lunes, 20 de abril de 2020

SALA NARANJA TURNO TARDE


Actividades:
Día lunes 20/4
Ø  Me dibujo y coloco mi nombre.
Ø   Recuerdo el  cuento de la autora Liliana Cinetto. “feroz feroz”
Ø  Recito los números que realice en el cuadro del plan anterior (del 1 al 30).
Ø  Busco el susurrador que ya realice anteriormente y susurro a algún integrante de la familia la siguiente poesía:  “mariposa del aire, que hermosa eres, mariposa del aire dorada y verde”

Día martes 21/4
Ø  Busco vasitos de plástico, cajas vacías, latas, rollos de cocina. Los guardo para otro día jugar.
Ø  Bailamos las canciones de canticuenticos “el monstruo de la laguna”. Recordamos algunas canciones para saludarnos como por ejemplo: “suben suben los monitos a la palmera…”
Ø  Recortar letras de revistas, diarios o escribirlas. Para luego otro dia formar palabras.

Día miércoles 22/4
Ø  Escuchamos el cuento “yo matare monstruos por ti” del autor Santi Blames.
Ø  Realizamos un títere de un monstruo con el elemento que prefieran y tengan en casa.
Ø  Recordamos la canción del saludo a la Bandera: “”tengo una bandera como tenes vos, es celeste y blanca  y en el medio el sol…”
Día jueves 23/4
Ø  Busco el susurrador que ya realice anteriormente y le susurro a algún integrante de la familia la siguiente poesía:  “mariposa del aire, que hermosa eres, mariposa del aire dorada y verde”
Ø  Jugamos con un dado. Si no tenemos realizamos 6 cartones con las siguientes constelaciones:






Sacan un cartón sin mirar y según lo que diga caminamos dando tantos pasos como indica el cartón.
Ø  Registro en una hoja que me gustaría ser cuando sea grande. Dibujo el oficio o profesión que elegí.

Día viernes 24/4
Ø  Realizamos en familia el saludo con la canción de los canguros.
Ø  Buscamos junto a la familia elementos para armar una peluquería (peines, espejos, gorras, colitas, secador, etc).
Ø  Armamos el espacio de juego y jugamos a ser peluqueros/as. Podemos realizar carteles con el nombre de la peluquería, de las promociones y precios sobre diferentes peinados o cortes.

Día lunes 27/4
Ø  Con los elementos que buscamos el día  martes (vasitos, tapitas, cajas chicas y medianas, latas, rollos de cocina), busco un espacio de la casa para jugar y construir robots, muñecos, autos. Etc.
Ø  A esos elementos los observo y digo el tipo de textura que tienen. (como el cuadro de la actividad del plan anterior).
Ø  Realizo una encuesta a los integrantes de mi familia


Día martes 28/4

Ø  Realizamos en familia el saludo con la canción del sapito “con un saludo de sapo, un saludo cocodrilo, un saludo mariposa, un besito que me llega hasta al obligo…” le enseñamos a la familia los movimientos que hay que hacer cuando cantamos esa canción.
Ø  Jugamos nuevamente  a la  “peluquería”, podemos incorporar nuevos elementos.
Ø  Realizamos cartones con diferentes números para jugar a la lotería de números (bingo)
Por ejemplo:

 
Los números para realizar los cartones son del 1 al 31.
También deben realizar cartones con todos los números para ir sacando  y saber si lo tienen en su cartón.
Para anotar el número lo pueden hacer con porotos o tapitas o un cartoncito.
Gana el juego quien complete todo el cartón.  Y debe gritar ¡bingo!


Día miércoles 29/4
Ø  Cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal. Averiguar por qué se celebra ese día y realizar un mural con dibujos de animales y una frase significativa.
Ø   Jugamos con las adivinanzas del plan anterior. (buscar en el primer plan de continuidad pedagógica)
Ø  Inventamos una historia con los elementos/objetos  de las adivinanzas.
Ø  Realizamos el saludo y cantamos junto a las familias con la canción “salta, salta, salta, me voy para casa, me pongo los anteojos y veo que pasa…” y también cantamos a la bandera.
Día jueves 30/4
Ø  Con las letras de las revistas o diarios formamos las siguientes palabras:
CASA        FAMILIA     AMOR      RISA      AMIGOS     y también realizo mi nombre.
Ø  Escucho el cuento de la autora Liliana Cinetto “la princesa y el monstruo”            https://www.youtube.com/watch?v=mKV3H6uDUk4
Ø  Con el   títere de monstruo que ya realice en la actividad del dia miércoles 22/4  y junto al otro títere de princesa que realice en el plan anterior dramatizo el cuento utilizando los títeres.
Día viernes 1/5
Ø  Cada 1 de mayo se conmemora el Dia del trabajador. Busco información porque se celebra ese dia y  realizo un cuadro con los oficios y profesiones que conozcan en casa. (puedo buscar información). Por ejemplo: docente, enfermero, doctor, veterinario, secretario/a, plomero, bombero, etc.
Ø  Realizamos nuevamente el juego de la lotería de números.
Ø  Realizamos esta obra del artista Claudio Baldrich:

 




*       Realizamos en lo posible las actividades en hoja blanca.

*       Todo con nombre (que escriban los niños)
*       Tomar fotos, registro, videos  cuando estén trabajando. (luego lo comparten por whatsapp)
*       Cualquier duda preguntar a la seño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de Titeres