Cronograma de actividades Sala Roja (T.T)
Lunes
7/09
1) Observar un
retrato de Sarmiento ¿Quién será este señor que aparece en los libros de
historia? ¿Que observan en su escritorio
y en el fondo del retrato? ¿Por qué aparece rodeado de tantos libros?
2) Observo la imagen y dibujo
la misma cantidad de elementos al lado:
|
|
|
|
|
|
|
|
Martes 8/09
1) Miro el siguiente video:
En familia dramatizamos las acciones de los niños, pueden participar los
miembros de la familia que lo deseen No acepto golosinas de extraños
1)
Observamos el siguiente video: La vida de Sarmiento
Luego reflexionamos: ¿Cómo se llamaba ese señor?
¿De qué trabajó?
2) Uno de los trabajos de Sarmiento fué el de
maestro, por eso se lo recuerda. Vos ¿Qué puedes enseñarnos? puede ser un
juego, un baile, una canción, etc.
Jueves 10/9
1) Otra cosa que hizo fue ser presidente. ¿sabés
cómo se llama nuestro presidente? Si vos fueras presidente ¿Qué cosas harías?
Dibujate de presidente
2) Sarmiento también fue periodista. En familia
armamos la tapa de un periódico: colocarle nombre al periódico y escribir noticias
de la casa. Enviar registro a la docente
Lunes 14/9
1) Mirar el siguiente video ¿qué son los
derechos del niño? Luego recordamos los derechos del niño que
nombra Zamba
2)
Recordamos la carrera de “La liebre y la
tortuga”
Martes
15/9
1)
Observamos en familia el siguiente video: derecho a la libertad de expresión ¿Qué nos enseña este video? ¿Por qué es tan importante poder
expresarnos libremente? Enviar en audio a la docente
Miércoles
16/9
1)
¿En qué situaciones te sentis escuchado/a?
Dibujamos en familia una situacion donde se cumpla este derecho
2)
Indagar: ¿Qué es una verdulería? ¿Qué
cosas hay en ella?¿Qué materiales y herramientas? ¿Qué trabajos se realizan?
¿Qué van a comprar ustedes? ¿Quién trae la mercadería? ¿Qué olores creen que
hay?
Jueves
17/9
1)
Pensamos en familia una reflexión sobre el
derecho a la libre expresión. Elijo un modo de expresión (arte, música, etc.)
para plasmar lo pensado. Enviar registro a la docente
Viernes
18/9
1)
Proyección
de un video informativo sobre la verdulería. Observamos y registramos. ¿Cómo se
llamaba el lugar? ¿Cuántas personas trabajaban allí? ¿Quién trae la mercadería?
Lunes
21/9
1) Dibujo lo que más me gustó de la verdulería.
2) Con lo que tengo en casa armar el juego
dramático “La verdulería” (sin utilizar elementos comestibles para jugar)
Martes
22/9
1)
Con
lo que tengo en casa armar una ensalada de verduras o de frutas, también puede
ser brochetas de frutas.
Miércoles 23/9
1)
Escuchamos el siguiente Cuento: El tesoro del
pirata Tifón: El tesoro del Pirata Tifón. Ahora
les toca a ustedes: Vamos a jugar a la búsqueda del tesoro. Primero alguien de
la famila nos muestra el tesoro y luego lo esconde. Nosotros como piratas vamos
a salir por la casa buscando. La persona que lo escondió puede guiarnos
diciendo “caliente” “tibio” o “frio” dependiendo si estamos cerca o lejos del
tesoro.
Jueves 24/9
1)
Luego de ver este capitulo: https://www.youtube.com/watch?v=dmYRQ9fLTus Luego de escuchar como es un pirata (su ropa, la barba, etc.) Dibujo un
pirata y le pienso un nombre
Viernes 25/9
1)
Dibujo el tesoro que me gustaría encontrar. ¡No
te olvides de pensar un lugar para esconderlo!
2)
Ya tenemos el Catalejo, y con lo que tengo en
caso me disfrazo de pirata! Podemos crear una nueva búsqueda del tesoro
No hay comentarios:
Publicar un comentario