lunes, 20 de abril de 2020

SALA VERDE TURNO MAÑANA ACTIVIDADES.


ACTIVIDADES:
20/4 LUNES
La importancia de esta actividad, es conocernos un poquito más ya que el tiempo que pasamos en el jardín fue breve, esta es una forma para conocernos y saber un poquito más de cada nene o nena.
·         Pegamos en una hoja la foto del nene o nena, debajo escribir con ayuda de un adulto el nombre, porque lo eligieron que es lo que más le gusta y que es lo que no le gusta junto a alguna anécdota que quieran contar al resto de sus compañeros y docente, guardarla ya que formara parte de la carpeta viajera, la cual paseara por todas las casas.
·         Escuchamos la canción de” EL MOUNSTRO DE LOS COLORES” EN YOUTUBE a través de una computadora o un celular la bailamos con un pañuelito podemos
APRENDER LA CANCIÓN, PARA LUEGO CANTARLA EN EL JARDÍN. LOS
ENCONTRARÁN EN EL SIGUIENTES LINK:



 LUEGO, REALIZAREMOS UN COLLAGE EN FAMILIA, CON EL MATERIAL QUE
TENGAN EN CASA, DEL MONSTRUO QUE NOS HAYA GUSTADO Y LO
GUARDAMOS PARA TRAERLO AL JARDÍN CUANDO REGRESEMOS.


21/4 MARTES
* Observar el video "El monstruo de colores coronavirus", conversar con la familia,
escribir las opiniones y hacer un dibujo entre todos dejando un mensaje

. *A contar, entre todos: Buscar tapas, broches (lo que tengamos en casa) y un dado.
El juego consiste en: que cada integrante, tire el dado y junte tantas tapitas como
indique la cantidad. Luego al terminar la primera ronda anotar y contar quien fue el
ganador.

22/4 MIERCOLES
·         Le pedimos a un adulto que realice la silueta de un niño o niña y le agregamos los detalles de las partes del cuerpo (ojos, cara, pelo, boca, etc.)

·         Invitar a los integrantes de la familia a jugar. Necesitamos de 4 a 5 participantes El juego consiste en realizar una ronda y lobo esta fuera de ella cada vez que le preguntan el lobo se coloca una prenda o se prepara para salir. Cuando esta con varias prendas sale a perseguir a los que están dentro de la ronda, los cuales corren para no ser atrapados.


·         CANCIÓN
Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.
 Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.
 ¿Lobo estás? Me estoy poniendo los pantalones
 Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.
 Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está. ¿Lobo estás?
 Me estoy poniendo el chaleco
 Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.
 Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está. ¿Lobo estás?
 Me estoy poniendo un saco.
Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.
Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está. ¿Lobo estás?
 Me estoy poniendo un sombrero
Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.
 Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está. ¿Lobo estás?
Me estoy poniendo las medias.
Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.
Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.
 Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está. ¿Lobo estás?
 Si salgo a atraparlos.


23/4 JUEVES
Realizamos un bizcochuelo junto a mama para merendar vamos tomando registro de los ingredientes. Preparamos una rica merienda familiar y en el momento de merendar realizamos una video llamada a un familiar para compartir la merienda mediante el dispositivo.
Buscamos en una revista el rostro de una persona, la recortamos y pegamos en una hoja luego le dibujamos el cuerpo y con ayuda de un adulto señalamos y nombramos las partes del cuerpo (brazo, piernas, codo, rodillas manos etc.)
Miramos y bailamos la canción de xuxa ESTATUA



24/4 VIERNES             
Nos dibujamos la carita de un ratoncito en cada dedito de una mano y ahora a cantar y bailar.


Creamos un collage dibujando las manos de todos del integrante de la familia pueden ser selladas o contorneadas, con temperas, fibras, crayones o el material tengamos

FAMILIAS LES DEJO ESTA ACTIVIDAD CON EL FIN DE PASAR UN MOMENTO DIVERTIDO EL FIN DE SEMANA LA CONSIGNA ES CANTAR UNA CANCION INFANTIL CON INSTRUMENTOS QUE TENGAN EN CASA O UTENSILLOS DE COCINA DEBERAN ESTAR TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA, LUEGO DEBERAN MANDAR EL VIDEO AL GRUPO DE WHATSAPP.

27/ LUNES
Investigamos en casa sobre los veterinarios
¿Dónde trabajan?
¿A quiénes ayudan?
Buscamos en una revista 5 imágenes de animales y realizamos un collage con materiales que tengamos en casa.
Buscamos muñecos o peluches de animalitos y jugamos al veterinario
Nos disfrazamos de brujitas y brujitos, cantamos y bailamos la brujita tapita y el brujito de gulugu

28/4 MARTES
JUEGO MATEMATICO:
SOMBRERO DE DEDOS Materiales necesarios: tapitas plásticas hoja lápiz
 El juego consiste en que un adulto sea el vendedor de sombreros, pero no de sombreros de cabezas sino de dedos. los sombreros los podrán representar con tapitas de gaseosas
. En un primer momento jugarán a contar los sobreros a medida que los colocamos en los dedos hasta llegar a cubrir las dos manos, primero lo puede demostrar el adulto y luego el niño o niña.
 En un segundo momento del juego se comenzará a jugar al vendedor de sombreros: Los niños les irán a comprar mostrando la cantidad de dedos con sombreros que ellos deseen, o sea levantando la cantidad de dedos y diciendo el número que ellos crean que es para esa cantidad.
 El adulto no debe decir la cantidad, le deberá dar lo que el niño/a pida y una vez que comience a colocar los sombreros en sus dedos irán haciendo el conteo para verificar si pidió la cantidad justa
. Se les puede preguntar a los niños/as pudiste cubrir todos los dedos que tenías levantados? si les sobran pueden decirles: te sobraron sombreros, ¿qué habrá pasado? Realizar un registro según la cantidad de sombreros (círculos o palotes) Escribir lo que responden así nos cuentan cómo les fue. Este juego se lo puede realizar en varias ocasiones.
* Bailar con música LA CANCION DE XUXA BAILE DEL MONO

 (diferentes ritmos y velocidades)
* Escuchar sonidos de animales realizadas por un adulto y adivinar sus nombres



29/4 MIERCOLES
DIA DEL ANIMAL
Nos sacamos una foto con la mascota que tenemos en casa y si no tenemos con algún muñeco o peluche de algún animalito que tengamos en casa y la mandamos al blog del jardín o al grupo
Jugamos a la veterinaria.
*Compartir en familia “Federico dice no”

¿Cómo se siente Federico durante el día? ¿qué es lo que hace sentir mejor a
Federico.?
·         Jugamos con espejos a Imitar la cara de Federico, miro y realizo deferentes gestos solo y con mi familia.

30/4 JUEVES
*Realizar en papel fichas con números del 1, al 5. Luego armar una correspondencia
con dibujos, papelitos, lentejas, porotos, lo que tengamos en casa. jugamos a contar!
Ejemplo:




*Los invitamos a ver el cuento “Federico no presta”

. Conversar, sobre lo que hace Federico, ¿está bien o mal y por qué? ¿Qué tiene que
hacer Federico con los juguetes?
. Confeccionar un muñeco de Federico con materiales que tengan en casa, (cartón,
telas, etc.)
. Realizo una video llamada con un compañerito del jardín y le mostramos el muñeco realizado.

1/5 VIERNES
DIA DEL TRABAJADOR:
*Buscamos imágenes de diferentes trabajadores en revistas, diarios o impresas a que se dedica cada uno? ¿Qué trabajos conocemos?
Buscamos una foto de mama/papa/abuelos o tíos trabajando y contamos que familiar es como se llama y a que se dedica? ¿De qué se trata su trabajo?
Realizamos una video llamada para saludar a un familiar por el día del trabajador

*Observamos en algún dispositivo el cuento “Federico se hizo pis”


*¿Cómo se siente Federico cuando va a la plaza? ¿cómo se siente Federico después
de hacerse pis?
*Comentar en familia, qué es lo que le das vergüenza?


Realizamos un sellado en una hoja con tapitas y temperas, platícola o fibras. FAMILIAS RECUERDEN TOMAR REGISTROS MEDIANTE FOTOS O VIDEOS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS YA QUE SON UN INSUMO PARA LA EVALUACION DE LOS NIÑOS Y NIÑAS, ES MUY IMPORTANTE QUE SE REALICEN LAS ACTIVIDADES A DIARIO Y CUALQUIER DUDA QUE TENAN NO DUDEN EN PREUNTARME. SEÑO XOA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de Titeres