LUNES 20/4
ü Sugerir que se establezcan espacios y momentos del día en
los hogares, que se conserven de tal manera que puedan ser identificados por
los/as niñas como parte de la cotidianeidad y puedan ser anticipados (por
ejemplo, ¡es hora de ordenar la caja de juguetes como lo mencionamos
anteriormente.
ü Armaremos un cronograma de actividades diarias, con
dibujos- por ej: momentos de tomar la leche- momentos de las actividaes. del
jardín- momento del almuerzo- momento de ocio- momento de la merienda- momento
de la actividades Del jardín- momento de cenar – momento de dormir.
ü Observar el reloj: y marcar una situación horaria de actividades.
Se recomienda la posibilidad de que un sector
del hogar haya un portador numérico (como en la sala).
ü Elaboraran una banda numérica, un cuadro numérico (o ambos).
Instrumentos del hogar como el centímetro de costurera y el calendario también
resultan útil en este sentido.
ü . Marcar en el calendario los cumpleaños de los integrantes de la
familia
ü Otras actividades pueden promover el uso de los portadores antes
mencionados, por ejemplo, todos los días jugar al juego de adivinar el número
en la banda o el cuadro numérico (tapándolos con un papelito)
Videos de
actividades cotidianas en los jardín-
MIERCOLES 22/4
Aprender a escribir el nombre propio es aprender algo muy especial, ya
que forma parte de la propia identidad
ü Busco las letras de mi nombre y las marco de un color. Y la de mi APELLIDO
-. Otro color diferente
ü
¿Comento quien eligió mi nombre? como o si tiene algún significado especial?
ü
Podemos observar unos link: NOMBRE Y
APELLIDO – LA IDENTIDAD Y LA HISTORIA FAMILIAR.
www.ellitoral.com/index.php/id_um/125239-busca tu
apellido en la época de inmigración en la argentina historia información
general.html
JUEVES
23/4 EDUCACION ARTISTICA.
MUSICA: NANAS Y CANCIONES
DE CUNA
ü
Al momento, de dormir podríamos
escuchar Melodías para dormir bebes. Descanso profundo, relax que calma el
llanto- https://youtu.be/0a0T5m7gLDY
ü
podemos realizar movimientos
acompañados de la música.
ü
Realizar un karaoke en familia con
canciones infantiles a gusto, podemos incorporar algún instrumento que tengan
en casa. ¡Lo compartiremos mediante video será un momento divertido!!!
VISUAL
ü
Creamos ARTE MATEMÁTICO: -nos
expresamos libremente mediante una hoja tipo oficio, poniendo en juego números
y figuras geométricas sin dejar espacios en blanco.
VIERNES
24 /4 –LITERATURA
ü Cuentos
cantados infantil en español- CUENTOS PARA LEER CANTANDO: miramos en YouTube:
LA BRUJA CEREZA
ü . ASÍ ES
MI CORAZÓN- video cuento. Lo encontramos en
YouTube
ü
¡!!Si me animo a narrar!!! Realizare un
audio de un cuento corto y preferido (que lo sepamos) . luego se lo mandaremos
a la seño; para compartirlo en el grupo de WhatsApp.
LUNES 27/ 4
ü Como en el jardín tomaremos lista. Copiaremos
en una hoja; con ayuda de un adulto “EL DIA”
Luego, la seño mediante el grupo de wasap,
preguntara ¿quienes están atentos hoy?
El niño/a que pueda solito , o
sino con ayuda escribirán el nombre , luego
contaran los presentes y lo escribiremos en la hoja mencionada anteriormente.
ü Podemos descargar App en celular:- App “juegos de memoria” les dejo unos link: https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/los 13 mejores juegos móviles educativos para
niños.
MARTES 28/4
ü Cuentos
cantados infantil en español- CUENTOS PARA LEER CANTANDO: miramos en YouTube:
-- EL PIOJO CHEF: - María sol Peralta
ü Recortamos
figuras imágenes grandes de revistas ej: rostros –paisajes: realizamos varios
cortes para realizar varios rompecabezas.
MIERCOLES 29/4
ü
Recordando el “DIA del ANIMAL”-
Observaremos un video en YouTube “aprendemos sobre animales y plantas “CON
PELAYO Y SU PANDILLA
ü
Escribiremos que es lo me mas me gusto
… luego dibujaremos
ü
Presentaremos a nuestra “mascota de la casa” mediante foto,
compartiéndola en el grupo de WhatsApp.
JUEVES
30/4
ü
Miraremos en YouTube dos cortos sobre
la CONVIVENCIA:
YOUTUBE- https:// youtu.be/qXCNQh_dCqO.
-htpps//youtu.be/muEcmkAq-q8
ü
Dibujamos el que más me gusto
ü
Se siguiere descargar en el celular -
Juegos visuales con imágenes digitales https//www.educaplanet.com/educaplanet/
ü
VIERNES 1/05
ü
Con ayuda de la familia, recorto el
tangran y armo la figura que más me gusta
No hay comentarios:
Publicar un comentario