miércoles, 9 de septiembre de 2020

Sala Violeta Turno Mañana


 

Taller de expresión corporal

 


Sala Celeste Turno Tarde

 

Cronograma de Actividades (07/09 al 25/09)

         LUNES 07/09

Miramos el video https://www.youtube.com/watch?v=_2r02fwaAjc  Zamba pregunta ¿Qué son los derechos del niño? .Conversamos en casa sobre los derechos del niño.

Un adulto nos lee el cuento LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y SUS DERECHOS. http://www.iin.oea.org/pdf-iin/libro1.pdf. Luego en el Cuaderno Agenda deben escribir el nombre del cuento y realizar un dibujo sobre el cuento.

 

MARTES 08/09

Realizaremos Video llamadas con los niños/as.

 

MIERCOLES 09/09

     La seño nos comparte un video sobre el derecho a la educación. En casa reflexionamos sobre su importancia. Dicha reflexión deberán estar escrita en una hoja oficio acompañada por un dibujo realizado por los niños.

 

JUEVES 10/09

Realizaremos Video llamadas con los niños/as.

 

VIERNES 11/09

La seño nos comparte un video sobre el Día del Maestro. https://www.youtube.com/watch?v=0uuGAEbUw80  . Registramos en el cuaderno agenda datos brindados por la docente sobre Sarmiento. Realizamos un dibujo referido  a la fecha.

 

LUNES 14/09

   En el Cuaderno Agenda escribimos DERECHOA LA EDUCACION  y realizar un dibujo sobre                 el mismo.

Miramos el video en el blogspot del jardín Proyecto “Huerto en casa”. 

https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/proyecto-huerto-en-casa.html

 Comenzamos a buscar en casa los materiales que necesitamos para realizar los almácigos para poder utilizarlos días posteriores.

 

MARTES 15/09

Escuchamos la canción de los derechos del niño https://www.youtube.com/watch?v=xNYTO_rwfqI

 

 

 

 

MIERCOLES 16/09

La Seño nos lee un cuento El pequeño de pasos tristes. En el cuaderno agenda escribimos el titulo del cuento y dibujamos sobre el mismo.

 

         JUEVES 17/09

Ingresamos al Blogspot del jardín y realizamos la experiencia científica. https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/09/taller-de-experimentos.html

 

VIERNES 18/09

Miramos el video que nos comparte la seño. https://www.youtube.com/watch?v=eqLApkZxeBA . Escribo mi NOMBRE Y APELLIDO y me dibujo en el Cuaderno Agenda.

 

LUNES 21/09

      Miramos el video Crecimiento de una planta    https://www.youtube.com/watch?v=yUGwHqE8Hdw  En el cuaderno Agenda registramos el    crecimiento de una  planta.

    Decoramos un espacio de la casa, puede ser  la puerta o la ventana de casa con flores,    mariposa, etc. Luego  nos tomamos una foto con motivo de la llegada de la Primavera.

MARTES 22/09

 La seño les propone elegir algunas canciones que les comparte para bailar y cantar.

https://www.youtube.com/watch?v=cgEnBkmcpuQ

https://www.youtube.com/watch?v=Xnb5K1E9lpY

https://www.youtube.com/watch?v=BrI-h9Hx5_I

https://www.youtube.com/watch?v=IR33A7w1Us0

 

MIERCOLES 23/09

Preparamos los almácigos siguiendo las indicaciones del video del Taller de Huerta.

 https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/taller-de-huerta.html

 

 

 

 

 

 

       JUEVES 24/09

Realizamos una Regadera con material descartable, la Seño nos comparte un video de cómo realizarlo en casa.

 

VIERNES 25/09

 

Miramos el video Las partes de las Plantas del Taller de Huerta

https://jardinperiquita.blogspot.com/search/label/HUERTA

Realizamos el dibujo de una planta en una hoja tamaño oficio y escribimos sus partes.

 

Los días MARTES y JUEVES se realizarán las Video llamadas con los niños/as.

martes, 8 de septiembre de 2020

Sala Naranja Turno Tarde

 

SALA: 3ª SECCION “D”

DOCENTE: MARCELA FRENK

DURACION: DEL 7/9 AL 25/9

LUNES 7/9

·         La docente enviara un video sobre los derechos de los niños y niñas.

·         Realizaran dibujos del derecho a tener una familia.

·         Buscaran fotos en donde estarán su familia y compartirán en el grupo.

 

MARTES 8/9

·         Compartiremos diferentes recetas sencillas que realizan en casa.

 

MIERCOLES 9/9

·         Continuamos con los derechos de los niños y niñas y registramos en el cuaderno agenda algunos derechos: derecho a tener una familia. Derecho a la educación, derecho a tener salud, derecho a expresarse, derecho a la Educación Sexual Integral.

 

JUEVES 10/9

·         La docente compartirá las recetas que realiza en su casa. Con los ingredientes y pasos a seguir. Receta de palitos dulces y bolas de fraile.

VIERNES 11/9

·         Registro en el cuaderno agenda alguna receta sencilla.

Nombre de la receta:

Ingredientes:

Pasos/procedimientos:

 

LUNES 14/9

·         Continuamos con los derechos de los niños y niñas: derecho a la salud.

·         registro y dibujo  en el cuaderno agenda

·         la docente enviara un video explicando que son los mitos y leyendas.

 

MARTES 15/9

·         Escuchamos mediante un audio un relato de una leyenda “la leyenda del sol y la luna”.

·         Los niños solo deben escucharla.

 

MIERCOLES 16/9

·         Los niños deberán realizar dibujos de la leyenda “la leyenda del sol y la luna” en el cuaderno agenda.

 

JUEVES 17/9

·         L a docente enviara un  video sobre la leyenda “el color de los pájaros”

·         Los niños deben observar el video.

 

VIERNES 18/9

·         Los niños comentaran brevemente la leyenda “el color de los pájaros”

·         Registramos en el cuaderno agenda las diferencias entre los cuentos  y leyendas.

 

LUNES 21/9

·         La docente enviara un video sobre Educación Sexual Integral.

·         Hablaremos sobre las partes intimas, los cuidados, poder decir NO, los secretos.

 

MARTES 22/9

·         Continuamos trabajando con E.S.I, mediante videos que enviara la docente (las diferentes familias y los juegos)

·         Los niños observaran el video. 

 

MIERCOLES 23/9

·         se les preguntara a las familias que juegos realizaban cuando eran niños.

·         Realizamos una lista de esos juegos o  juguetes.

·         Juegos de ahora y de antes.

JUEVES 24/9

·         La docente enviara un video explicando que es el sonido

·         Los niños solo deben observar el video.

 

VIERNES 25/9

·         La docente enviara varios videos para jugar a adivinar los sonidos, por ejemplo sonidos de animales, de la naturaleza, de transportes, de instrumentos musicales, etc.

·         Los niños buscaran elementos  en casa que produzcan sonidos.

Sala Naranja Turno Mañana

 Sala: 3ª Sección “B”

Docentes: Viviana Santillán

Fecha: 7/9 al  25/9

ACTIVIDADES SEMANALES:

 

LUNES 7/9

ü  Observar el video que compartirá la señorita acerca de los derechos del niño.

ü  Anotar en el cuaderno los diez derechos del niño y luego buscar una imagen que refleje el derecho a la Salud y pegarla en el cuaderno.

Martes: 8/9

Propuesta taller de huerta .observamos y realizamos la actividad que se propone en el mismo. Acordate de registrarlo para luego enviarlo a la señorita.

Miércoles 9/9

ü  Pensar en tres objetos que sirvan para pesar, escribir los nombres de los objetos y  Luego dibujar solo uno de ellos en el cuaderno.

ü  Buscar una fruta- una pava y un tenedor. y escribir que objeto pesa más según lo que vemos.

Jueves 10/9

TENDREMOS VIDEO LLAMADA CON LA SEÑORITA.PREPARAR LAS LETRAS DEL ABECEDARIO PARA ESE DIA!!

Propuesta taller de títeres .observamos y realizamos la actividad que se propone en el mismo. Acordarte de registrarlo para luego enviarlo a la señorita.

Lunes 14/ 9

ü  Buscar  en casa un libro  que mas me guste, escribir en el cuaderno en nombre del libro y el autor luego dibujar la tapa del libro.

Martes 15/9

ü  Realizar en una hoja parte puede ser de color o no un dibujo que refleje el derecho a UNA BUENA SALUD y con un audio explicar que fue lo que dibuje con sus palabras.

ü  Propuesta taller de títeres .observamos y realizamos la actividad que se propone en el mismo. Acordarte de registrarlo para luego enviarlo a la señorita.

Miércoles 16/9

ü  Buscar alguna planta que haya en casa y anotar en el cuaderno lo siguiente:

El nombre de la planta, si tiene hoja como son (grandes- chiquitas- de color son)

Luego tomar un objeto de medición (regla, metro) y medir el tallo anotar el número que medio y por ultimo dibujarla en el cuaderno.

 

 

Jueves 17/9

Propuesta taller de espacios lúdicos. Observamos y realizamos la actividad que se propone en el mismo. Acordarte de registrarlo para luego enviarlo a la señorita.

Viernes 18/9

ü  Observar la obra del pintor MONET llamada RAMOS DE GIRASOLES . Luego dibujarla en una hoja aparte respetando los colores del autor como te salga.

 

ü  Escribir en el cuaderno mi peso y de algún miembro de la familia ejemplo:

Yo peso: 30kg.

Mi hermana: 20kg.

Luego escribir quien pesa más.

Lunes 21/9

ü  La señorita mandara un video y realizaremos girasoles 3D. para poner en casa Y RECORDAR QUE COMIENZA LA PRIMAVERA!!

MARTES 22/9

ü  Escribir el número que va faltando en cada fantasmita:



ü  Propuesta taller de espacios lúdicos. Observamos y realizamos la actividad que se propone en el mismo. Acordarte de registrarlo para luego enviarlo a la señorita.

MIERCOLES 23/9

 

ü  Completa los cuadros con la letra inicial de cada dibujo, usa estas para armar la palabra de la última imagen. Ejemplo: M de moño – E de empanada- S de sol y A de ala: MESA.

 

ü  Buscar la obra MUJER EN EL JARDIN. luego describir en el cuaderno  que cosas veo en la obra

Que colores utiliza el pintor Monet.

 

JUEVES 24/9

ü  Seremos exploradores van a buscar otras plantas o arboles que haya en casa o cerquita. escribirán en el cuaderno qué diferencias hay con la planta que observaron días atrás. (si son de otros colores, si son más grandes, con hojas o sin hojas, etc.)

VIERNES 25/9

ü  0bservar esta obra y pensar un nombre para ella. Realizarla en el cuaderno y poner el nombre que pensaste para ella.

 

 







Taller de Titeres