulana?. Elijo un personaje y lo dibujo

     Miércoles 19/08

El calendario en casa: Buscamos algún calendario que tengamos en casa y que marquemos con una X el día, y que marquemos utilizando los dibujos como está el tiempo. También podemos registrar eventos importantes, como cumpleaños familiares:

 


1)    “Al estilo Jackson Pollock” Se le propone a las familias le brinden a los niños/as  una hojas blancas, un pincel duro y témpera de color negro. Con estos elementos podrán realizar dripping (la técnica del goteo)  para ello la  tempera tendrá que estar  líquida y dejar que la gota caiga sobre la hoja.

En el siguiente link verán cómo se lleva a cabo la técnica si los niños podrán reproducirla  https://www.youtube.com/watch?v=xjSmg1l0U1w

 

     Jueves 20/08:

1)    Con elementos de uso cotidiano (botellas de plástico) colocarlas en fila dejando un espacio entre las mismas. Utilizando una pelota (de cualquier material y tamaño) y una escoba o secador de piso, que nos servirá para trasladar a la pelota por el circuito. la docente enviará un video explicando.

2)    Miramos todos juntos: Clarita se volvió invisible ¿Cómo se llama la nena? ¿Con qué se tapó? ¿Qué hizo Clarita cuando se dió cuenta que era invisible? ¿Qué parte te gustó más? ¿Por qué? Dibújala.

     Viernes 21/08

1)    Miramos el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=t-xDsPJ0cWg luego respondemos: ¿Qué le pasó al niño de la historia? ¿Qué le gustaba comer? ¿Que cosas no quería hacer?. Dibujo la parte que mas me gustó del cuento

2)    Elaboramos una lista clasificando los hábitos buenos y malos para el cuidado de los dientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de Titeres