Actividades para la primer
semana 20 /04 al 24/04
LUNES
1)RONDA las familias jugaran a las
rondas tradicionales de la infancia, junto a los niños, la docente les brinda
la letra . Deben realizar una ronda y van cantando la canción mientras el lobo
se prepara, una vez que el lobo está listo, hay que buscar un escondite para
que no los atrape
JUGUEMOS EN EL BOSQUE….
Juguemos
en el bosque,
Mientras
el lobo no está…
Juguemos
en el bosque,
Mientras
el lobo no está…
¿Lobo
estas?
-
‘Me estoy poniendo los pantalones’
Juguemos
en el bosque,
Mientras
el lobo no está…
Juguemos
en el bosque,
Mientras
el lobo no está…
¿Lobo
estas?
-
‘Me estoy poniendo la camiseta’
Juguemos
en el bosque,
Mientras
el lobo no está…
Juguemos
en el bosque,
Mientras
el lobo no está…
¿Lobo
estas?
-
‘Me estoy poniendo un abrigo’
Juguemos
en el bosque,
Mientras
el lobo no está…
Juguemos
en el bosque,
Mientras
el lobo no está…
¿Lobo esta?
-
‘Me estoy poniendo los zapatos’
Juguemos
en el bosque,
Mientras
el lobo no está…
Juguemos
en el bosque,
Mientras
el lobo no está…
¿Lobo
estas?
-
Estoy con hambre, me las voy a comer todas…
2) cuidamos nuestras manos https://www.youtube.com/watch?v=5nrzfm9UWIc
experimentos
lavado de manos miramos el video , realizamos el experimento,
para el mismo necesitamos, agua , orégano y jabón
3) conversar sobre el experimento
del lavados de manos
¿Qué les pareció? ¿Es importante lavarse las
manos? ¿Todos nos lavamos las manos antes de cada alimento?
Anotamos las
cosas que necesitamos en una hoja
1)
Colocamos
el nombre en una hoja y lo decoramos con pedacitos de papel
MARTES:
1) A jugar con el dado (si
las familias no tiene uno lo pueden confeccionar uno con lo que tengan.)
Colocaremos todas las tapitas que
encontremos en casa en una cajita o taper y sacaremos del mismo tantas tapas
como indique el dado, es decir que si el dado indica el número 3, los niños
deben sacar 3 tapitas. Jugaremos varias veces, intentando que el niño reconozca
el número que observa o las constelaciones. (Las familias pueden ayudar, pero
no deben contar por ellos)
2) Reconocemos las partes de nuestro cuerpo mediante una canción: bailamos al ritmo de la música y solo movemos lo que
la canción nos indica
3)Conversar con los niños sobre el
coronavirus, si saben porque no podemos
salir de casa.
4)
Nos dibujamos en una hoja y las
mamas la cortaran en 3 partes para armar el rompecabezas de nuestro dibujo.
MIÉRCOLES:
1)“jugamos a simón dice” vamos diciendo “Simón dice TOCAR LA RODILLA” Y vamos a
nombrar diferentes partes del cuerpo
Simón dice
“Simón dice
'toca tus tobillos',
Simón dice 'pon
las manos sobre tu cabeza'
“Simón dice: levanta una pierna”
Simón dice: mueve la cabeza”
Simón dice: aplaude con tus manos”
Simón dice:
ahora a descansar”
Las
familias pueden ir nombrando diferentes partes del cuerpo, estimulando a que el
niño/a identifique las partes externas del cuerpo. Con este juego estaremos
reforzando su capacidad para retener el conocimiento y por supuesto, a la vez
se divertirá.
2) Conversar con las familias sobre
el juego de “simon dice”
Para que nos ayuda el juego , que partes
conocemos y cuáles no?
3)
Jugamos a estatua: las familias colocan música y mientras la música suena nos movemos,
en unos momentos las familias, pondrán pausa y ahí es donde ya no nos podemos
mover, bailamos.
4) Realizar un cronograma para estos días, para mantener un orden
y cumplir con todas las tareas tanto las
de jardín, como la de sus hermanitos.
JUEVES:
1)
Jugamos
a la farolera
La
Farolera
La farolera tropezó y en la calle se
cayó
Y al pasar por un cuartel se enamoró
de un coronel
Alcen las barreras para que pase la
farolera
Y de
la puerta el sol,
Sube la escalera y enciende el farol
A la media noche me puse a contar
y todas las cuentas me salían mal
Y dos y dos son cuatro, cuatro y dos
son seis
Seis y dos son ocho y ocho dieciséis
Ocho veinticuatro y ocho treinta y dos
Ánima bendita, no me arrodillo en vos
2)
Las familias armaran un circulo en una
hoja, simulando una cara y los niños deben completarla.
3)
Conversar con los niños sobre la importancia de hacer la tarea, si bien el
jardín es el lugar correcto, esta situación que estamos pasando no nos permite,
de esta manera, recordarle que las seños le envían tarea y tienen que realizarla.
4) Jugamos con una sábana nos envolvemos en ella la subimos
arriba-abajo, podemos colocarles pelotitas de diario en el medio y mover la
tela, intentando que no se caigan .
VIERNES:
1)
jugamos a la ronda, miramos la ronda, para ver cómo se juega y la implementamos
en casa.
El patio de mi casa es muy particular
2) Llamar por video llamada a
alguien que extraño mucho
3) pintamos
con diferentes colores una hoja lisa, que luego la usaremos para un juego
4) Recorrido:
Utilizamos
la hoja pintada anteriormente y algún adulto nos ayudara hacer casilleros colocamos salida y llegada (utilizaremos
dados y tapitas para jugar)
El
juego consiste en avanzar, tantos casilleros como indica el dado si el dado
muestra el número 2 avanzo 2 casilleros
salida
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1
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2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
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10
|
llegada
|
Semana del del 27 /4 al 1/5
LUNES
1)
Ronda compartimos una ronda tradicional arroz
con leche y jugamos en familia
2) En esta oportunidad las familias deben
compartir junto a sus niños alguna ronda que jugaban cuando eran chicos, pueden
anotarla en una hoja, o sacar foto del momento de juego
3)
Hoja con trocitos de diario: trozamos
diario y armamos un soporte
4) Jugamos
al juego de las sillas colocamos las sillas de manera que toquen todos los
respaldos y asi los asientos puedan mirar hacia los participantes, los
integrantes del juego van caminando por alrededor de las sillas mientras se
escucha una música, cuando la música se apaga los integrantes se deben sentar,
y el que queda parado tiene que salir siempre se va sacando una silla, a medida
que se pausa la música hasta que quede una sola y se vea quien gana.
MARTES
1) Pegamos en una pedazo de
cartón (tamaño de hoja si se puede) pedacitos de distintas telas que sobren en
casa, una media viejita, una remera en desuso, lo que tengan.
2)
Ordenamos los juguetes:
En esta oportunidad los
niños deben JUGAR con sus juguetes el tiempo que lo deseen y al momento ordenar
sus juguetes, lo realizaran por tamaño.
3La
docente les enviara un video contándoles el cuento:
El rey que no quería
bañarse de Ema Wolf.
4) CONVERSAMOS
EN FAMILIA
¿Qué
es lo que más es gusta hacer cuando se bañan? ¿y lo que menos les gusta
hacer?
piensen juntos algún elemento con el que puedan jugar la próxima vez que
se
bañen como un colador, tarritos de plástico vacíos, algún juguete, mangueritas
cortas,
tubos, etc. Para hacer del baño algo divertido.
MIÉRCOLES
1) Dibujamos al rey
En una hoja de
diario o revista, colocamos el nombre como podemos (las familias pueden
armarles un cartel con su nombre asi los niños comienzan a familiarizarse con
el mismo) y dibujamos al rey del cuento que nos contó la seño
1)
Tengo
- tengo (¡que lavarme las manos!) es un video, que nos enseña a lavarnos las
manos.
https://www.youtube.com/watch?v=GjDmu3gkVaM
(Vuelta
Canela)
2)
Las
familias pueden cantar alguna canción
que todos conozcan, para poder lavarse las manos todas juntas, antes de
cada comida.
3)
Armamos un muñeco con elementos que tenemos en casa( pueden ser
medias, cordones, cartón, tela, lo tenga en sus casas.
JUEVES:
1)Miramos
el cuento “ ser y parecer” de isol
2)Ahora
nos miramos:
En
el espejo con ayuda de algún adulto responsable
y describimos los que vemos. Y lo anotamos en una hoja, las familias
pueden escribir lo que los niños ven y los niños deben copiar lo que las familias
colocaron como pueda.
3)
Dibujamos
Dibujamos lo que vemos en
el espejo, algún adulto nos puede ayudar a sostener el espejo, colocamos el
nombre como podemos.
4)“Bowling
Los
niños en la actividad anterior armaron
botellitas decoradas para poder jugar al bowling.
Ocasión, los niños jugaran junto algún
familiar y, cuando tiren la pelota, cuenta cuantos bolos tiro y registran la
actividad en un papel.
Viernes:
1) Sellamos: utilizamos los conos de
papel higiénico y les damos forma y con
eso y tempera si tenemos sellamos sobre la hoja. Si no cuentan con tempera,
pueden marcar las formas con colores o fibras si hay en casa o lapiceras
2)
Miramos el video de “mi familia tiene un secreto”
3) ¿Qué tipo de familia somos?
Conversamos
en familia, pensando junto a qué tipo de
familia nos parecemos y nos dibujamos todos en una hoja (no olvides colocar tu nombre)
4) Compartir en familia una película,
disfrutar momentos en familia.
5) “¡A embocar!”
• Las familias han
realizado esta actividad con pelotas de
diario y cajas, en esta ocasión los
niños mientras realizan la actividad y anotar en una hoja las pelotas que van
metiendo y al final del juego con ayuda
de un familiar cuentan cuantas colocaron
y copian el número.
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