Actividades Semanales:
Lunes
04/05:
·
Hacer una lista con
las cosas que podemos hacer para ayudar a los que necesitan en este momento de
cuarentena.
·
Escribir en una
hoja los números de cumpleaños de toda
mi familia y ponerlo como cartel en mi habitación o en el lugar donde duermo
.ej. mama: 12 de enero….
·
Jugar al juego de
sillas con algún miembro de la familia.
Martes 05/05:
·
Buscar donde nación el pintor Paul Klee. Luego
realizar la siguiente obra:
Ponerle
el nombre que te guste al finalizar esta obra.
·
Leer el cuento la
Bruja Maruja y el Ratón Marcelino.
del autor Alejandro Marciel. https://www.youtube.com/watch?v=fdXF2PBKE88
.
·
Jugar a las escondidas con algún miembro de la
familia.
Miércoles 06/05:
·
Armar un recorrido como la imagen y colocarle los números del 1 al 20. Jugar
con el dado que construimos en actividades anteriores y jugar. Registrar el
puntaje de los participantes.
·
Armar una lista con
cosa que me gustan hacer y luego compartirlo con algún miembro de la familia y
preguntar que le gusta a la otra persona.
Jueves 07/05: (cuento
la Bruja Maruja y el Ratón Marcelino)
·
Copiar
en una hoja 5 palabras del cuento que empiece con la primera letra de tu
nombre.
·
Dibujar
los personajes del cuento. y contestar ¿Qué parte del cuento te gusto más?¿cual
no te gusto?
·
Cantar junto a la
familia la canción si yo tengo muchas
ganas…
Y sumar todas aquellas
cosas que tengo ganas de hacer. Ej. Saltar, correr, gritar…
Viernes
08/05:
·
Ir juntando el material para armar el juego de los vasos, buscar: 6 vasos de plástico o descartable, papel de diario o revistas, fichitas con número del 1 al 10 las pueden hacer con pedacitos de cartulina ej.
Ir juntando el material para armar el juego de los vasos, buscar: 6 vasos de plástico o descartable, papel de diario o revistas, fichitas con número del 1 al 10 las pueden hacer con pedacitos de cartulina ej.
·
Charlar junto a la familia a modo de Reflexión: que te gusto más del
cuento, como se llama el personaje principal. Luego realiza un dibujo de lo que más te gusto del cuento.
Lunes 11/07:
·
Armar
un gorro de bruja o brujo con material que tenga en casa, cartón, cartulinas,
tela, papeles de colores, atc.
·
Escribir en una
hoja los números de cumpleaños de toda
mi familia y ponerlo como cartel en mi habitación o en el lugar donde duermo
.ej. mama: 12 de enero…..
·
Jugar a una mancha que
me guste con algún miembro de la familia.
Martes 12/05:
·
Escuchar
el cuento de la Bruja Bruji que contara la seño. PARA ESTE MOMENTO TENEMOS QUE
TENER PUESTO NUESTRO GORRO DE BRUJA Y DE BRUJO.
·
Pintar el fondo de una
hoja con cuadritos de colores primarios .luego de que se seque dibujar lo que
me guste con lápiz negro.Ejemplo:
·
Cantar la canción de
la “Conga “con la familia.
MIERCOLES 13/05:
·
jugar al juego de los
vasos la señorita enviara el video para que puedan observar cómo se realiza.
·
Armar
un breve cuento en donde el personaje principal sea una bruja. Dibujar el
personaje principal del cuento.
·
cantar
una canción del jardín con la familia.
JUEVES 14/05:
·
Buscar escuchar y
ver el cuento del Elefante Elmer de David Mckee.
·
Luego dibujo con la
técnica de cuadritos de colores como el pintor Klee.
·
Jugar a la casita robada con algún miembro de la
familia y anotar el puntaje de los jugadores. Nuevamente como lo hicimos en
otra oportunidad.
Viernes 15/05
·
Dibujar la cantidad de
objetos que indica el número dentro del rectángulo.
Realizar carteles que digan los
espacios que más te gustan de casa ej
Lunes
18/05:
·
Armar una escarapela con
materiales que tengo en casa papeles, tela, lana. Siempre respetando los
colores y la forma de las misma. Luego buscar quienes las repartieron y que significa que usemos la escarapela. si
tengo una en casa me la pongo y me hago una foto.
·
Jugar a la mancha que más
te guste con algún miembro de la familia.
Martes 19/05:
·
Buscar
las letras de mi apellido en un diario o revista y armarlo en una hoja y luego
lo escribo abajo con lápiz.
·
Armar en el lugar que
pueda en casa una rayuela y jugar con algún miembro de la familia y anotar los
números que le van tocando a los jugadores.
·
Bailar
alguna canción que me guste utilizando algún objeto, como una pelota, un aro,
un palo con lo que tenga en casa.
Miércoles
20/05:
·
Buscar cual es el
signo patrio que usamos todos los argentinos.
·
Contestar charlando en familia:¿en qué
momentos lo escuchamos?
·
Quien lo hizo? ¿Cómo debemos estar
corporalmente al cantarlo?
Jueves
21/05:
·
El comercio en la época
colonial: vamos armar un cuadro y vamos a poner cosas que se comercializaban
antes y las de hoy. Ej.
Cosas en época colonial
|
Cosas de ahora
|
velas
|
churros
|
·
Realizar en una hoja
el Cabildo y pintarlo con la técnica del pintor Klee.
Viernes
22/05:
·
Buscar imágenes con
que reflejen a los comerciantes de la época colonial y dibujar 2 de ellas.
·
Buscar la vestimenta
de los vendedores de la época y con lo que tengo en casa caracterizarme de
algún vendedor y hacerme una foto colonial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario