Blog destinado a toda la comunidad educativa del Jardin.
viernes, 8 de mayo de 2020
jueves, 7 de mayo de 2020
martes, 5 de mayo de 2020
SALA VERDE TURNO MAÑANA
ACTIVIDADES SEMANALES:
LUNES 4/5
Investigamos con la familia que son los
susurradores? ¿Para qué se usan? Creamos
uno con un rollo de cocina y lo decoramos con cualquier material que tengamos
en casa. Lo usamos para decirnos cosas lindas entre familia.

Cantamos y bailamos
MARTES 5/5
Creamos dos grupos entre la
familia se propone que mientras suene la música tendrán que ir colgando broches
en una soga, cuando finaliza la música tendrán que contar los broches que colgó
cada equipo.
Con nuestro susurrador mama nos recita esta poesía.

Luego le pedimos a un adulto
que nos arme un barquito con cualquier tipo de papel lo pintamos con colores y
los hacemos navegar en una palangana con un poquito de agua.
MIERCOLES 6/5
Escuchamos el cuento
y pintamos el monstruo verde
luego enviamos una foto a la seño haciendo cara de monstruo.
Bailamos!!
JUEVES 7/5
Investigamos con ayuda de un
adulto. Que son las Limerick? ¿Para qué y cómo nacieron? Escuchamos los
Limerick
Dibujamos la que más nos gustó.
Jugamos en casa a la tumba
lata, contamos y registramos en una hoja cuantas latas o botellas se
derribaron.
VIERNES 8/5
Creamos una linda rima o poesía
con la familia y realizamos una video llamada para decírsela a través del
susurrador a una abuela, tío, tía, primo o alguien que extrañemos.
Realizamos una mini chocolatada
literaria elijo un cuento favorito y lo leemos en la hora de la merienda.
Despedimos la semana cantando y
bailando https://www.youtube.com/watch?v=fTzTFQbdYEQ
LUNES 11/5
Escuchamos el cuento
y ahora a bailar!!
MARTES 12/5
Creamos con ayuda de un adulto
un títere.
le ponemos un nombre al títere
e inventamos una historia para recrear con el títere.
MIERCOLES 13/5
creamos en familia
observamos las figuras
geométricas circulo, cuadrado, triangulo.
Preguntamos acerca de los
saberes previos…conocemos estas figuras? ¿Cómo se llaman?
Buscamos en casa objetos que
tengan estas formas.
Tratamos de dibujar círculos en
una hoja.
JUEVES 14/5
Con el material que tengamos en
casa realizamos dos títeres de dedos y creamos una mini obra de teatro para
jugar un rato en familia.
Recortamos con cualquier tipo
de hojas 5 círculos pequeños 5 cuadrados y 5 triángulos
Los nombramos observamos sus
formas y creamos un collage
VIERNES 15/5
creamos con ayuda de un adulto
en familia con el susurrador
creamos una ronda y jugamos a decir una palabra pasando el susurrador entre
participantes y repitiendo la palabra en el oído. El ultimo participante tiene
que decir la palabra en voz alta.
LUNES 18/5
Observamos los
colores de la bandera argentina y se les explicara que además de la bandera
existen otros símbolos patrios como la escarapela. Investigamos. cuando se usa?
¿Porque se creó? Confeccionamos en familia un dibujo de una escarapela y le
escribimos un deseo para nuestra patria.
Realizamos pequeñas escarapelas
para toda la familia.
Escribimos una receta de que
comida nos gusta comer en familia para esta fecha
Realizamos una expresión
corporal bailando con un elemento Ej: cinta, globo, porras. https://www.youtube.com/watch?v=n53j0eiUc9Q
Anotamos con ayuda de un adulto
las comidas típicas de 1810, marcamos cuales son las que conocemos de ellas y
cuales son las comidas típicas de hoy
Se animan a preparar ARROZ CON
LECHE Y compartir la receta o el video de la preparación en el grupo?
MIERCOLES 20/5
Escuchamos los pregones de los
vendedores ambulantes. Como se vendía la comida en ese entonces y como se vende
ahora
jugamos a vender empanaditas y
pastelitos.
Buscamos y observamos imágenes
de como vendían antes los vendedores ambulantes.
JUEVES 21/5
Con un cartón armamos un
VIERNES 22/5
Hoy preparamos unas ricas torta
fritas para merendar en familia y registramos la receta
Miramos
el video de zambahttps://www.youtube.com/watch?v=TR_BdhtnZ5E
SALA ROJA TURNO MAÑANA
Actividades
del 4 de mayo al 22 de mayo
Semana
del 5 al 8
Martes 5/5
1)
video de saludo al jardín
2) Con
motivo de aprender desde la infancia
nuestro querido himno nacional, la docente lo colocara todas las mañanas en el
grupo del jardín, para que los niños se familiaricen con el mismo.
3)
Observar
a nuestra mascota, (si no tienen mascota, observamos un peluche) lo
describimos, las familias van anotando en una hoja lo que los niños van
describiendo. EJEMPLO: Tiene pelos o pluma, tiene bigotes o no, tiene pelo
largo o corto, vive en el agua, o en la
tierra, etc?
4) La
docente les presentara mediante tutorial las diferentes figuras geométricas
que vamos a ver en esta oportunidad:
circulo –cuadrado-triangulo-rectángulo
Miércoles 6/05
1)
escuchamos el himno nacional argentino
2)
dibujamos
en una hoja
Animales
que están en el aire
|
Animales
que están en la tierra
|
Animales
que están en el agua
|
3) Observamos
nuestra casa y buscamos formas en ella ( la puerta es un rectángulo, la silla, la parte que apoyamos la cola se parece un
cuadrado, el reloj , tiene forma de circulo, etc)
Jueves
7/5
1) Escuchamos
el himno nacional
2) Realizamos
sellado de círculos en la hoja (utilizamos conos de papel higiénico)
3) Jugamos a imitar sonidos de animales: como hace el
caballo? El perro? El gato? El sapo? La gallina?
viernes
8/5
1) saludo
al jardín
2) himno
nacional
3) la
docente realizara un video llamado en pequeños grupos explicando cómo deben
estar ubicados los niños cuando el himno nacional se escucha.
4)
Dibujamos la cantidad que indica el número
Lunes
11/05
1)
La docente colocara un video: “la canción de la bandera”
2)
Los niños deben enviar un
pequeño video , mostrando como se deben colocar al escuchar el himno nacional
3)
La docente les contara el
cuento monstruo de los colores en un
video.
4)
que sucedía en el
cuento? Que le paso al monstruo?
Anotamos en una hoja los dichos de los niños.
Martes
12/05
1) la
docente llamara a los niños para saludarlos y que se preparen para desayunar
2)
armamos en familias 3 adivinanzas de animales
y se las compartimos al resto de los integrantes de la familia. Anotamos en una hoja de color
las descripciones y colocamos un dibujo del animal q realizamos la adivinanza
3) soy
una serpiente :
4) utilizamos
un cordon , una soga y la vamos moviendo por el piso al ritmo de la canción
miércoles 13/05
1)Observamos
el video de las formas:
2) Como nos sentimos hoy?
Buscaremos prendas de vestir para
identificar las emociones.
3) Dibujaremos el monstruo de los
colores y lo pintaremos con el color que
más nos identifique.
4) La docente enviara un video
presentando a XUL XOLAR, contando
datos importantes del mismo, mostrando las obras que vamos a utilizar
Jueves 14/05
1)
canción de saludo al jardín
2) Observamos
la imagen y describimos lo que vemos

Viernes
15/05
2) nos sacamos una foto con nuestra mascota
y se la enviamos a la seño, quien preparar una sorpresa, con las fotos.
3)Ahora nos convertimos en investigadores, tenemos que
investigar en familia sobre la escarapela, donde se creó? Porque se creó?
4)Copiar lo que lo
que investigaron en una hoja ,y los niños colocan el nombre ( si lo realiza
solito mejor)
Lunes 18/05
1) nos
saludamos con una canción
2)
Realizar una escarapela con lo que tengamos en casa, Sobre una hoja
3) la docente les enviara un video donde el
monstruo tiene las emociones todas mezcladas y necesita ayuda para acomodarlas
Martes
19/05
|
4)
Armamos algo que nos guste utilizando las formas que cortamos con anterioridad,
primero armamos sobre la hoja y si nos
gusta lo comenzamos a pegar , no te olvides de enviarme una fotito.
Miércoles
20/05
1) Armaremos la botellita de la calma, dentro de una
botellita de 500cc colocamos diferentes elementos, arroz, tempera de color
verde, pedacitos de papel, brillantina si es que tienen, pedacitos de tela,
todo lo que ustedes quieran colocarle, jugamos con ella.
2) recortamos
un animal de alguna revista o diario, o
lo pueden dibujar, con ayuda de las familias
lo cortan en 4 partes y los niños solos tratan de pegarlo, como puedan
3)
La docente les mostrara imágenes sobre la
plaza de mayo, observaremos la misma y
la iremos describiendo, veremos los diferentes oficios que se implementaban en
esa época, algunos continúan y otros no.
Jueves
21/05
1)
Dramatización de los diferentes oficios con
lo que tengamos en casa, velero, lavandera, cocinera, aguatero,
2)
Averiguamos cuales son las comidas típicas
que se cocinaban en la época, con ayuda de algún adulto anotamos la receta (la
receta puede tener letras y dibujos)
3)
preparamos una rica comida para compartir en
familia.
Viernes
22/05
1)Observamos
la obra: “Las cuatro”. Luego recortamos de las revistas partes de cara; nariz,
ojos, bocas, y realizaremos nuestras propias caras, pegando los recortes en una
hoja.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Actividades: Día lunes 20/4 Ø Me dibujo y coloco mi nombre. Ø Recuerdo el cuento de la autora Liliana Cinetto. “feroz feroz”...
-
ACTIVIDADES SEMANALES: DOCENTE: Jimenez, Gabriela SECCIÒN: 2da “D” DURACIÒN: 28/09/20 al 13/10/20 LUNES 28/09: • REALIZAMO...
-
2ª "D" SALA VIOLETA TURNO TARDE. ACTIVIDADES: ► ACTIVIDAD 1: EN UNA HOJA BLANCA DIBUJO MI ROSTRO CON AYUDA DE UN ADULTO...