Docente: Dominguez Vanina Soledad.
Sección: 2B TM
Duración: o7/09 al
25/09
ACTIVIDADES
SEMANALES: 07/ 09 al 25/09.
PRIMERA
SEMANA
LUNES 7
-Observar y realizar junto con el niño/niña los diferentes almanaques
que tengamos en casa.
-Armar con ayuda del adulto el almanaque del mes de Septiembre y colocar los días de la semana a medida que
van pasando.
MARTES 8
-Ingresar al blog del
jardín “cuentos que viajan”
y realizar un dibujo sobre lo que
más les gusto. (Guardarlo o mantenerlo a la visa del niño/ para seguir
trabando)
MIERCOLES 9
Ámbito Ed. Física.
Contenido: Incentivar
El descubrimiento y experimentación de
actividades que requieran el equilibrio corporal)
Actividad: “Equilibrio”
Inicio: Con la ayuda de un adulto:
_Caminar por el espacio, a la orden, tocar diferentes lugares de la casa, luego
hacerlo en carrera rápida. _Caminar como enano, caminar como gigantes. _Carrera
lenta y a la orden tocar objetos según su color.
Desarrollo: En casa, con la ayuda de
algún adulto:
_Caminar sobre líneas rectas dibujadas
en el piso. _Ídem a la actividad anterior, pero por líneas curvas, cambiando de
dirección y variando la velocidad (lenta, más rápida).
_Caminar sobre dos líneas, un pie en
cada una. _Mantener posturas. _Caminar libremente y a la orden, mantenerse
parado sobre un pie. _Caminar sobre la línea, arrodillados.
JUEVES 10
-Ingresar al blog del
jardín, realizar la propuesta del taller de espacios lúdicos a cargo de la docente Karina.
VIERNES 11
-Inflador
de globos
-
Recordar que un buen científico cuando
realiza experimentos debe estar muy atento.
¿Qué
cosas podemos hacer con el aire que respiramos? Dentro de lo que se puede
hacer, vamos a jugar a inflar un globo, ¿Por qué se infló? ¿De qué otro modo
podremos inflarlo sin necesidad de usar nuestro aire-Invitarlos a realizar un
“inflador de globos”.
Materiales: Una botella
descartable, bicarbonato de sodio dos cucharaditas, un vaso de vinagre y un
globo.
Con
la ayuda del adulto a cargo, colocarán el bicarbonato dentro del globo, y el
vinagre en la botella. Luego colocarán el globo en la boca de la botella. ¿Qué
sucederá cuando el bicarbonato entre en la botella?
Luego
de realizar las anotaciones colocar el bicarbonato sosteniendo el globo para
que no se salga y observar con mucha atención lo que sucede. ¿Qué habrá pasado?
La
explicación es la siguiente: Lo que se produce ahí es la liberación de
efervescencia que provoca el bicarbonato en el vinagre y eso hace que el globo
se infle.
-Los
pequeños deberán dibujar en la experiencia en este experimento.
SEGUNDA
SEMANA
LUNES 14
-Observa las imágenes de las pinturas. (Paul Cézanne)
¿Qué objetos observamos en las
pinturas?
¿Qué colores utilizó el pintor?
-Observa la imagen donde está el
paño de tela blanca parece a la forma en
la que está el mantel azul? ¿El Limón está cerca de la jarra? ¿La pera está
cerca del florero?
El
espacio tridimensional. Relaciones espaciales.
-¿Te gustaría realizar alguna composición? ¿Con qué objetos la
realizaría? Buscar en casa diferentes objetos para crear tu propia obra; recuerda
que puedes colocar los objetos en toda la superficie que vayas a ocupar.
También puedes colocar un objeto arriba de otro, hacia los costados, cerca o
lejos utilizando distintas direcciones. Busca alguna superficie que te guste
puede ser algún sector en el piso, sobre la mesa, en el patio. Coloca sobre esa
superficie los objetos seleccionados. Coloca los objetos formando una
composición toma como ejemplo la actividad anterior de arte. Cuando termines de realizar tu composición
sácale una foto y envíala al grupo, así todos puedan observar las creaciones de sus
compañeros.
MARTES 15
- Ingresar al
blog institucional al Taller de música.
MIERCOLES 16
- Masa
loca
Recordar
qué sucedió en el experimento anterior. Y cómo logramos descubrir las
respuestas. Hoy nos encontraremos con un nuevo desafío, otro experimento. Los
materiales que se necesitarán serán maicena o almidón de maíz y agua.
Para
pensar: ¿Qué pasará si lo mezclamos? ¿Qué piensan que se formará?
Colocar
en un recipiente la maicena y luego ir agregando de a poco agua. A la vez que
el niño o niña realiza la mezcla y revuelve, el adulto preguntará: ¿Qué pasa?
¿Se puede revolver?
¿Está
duro o blando? Luego invitar al niño introducir los dedos suavemente ¿Y ahora?
Dibujar las distintas experiencias y comunicarlas al grupo mediante audios de
intercambio.
Finalmente
la docente sintetizará, mediante un audio explicando sucede cuando mezclamos
estos dos materiales se forma una pasta especial, que varía según la presión
que le pongamos. Si presionamos con fuerza está dura, se le llama sólida. Si
presionamos suavemente está líquida.
JUEVES 17
-Ingresar al blog del
jardín, realizar la propuesta del taller ciencias a cargo de la docente
Cristina.
VIERNES 18
-Seguimos trabajando con el almanaque ahora deben marcar las fechas que
ustedes consideren importantes con diferentes colores.
TERCER SEMANA
LUNES 21
MARTES 22
-Ingresar al blog del
jardín, realizar la propuesta del taller
de expresión corporal y a jugar no se olviden de enviar su video.
MIERCOLES 23
-Máquina
de burbujas.
-Escuchar la canción que la docente enviará “Conozco un
científico”. Los invitará a pensar y responder mediante audios ¿Qué hacen los
científicos? Se les explicará que un
experimento es una serie de pasos que debemos seguir, observar para poder
entender algo.
-Proponer
al niño divertirse con experimentos, jugando a ser científicos. En esta ocasión
realizaremos “Una máquina de burbujas”. Para pensar: ¿Cómo se forma una
burbuja? ¿Qué elementos serán necesarios para que se formen?
1-
Colocar agua en un vaso y con una bombilla e intentar realizar burbujas ¿Se
formó alguna burbuja? ( se tomará nota de la experiencia) luego se le colocará
detergente y volverán a intentar realizarlo. ¿Qué sucedió?
2-
Realizar la máquina de burbujas: Para ello será necesario buscar una botellita
descartable sin la parte de la base. A la misma se les colocará una media, se
sopará la media en la solución jabonosa. ¿Qué sucederá? No olvidar anotar las
respuestas. ¡Listo a experimentar que sucede con la máquina de burbujas!
Para
pensar: ¿Por qué con el sorbete sale de a una burbuja por vez, y con la máquina
salen muchas? (También deberán tomar nota de la respuesta)
JUEVES 24
-Ingresar al blog del
jardín, realizar la propuesta del taller música
VIERNES 25
-Agenda semanal: diseñar un calendario semanal ordenando los días de la
semana que tenemos talleres y
registrarlos él niño/ña realizara los dibujos para poder identificarlos.
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
juegos
lúdicos |
ciencia |
expresión
corporal |
huerta |
música/
títeres |
No hay comentarios:
Publicar un comentario