Blog destinado a toda la comunidad educativa del Jardin.
viernes, 11 de septiembre de 2020
jueves, 10 de septiembre de 2020
miércoles, 9 de septiembre de 2020
Sala Celeste Turno Tarde
Cronograma de Actividades (07/09 al 25/09)
LUNES
07/09
Miramos el video https://www.youtube.com/watch?v=_2r02fwaAjc Zamba
pregunta ¿Qué son los derechos del niño? .Conversamos en casa sobre los
derechos del niño.
Un adulto nos lee el cuento LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y SUS DERECHOS. http://www.iin.oea.org/pdf-iin/libro1.pdf. Luego en el Cuaderno
Agenda deben escribir el nombre del cuento y realizar un dibujo sobre el
cuento.
MARTES 08/09
Realizaremos Video
llamadas con los niños/as.
MIERCOLES 09/09
La seño nos comparte un video sobre el derecho a la educación. En casa
reflexionamos sobre su importancia. Dicha reflexión deberán estar escrita en
una hoja oficio acompañada por un dibujo realizado por los niños.
JUEVES 10/09
Realizaremos Video llamadas
con los niños/as.
VIERNES 11/09
La seño nos comparte un video sobre el
Día del Maestro. https://www.youtube.com/watch?v=0uuGAEbUw80 .
Registramos en el cuaderno agenda datos brindados por la docente sobre
Sarmiento. Realizamos un dibujo referido
a la fecha.
LUNES 14/09
En el Cuaderno Agenda escribimos
DERECHOA LA EDUCACION y realizar un
dibujo sobre el mismo.
Miramos el video en el blogspot del
jardín Proyecto “Huerto en casa”.
https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/proyecto-huerto-en-casa.html
Comenzamos a buscar en casa los materiales que
necesitamos para realizar los almácigos para poder utilizarlos días
posteriores.
MARTES 15/09
Escuchamos la canción de los derechos
del niño https://www.youtube.com/watch?v=xNYTO_rwfqI
MIERCOLES 16/09
La Seño nos lee un cuento El pequeño
de pasos tristes. En el cuaderno agenda escribimos el titulo del cuento y
dibujamos sobre el mismo.
JUEVES
17/09
Ingresamos al Blogspot del jardín y
realizamos la experiencia científica. https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/09/taller-de-experimentos.html
VIERNES
18/09
Miramos el video que nos comparte la seño. https://www.youtube.com/watch?v=eqLApkZxeBA . Escribo mi NOMBRE Y APELLIDO y me dibujo en el
Cuaderno Agenda.
LUNES 21/09
Miramos el video Crecimiento de una
planta https://www.youtube.com/watch?v=yUGwHqE8Hdw En
el cuaderno Agenda registramos el crecimiento
de una planta.
Decoramos un espacio de la casa, puede ser la puerta o la ventana de casa con flores, mariposa, etc. Luego nos tomamos una foto con motivo de la llegada
de la Primavera.
MARTES 22/09
La seño les propone elegir algunas canciones
que les comparte para bailar y cantar.
https://www.youtube.com/watch?v=cgEnBkmcpuQ
https://www.youtube.com/watch?v=Xnb5K1E9lpY
https://www.youtube.com/watch?v=BrI-h9Hx5_I
https://www.youtube.com/watch?v=IR33A7w1Us0
MIERCOLES 23/09
Preparamos los almácigos siguiendo las
indicaciones del video del Taller de Huerta.
https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/taller-de-huerta.html
JUEVES 24/09
Realizamos una Regadera con material
descartable, la Seño nos comparte un video de cómo realizarlo en casa.
VIERNES 25/09
Miramos el video Las partes de las
Plantas del Taller de Huerta
https://jardinperiquita.blogspot.com/search/label/HUERTA
Realizamos el dibujo de una planta en una hoja
tamaño oficio y escribimos sus partes.
Los días
MARTES y JUEVES se realizarán las Video llamadas con los niños/as.
martes, 8 de septiembre de 2020
Sala Naranja Turno Tarde
SALA: 3ª SECCION “D”
DOCENTE: MARCELA FRENK
DURACION: DEL 7/9 AL 25/9
LUNES 7/9
·
La docente enviara un video sobre los derechos de los
niños y niñas.
·
Realizaran dibujos del derecho a tener una familia.
·
Buscaran fotos en donde estarán su familia y
compartirán en el grupo.
MARTES 8/9
·
Compartiremos diferentes recetas sencillas que
realizan en casa.
MIERCOLES 9/9
·
Continuamos con los derechos de los niños y niñas y
registramos en el cuaderno agenda algunos derechos: derecho a tener una
familia. Derecho a la educación, derecho a tener salud, derecho a expresarse,
derecho a la Educación Sexual Integral.
JUEVES 10/9
· La docente compartirá las recetas que realiza en su casa. Con los ingredientes y pasos a seguir. Receta de palitos dulces y bolas de fraile.
VIERNES 11/9
·
Registro en el cuaderno agenda alguna receta sencilla.
Nombre de la receta:
Ingredientes:
Pasos/procedimientos:
LUNES 14/9
·
Continuamos con los derechos de los niños y niñas:
derecho a la salud.
·
registro y dibujo
en el cuaderno agenda
·
la docente enviara un video explicando que son los
mitos y leyendas.
MARTES 15/9
·
Escuchamos mediante un audio un relato de una leyenda
“la leyenda del sol y la luna”.
·
Los niños solo deben escucharla.
MIERCOLES 16/9
·
Los niños deberán realizar dibujos de la leyenda “la
leyenda del sol y la luna” en el cuaderno agenda.
JUEVES 17/9
·
L a docente enviara un
video sobre la leyenda “el color de los pájaros”
·
Los niños deben observar el video.
VIERNES 18/9
·
Los niños comentaran brevemente la leyenda “el color
de los pájaros”
·
Registramos en el cuaderno agenda las diferencias entre
los cuentos y leyendas.
LUNES 21/9
·
La docente enviara un video sobre Educación Sexual
Integral.
·
Hablaremos sobre las partes intimas, los cuidados,
poder decir NO, los secretos.
MARTES 22/9
·
Continuamos trabajando con E.S.I, mediante videos que
enviara la docente (las diferentes familias y los juegos)
·
Los niños observaran el video.
MIERCOLES 23/9
·
se les preguntara a las familias que juegos realizaban
cuando eran niños.
·
Realizamos una lista de esos juegos o juguetes.
·
Juegos de ahora y de antes.
JUEVES 24/9
·
La docente enviara un video explicando que es el
sonido
·
Los niños solo deben observar el video.
VIERNES 25/9
·
La docente enviara varios videos para jugar a adivinar
los sonidos, por ejemplo sonidos de animales, de la naturaleza, de transportes,
de instrumentos musicales, etc.
·
Los niños buscaran elementos en casa que produzcan sonidos.
Sala Naranja Turno Mañana
Sala: 3ª Sección “B”
Docentes: Viviana Santillán
ACTIVIDADES
SEMANALES:
LUNES
7/9
ü Observar
el video que compartirá la señorita acerca de los derechos del niño.
ü Anotar
en el cuaderno los diez derechos del niño y luego buscar una imagen que refleje
el derecho a la Salud y pegarla en el cuaderno.
Martes:
8/9
Propuesta taller de huerta .observamos
y realizamos la actividad que se propone en el mismo. Acordate de registrarlo
para luego enviarlo a la señorita.
Miércoles
9/9
ü Pensar
en tres objetos que sirvan para pesar, escribir los nombres de los objetos
y Luego dibujar solo uno de ellos en el
cuaderno.
ü Buscar
una fruta- una pava y un tenedor. y escribir que objeto pesa más según lo que
vemos.
Jueves
10/9
TENDREMOS
VIDEO LLAMADA CON LA SEÑORITA.PREPARAR LAS LETRAS DEL ABECEDARIO PARA ESE DIA!!
Propuesta taller de títeres .observamos
y realizamos la actividad que se propone en el mismo. Acordarte de registrarlo
para luego enviarlo a la señorita.
Lunes
14/ 9
ü Buscar en casa un libro que mas me guste, escribir en el cuaderno en
nombre del libro y el autor luego dibujar la tapa del libro.
Martes
15/9
ü Realizar
en una hoja parte puede ser de color o no un dibujo que refleje el derecho a
UNA BUENA SALUD y con un audio explicar que fue lo que dibuje con sus palabras.
ü Propuesta
taller de títeres .observamos y realizamos la actividad que se propone en el
mismo. Acordarte de registrarlo para luego enviarlo a la señorita.
Miércoles
16/9
ü Buscar
alguna planta que haya en casa y anotar en el cuaderno lo siguiente:
El nombre de la planta, si tiene
hoja como son (grandes- chiquitas- de color son)
Luego tomar un objeto de medición
(regla, metro) y medir el tallo anotar el número que medio y por ultimo
dibujarla en el cuaderno.
Jueves
17/9
Propuesta taller de espacios lúdicos.
Observamos y realizamos la actividad que se propone en el mismo. Acordarte de
registrarlo para luego enviarlo a la señorita.
Viernes
18/9
ü Observar
la obra del pintor MONET llamada RAMOS DE GIRASOLES . Luego dibujarla en una
hoja aparte respetando los colores del autor como te salga.
ü Escribir
en el cuaderno mi peso y de algún miembro de la familia ejemplo:
Yo peso: 30kg.
Mi hermana: 20kg.
Luego escribir quien pesa más.
Lunes
21/9
ü La
señorita mandara un video y realizaremos girasoles 3D. para poner en casa Y
RECORDAR QUE COMIENZA LA PRIMAVERA!!
MARTES
22/9
ü Escribir
el número que va faltando en cada fantasmita:
ü Propuesta
taller de espacios lúdicos. Observamos y realizamos la actividad que se propone
en el mismo. Acordarte de registrarlo para luego enviarlo a la señorita.
MIERCOLES
23/9
ü Completa
los cuadros con la letra inicial de cada dibujo, usa estas para armar la
palabra de la última imagen. Ejemplo: M de moño
– E de empanada- S
de sol y A de ala: MESA.
ü Buscar
la obra MUJER EN EL JARDIN. luego describir en el cuaderno que cosas veo en la obra
Que colores utiliza el pintor
Monet.
JUEVES
24/9
ü Seremos
exploradores van a buscar otras plantas o arboles que haya en casa o cerquita.
escribirán en el cuaderno qué diferencias hay con la planta que observaron días
atrás. (si son de otros colores, si son más grandes, con hojas o sin hojas,
etc.)
VIERNES
25/9
ü 0bservar esta obra y pensar un nombre para ella.
Realizarla en el cuaderno y poner el nombre que pensaste para ella.
-
Actividades: Día lunes 20/4 Ø Me dibujo y coloco mi nombre. Ø Recuerdo el cuento de la autora Liliana Cinetto. “feroz feroz”...
-
ACTIVIDADES SEMANALES: DOCENTE: Jimenez, Gabriela SECCIÒN: 2da “D” DURACIÒN: 28/09/20 al 13/10/20 LUNES 28/09: • REALIZAMO...
-
2ª "D" SALA VIOLETA TURNO TARDE. ACTIVIDADES: ► ACTIVIDAD 1: EN UNA HOJA BLANCA DIBUJO MI ROSTRO CON AYUDA DE UN ADULTO...