lunes, 20 de abril de 2020

SALA CELESTE TURNO MAÑANA

ACTIVIDADES


LUNES 20/4 

ü  Sugerir que se establezcan espacios y momentos del día en los hogares, que se conserven de tal manera que puedan ser identificados por los/as niñas como parte de la cotidianeidad y puedan ser anticipados (por ejemplo, ¡es hora de ordenar la caja de juguetes como lo mencionamos anteriormente.
ü  Armaremos un cronograma de actividades diarias, con dibujos- por ej: momentos de tomar la leche- momentos de las actividaes. del jardín- momento del almuerzo- momento de ocio- momento de la merienda- momento de la actividades Del jardín- momento de cenar – momento de dormir.

 MARTES 21/4



ü    Observar el reloj: y marcar una situación horaria de actividades.
 Se recomienda la posibilidad de que un sector del hogar haya un portador numérico (como en la sala).
ü  Elaboraran una banda numérica, un cuadro numérico (o ambos). Instrumentos del hogar como el centímetro de costurera y el calendario también resultan útil en este sentido.
ü  . Marcar en el calendario los cumpleaños de los integrantes de la familia
ü  Otras actividades pueden promover el uso de los portadores antes mencionados, por ejemplo, todos los días jugar al juego de adivinar el número en la banda o el cuadro numérico (tapándolos con un papelito)

             Videos de actividades cotidianas en los jardín-   

https://www.youtube.com/watch?v=T9-MsGPkrnI) :                    
                                                                                         


MIERCOLES 22/4
Aprender a escribir el nombre propio es aprender algo muy especial, ya que forma parte de la propia identidad
ü  Busco las letras de mi nombre  y las marco de un color. Y la de mi APELLIDO -. Otro color diferente

ü  ¿Comento quien eligió mi nombre?  como o si tiene algún significado especial?

ü  Podemos observar unos link: NOMBRE Y APELLIDO – LA IDENTIDAD Y LA HISTORIA FAMILIAR.
www.ellitoral.com/index.php/id_um/125239-busca tu apellido en la época de inmigración en la argentina historia información general.html

JUEVES 23/4 EDUCACION ARTISTICA.
                     MUSICA: NANAS Y CANCIONES DE CUNA
ü  Al momento, de dormir podríamos escuchar Melodías para dormir bebes. Descanso profundo, relax que calma el llanto- https://youtu.be/0a0T5m7gLDY
ü  podemos realizar movimientos acompañados de la música.
ü  Realizar un karaoke en familia con canciones infantiles a gusto, podemos incorporar algún instrumento que tengan en casa. ¡Lo compartiremos mediante video será un momento divertido!!!
VISUAL
ü  Creamos ARTE MATEMÁTICO: -nos expresamos libremente mediante una hoja tipo oficio, poniendo en juego números y figuras geométricas sin dejar espacios en blanco.

VIERNES 24 /4 –LITERATURA
ü  Cuentos cantados infantil en español- CUENTOS PARA LEER CANTANDO: miramos en YouTube:
           LA BRUJA CEREZA     

 ü  . ASÍ ES MI CORAZÓN- video cuento. Lo encontramos en 
YouTube


ü  ¡!!Si me animo a narrar!!! Realizare un audio de un cuento corto y preferido (que lo sepamos) . luego se lo mandaremos a la seño; para compartirlo en el grupo de WhatsApp.

LUNES 27/ 4
ü  Como en el jardín tomaremos lista. Copiaremos en una hoja; con ayuda de un adulto “EL DIA”
Luego, la seño mediante el grupo de wasap, preguntara ¿quienes están atentos hoy?  El niño/a  que pueda solito , o sino con ayuda escribirán el nombre , luego contaran los presentes y lo escribiremos en la hoja mencionada anteriormente.

ü  Podemos descargar  App en celular:- App  “juegos de memoria” les dejo unos link:  https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/los 13 mejores juegos móviles educativos para niños. 


MARTES 28/4

ü  Cuentos cantados infantil en español- CUENTOS PARA LEER CANTANDO: miramos en YouTube:
            -- EL PIOJO CHEF: -  María sol Peralta
ü  Recortamos figuras imágenes grandes de revistas ej: rostros –paisajes: realizamos varios cortes para realizar varios rompecabezas.


MIERCOLES  29/4

ü  Recordando el “DIA del ANIMAL”- Observaremos un video en YouTube “aprendemos sobre animales y plantas “CON PELAYO Y SU PANDILLA
ü  Escribiremos que es lo me mas me gusto … luego dibujaremos
ü  Presentaremos a nuestra “mascota de la casa” mediante foto, compartiéndola en el grupo de WhatsApp.

JUEVES 30/4
ü  Miraremos en YouTube dos cortos sobre la CONVIVENCIA:
 YOUTUBE- https:// youtu.be/qXCNQh_dCqO.
                                                                                                           -htpps//youtu.be/muEcmkAq-q8

ü  Dibujamos el que más me gusto
ü  Se siguiere descargar en el celular - Juegos visuales con imágenes digitales https//www.educaplanet.com/educaplanet/
ü   
VIERNES 1/05
ü  Con ayuda de la familia, recorto el tangran y armo la figura que más me gusta




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de Titeres