ACTIVIDADES:
Lunes
20/04:
REALIZAR
UN COLLAGE SOBRE LA LLEGADA DEL OTOÑO. EJ:
Martes
21/04:
INVESTIGAMOS
SOBRE EL DENGUE, RECOPILAMOS INFORMACION Y PREVENCIONES, LO COLOCAMOS EN UNA
HOJA Y REALIZAMOS UN DIBUJO.
INVENTO
UNA ADIVINANZA CON MI NOMBRE, LO ESCRIBO EN UN COSTADO DE LA HOJA Y DEL OTRO
COSTADO ESCRIBO MI NOMBRE. EJ: “TENGO UN NOMBRE QUE EMPIEZA CON G, G DE GATO,
ES LARGO Y TERMINA CON A”
Miércoles
22/04:
COLOCAMOS LA CANTIDAD SEGÚN CORRESPONDA CON AYUDA DE UN
ADULTO COLOCAMOS LOS NUMEROS Y COLOREAMOS LOS DIBUJOS, RECORTO Y PEGO EN UNA
HOJA AL CUADRO. EL CUADRO PODRAN COPIARLO TAMBIEN.
SEGUIMOS
TRABAJANDO CON EL ARTISTA PIET MONDRIAN. RECORDAMOS INFORMACIÒN: ¿SE ACUERDAN COMO SE LLAMABA EL
PINTOR?, ¿CON QUÉ PINTABA?, ¿QUÉ IMÁGENES TENÍA EN SUS OBRAS?
REALIZAMOS
UN LISTADO SOBRE LOS CUIDADOS DEL CUERPO DE UN LADO DE LA HOJA CON AYUDA DE UN
ADULTO Y DEL OTRO LADO DIBUJAMOS, EJ: LAVADO DE MANOS, DUCHA, LAVADO DE
DIENTES, ETC.
Jueves
23/04:
CREAR
EL ESPACIO/MOMENTO PARA LLEVAR A CABO LA LECTURA DE UN “CUENTO TRADICIONAL”.
PUEDEN USAR CUALQUIER MEDIO PARA VERLOS. LUEGO DE LA MIRADA DEL CUENTO, DEBERAN
REALIZAR EN UNA HOJA OFICIO UN DIBUJO DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO. CON AYUDA
DEL ADULTO PARA COLOCAR EL TITULO. ESTA
VEZ TRABAJAREMOS CON EL CUENTO “BLANCANIEVES Y LOS 7 ENANITOS” https://www.youtube.com/watch?v=-0nb4g0R9qk
CONVERSAMOS: ¿POR QUÉ LE PUSIERON ESE
NOMBRE A LA NIÑA? ¿QUÉ PASO CON SUS PAPAS? ¿QUIÉN LLEGO AL PALACIO Y COMO LA
TRATABA A BLANCANIEVES? ¿QUÉ SENTIMIENTO DESPERTO EN EL CAZADOR? ¿QUÉ HIZO CON
LA NIÑA? ¿DÓNDE VIVIO BLANCANIEVES? ¿CÓMO SE LLAMABAN? ¿CUÁNTOS ERAN? ¿QUÉ LES
GUSTABA HACER A ELLOS? ¿DÓNDE TRABAJABAN? ¿QUÉ HIZO UN DIA LA REINA? ¿QUÉ PASO
CON BLANCANIEVES? ¿QUIÉN LA DESPERTO DEL PROFUNDO SUEÑO? ¿QUÉ PASO DESPUES CON
LA REINA?
Viernes
24/04:
REALIZAMOS
UN COLLAGE DEL CUERPO CON PARTES RECORTADAS DE REVISTAS: BRAZOS, PIERNAS,
CABEZA (OJOS, NARIZ, BOCA, OREJAS), MANOS, PIES, PELO.
ESCRIBO
EL NUMERO QUE FALTA:
ESCUCHAR UN CUENTO O
RELATO ADAPTADO PARA LOS NIÑOS EXPLICANDO QUÉ ES EL CORONAVIRUS: "HOLA!
SOY EL CORONAVIRUS"
¿CÓMO
TE SIENTES CUANDO ME ESCUCHAS NOMBRAR? EJ: TRANQUILO, CONFUNDIDO, CURIOSO,
NERVIOSO, TRISTE, ENOJADO.
REALIZAMOS
UN DIBUJO SOBRE MIS SENTIMIENTOS, COLOCAMOS EL SENTIMIENTO CON AYUDA DE UN
ADULTO.
Lunes
27/04:
EL CUIDADO DE LOS DIENTES: CONVERSAR EN FAMILIA ¿Por qué Y PARA
QUE ES IMPORTANTE CEPILLARSE LOS DIENTES? ¿Cómo HAY QUE CEPILLARSE? LOS NIÑOS
DEBERAN OBSERVAR SUS BOCAS POR DENTRO CON AYUDA DE UN ESPEJO.
REALIZAMOS
UN VIDEO Y MOSTRAMOS COMO SE LEVAN LOS DIENTES SALA VIOLETA.
EN UNA
HOJA DIBUJAMOS LOS ELEMENTOS PARA LAVARNOS LOS DIENTES Y COLOCAMOS EL TITULO
CON AYUDA DE UNA ADULTO. “CUIDADO DE LOS DIENTES”
Martes
28/04:
REALIZAR
UN CUADRO EN UNA HOJA Y CLASIFICAR ACCIONES, DE RECORTES DE REVISTAS U
DIBUJARLAS CON AYUDA DE UN ADULTO. 2 O 3 POR COLUMNA.
EN UNA
HOJA REALIZO UNA LINEA EN EL MEDIO, ARRIBA COLOCO LAS LETRAS DE MI NOMBRE CON
RECORTES DE REVISTAS IMPRENTA MAYUSCULA Y ABAJO LO COPIO COMO ME SALGA SOLITO.
UN ADULTO ME PUEDE IR GUIANDO.
ANALIZAMOS
Y OBSERVAMOS UNA COMPUTADORA. EN UNA HOJA DIBUJAMOS UNA COMPUTADORA CON SUS
FUNCIONES, CON AYUDA DEL CELU O ALGUN OTRO MEDIO, Y COLOCAMOS SUS NOMBRES:
MONITOR, TECLADO, PARLANTE, MOUSE, CPU, IMPRESORA. CON AYUDA DE UN ADULTO.
Miércoles
29/04:
BUSCAMOS
UN ESPEJO EN CASA Y LES PROPONEMOS A LOS CHICOS QUE SE MIREN EN EL ESPEJO Y QUE
HAGAN DIFERENTES MUECAS. TAMBIEN PODRAN HACER CARAS DE: ENOJO, ASOMBRO,
TRISTEZA, FELIZ. SE PODRAN DIBUJAR LA CARA CON LABIAL, SOMBRAS, ETC Y JUGAR UN
RATO. LUEGO DIBUJAR EN UNA HOJA COMO SE SIENTEN EL DIA DE HOY Y PORQUE SE
SIENTEN ASI.
CON TUBOS DE PAPEL HIGIENICO O ROLLO DE COCINA CONFECCIONAMOS
SELLOS DE FIGURAS GEOMETRICAS, CON AYUDA DE UN ADULTO Y TEMPERAS O ALGUNA
PUNTURA, SELLAREMOS EN UNA HOJA REALIZANDO UN COLLAGE DE FIGURAS GEOMETRICAS:
SOLO CIRCULO, TRIANGULO Y CUADRADO. PODRAN USAR UN COLOR PARA CADA FORMA.
“DIA
DEL ANIMAL”, SI TENEMOS MASCOTAS EN CASA LES DEDICAMOS ESTE DÍA CON UN HERMOSO
DIBUJO O FOTO CON NUESTRA MASCOTA. COLOCAMOS EL TITULO CON AYUDA DE UN ADULTO Y
COLOCAMOS EL NOMBRE DE NUESTRAS MASCOTAS, SINO TENEMOS PODEMOS RECORTAR DE
ALGUNA REVISTA.
Jueves
30/04:
CREAR
EL ESPACIO/MOMENTO PARA LLEVAR A CABO LA LECTURA DE UN “CUENTO TRADICIONAL”.
PUEDEN USAR CUALQUIER MEDIO PARA VERLOS. LUEGO DE LA MIRADA DEL CUENTO, DEBERAN
REALIZAR EN UNA HOJA OFICIO UN DIBUJO DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO. CON AYUDA
DEL ADULTO PARA COLOCAR EL TITULO. ESTA
VEZ TRABAJAREMOS CON EL CUENTO “PATITO FEO”
https://www.youtube.com/watch?v=YnD5yQK08jY
CONVERSAMOS:
¿QUÉ VIO DE DIFERENTE MAMA PATA? ¿QUÉ LE DECIAN DEL ULTIMO PATITO? ¿QUÉ DECIA
LA MAMA PATA? ¿CÓMO LO TRATABAN LOS DEMAS PATITOS? ¿QUÉ PASO CON ESE HUEVITO DE
DONDE CAYO? ¿A DÓNDE SE FUE EL PATITO FEO? ¿CON QUIENES SE ENCONTRO EL
PATITO? ¿ERA UN PATITO O UN CISNE? ¿ESTUVO BIEN O MAL LA ACTITUD DE LOS DEMAS
PATITOS Y FLORES?
JUGAREMOS
“LO QUE HAGA EL REY” EN FAMILIA EL JUEGO CONSISTE: BUSCARAN UN LUGAR DE LA CASA EN DONDE PUEDAN MOVILIZARSE E IRAN
NOMBRANDO LAS PARTES DEL CUERPO Y TOCÁNDOLAS. PARA ELLO EL NIÑO/A E INTEGRANTES
DE LA FAMILIA SE PONDRÁN ESPARCIDOS EN UNA RONDA Y EL ADULTO NOMBRARÁ UN REY
QUE SERÁ UN NIÑO (TODOS SERÁN UNA VEZ REY), CUANDO NOMBRA UNA PARTE DEL CUERPO
TODOS DEBERAN TOCARLA. EL ADULTO SERÁ EL PRIMER REY PARA ENSEÑAR EL JUEGO Y
LUEGO SERÁN LOS NIÑOS. PODRAN FILMARSE JUGANDO ASI LO COMPARTEN A LA DOCENTE.
Viernes
01/05:
TRBAJAMOS
CON LOS COLORES, PARA ESO ANALIZAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:
CONVERSAMOS
SOBRE DE QUE COLOR SON NUESTROS BESOS, DIBUJAMOS UN HERMOSO ARCOIRIS DE BESOS
CON LOS COLORES QUE MENCIONAN EN EL VIDEO Y EN EL MEDIO DEL ARCOIRIS DIBUJO A
MI FAMILIA. LES COLOCAMOS LOS NOMBRES CON AYUDA DE UN ADULTO.
REALIZAMOS
UN HERMOSO DIBUJO EN HONOR AL “DÍA DEL TRABAJADOR” CONVERSAMOS SOBRE LOS OFICIOS
EN FAMILIA Y LUEGO DIBUJAMOS O RECORTAMOS OFICIOS.
COMPLETAMOS
EL SIGUIENTE CUADRO CON ELEMENTOS QUE TENGAN ESAS FORMAS, DIBUJAMOS EN UNA HOJA
Y ESCRIBIMOS CON AYUDA DE UN ADULTO. SOLAMENTE 3 DE CADA UNO.
LES
DEJAMOS LAS PAGINAS Y LINKS DONDE TAMBIEN PUEDEN ENCONTRAR BUENA INFORMACION:
► CANAL
PAKA PAKA
► EL
CUADERNILLO PODRAN UTILIZARLO TAMBIEN.
QUE SE ENCUENTRA EN EL BLOG
► LIBROS
DIGITALES DE FUNDACION LEER
FAMILIAS
A TENER EN CUENTA:
► REALIZAMOS EN LO POSIBLE LAS ACTIVIDADES EN HOJAS BLANCAS
OFICIO
► TODO CON NOMBRE, APELLIDO Y NUMERO DE ACTIVIDAD EN EL
REVERSO. SE ENTREGARÁ TODO EN UN FOLIO.
► TOMAR FOTOS CUANDO ESTEN TRABAJANDO Y VIDEO DE ACTIVIDADES O
CANCIONES. (LUEGO LAS COMPARTEN AL MAIL)
► ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA ESTAR JUNTOS, AYUDARNOS Y
ACOMPAÑARNOS EN LA ENSEÑANZA DESDE CASA.