miércoles, 17 de junio de 2020

SALA VIOLETA TURNO MAÑANA



ACTIVIDADES DEL 17/6 AL 19/6:

©       Miércoles 17/06

 

-          La docente  enviara un video  aportando información sobre Manuel Belgrano y su historia.

 

-          Búsqueda en familia de materiales para investigar sobre: -¿Quién fue Manuel Belgrano?, ¿Qué hizo por nuestra patria?, ¿Para qué creó la bandera?, ¿Cómo fueron elegidos los colores?, ¿Cuándo se usa una bandera?, ¿Dónde vemos nuestra bandera?, ¿Qué es una bandera y qué representa?

 

©       Jueves 18/06

- Se presentara a la artista Nora Iniesta, por medio de un video.

*Nora Iniesta, es una artista Argentina que se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y en la Escuela Nacional de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón, trabaja con incontables materiales reciclados: telas, lana, plásticos, mármol, metal, mosaicos, abanicos, muñecos, alfombras, hilos de bordar, yeso, tableros de ajedrez y bandejas que recrea los símbolos patrios.

-la docente  mostrara algunas de sus obras para que los alumnos las observen, reconozcan los materiales que utiliza y los colores y así ellos podrán  realizar sus propios monumentos/obras, con los materiales que deseen.

©       Viernes 19/06

- La docente enviara un video narrando un cuento sobre la historia de Manuel Belgrano, así los alumnos podrán aprender un poco más del hecho histórico.

- Se realizaran peguntas acerca de la historia que escucharon narrar.

 


SALA ROJA TURNO MAÑANA


ACTIVIDADES:

MARTES 16/6 : Jugamos a la peluquería y con mama o un adulto creamos algún peinado loco y original.

MIERCOLES 17/6: Observamos un video sobre los colores de nuestra banderita y buscamos cosas en casa que tengan los colores de la bandera.

Creamos con un circulo de cartón forrado la obra de la artista plástica Lucila Manchado arcoíris (observamos el video explicativo)

JUEVES 18/6:  Observamos el video de la vida de Manuel Belgrano y creamos una bandera con elementos que encontremos en casa, por ejemplo; sabanas, telas, globos, bandejas, cortinas etc,

Hacemos música con el video de la seño y nuestros instrumentos

VIERNES 19/6:  expresión corporal con música y globos celestes y blancos.

Observamos un video de Lucila Mancado y elegimos una obra para recrear

SABADO 20/6:  ACTO


martes, 16 de junio de 2020

SALA VEERDE TURNO MAÑANA



SALA NARANJA TURNO TARDE

Secuencia didáctica: “poemas a mi bandera”


Actividades semanales

 

Martes 16/6

·         Registramos en el cuaderno agenda sobre Marta Minujin

 

Miércoles 17/6

·         Observamos el video de Manuel Belgrano y poemas para la bandera

·         Realizaremos las videos llamadas para jugar con los dados.

·         Registramos en el cuaderno agenda quién ganó el juego con dados.

 

Jueves 18/6

·         Realizamos las videos llamadas

·         Registro en el cuaderno agenda el juego con dados.

·         Realizamos una bandera Argentina  y pensamos una palabra que nos acerque a la bandera (amor, unión, familia, símbolo, paz) o un poema.

 

Viernes  19/9

·         Registro en el cuaderno agenda esas palabras para mi bandera Argentina (amor, paz, unión. Símbolo, familia)

·         Realizo una bandera en el cuaderno.

 

Lunes 22/6

·         Recordamos el experimento del huevo en el agua.

·         Registro lo que me acuerde en el cuaderno agenda

 

Martes 23/6

·         Bailamos canciones de diferentes estilos (cumbia, rock, música lenta)

·         Recordamos la poesía ¡ay que disparate, se mato un tomate! de Elsa Bornemann y realizo 3 títeres de la verdura que prefiera. (pueden ser con rollos de cocina, papeles, tela, etc)


SALA ROJA TURNO TARDE

   Docente: Tatiana Laguna

  Sección: Segunda C

   Turno: Tarde

Cronograma Semanal: Martes 16/06 al Viernes 19/06

 

]   Martes 16/06

1.   Conversar en familia sobre la importancia que tiene la Bandera Argentina y en momentos mostramos respeto hacia ella. Representar la Bandera Argentina con cosas que tenemos en casa. Enviar foto con la representación y el niño

Algunos ejemplos:

   

1.    Jugamos al Bowling (Utilizar el creado en el plan n 1). De no tenerlo elaborarlo con 10 botellitas plásticas del mismo tamaño o rollos de cocina o papel higiénico decorados y una pelota).

Como jugamos (dos jugadores): Cada jugador deberá tirar la pelota y contar tantos bolos como tiro, luego anotar en el cuadro los tantos. (Cada niño deberá contar sus puntos y anotarlos).

Jugador 1

Jugador 2

 

 

 

 

 

 




 Miércoles 17/06

1.    Con ayuda de un adulto recorto las figuras geométricas que trabajamos y realizo una composición. Luego nombrar las figura que utilice en la composición.


2.     Elijo un animal doméstico o un animal salvaje y lo realizo con masa de sal.

Link del video: https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/04/la-seno-tatiana-nos-ensena-hacer-masa.html


]  Jueves 18/06

1.    Ver el video y clasificar las imágenes. Enviar registros a través de videos o fotos.

Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=cFUaHGlF0Dk       



2.    Rompecabezas de mi nombre: Realizar un rompecabezas de dos o tres cortes (no mas) con el nombre propio de cada niño. Luego de armar el rompecabeza escribir el nombre debajo.

 

   Viernes 17/06

1.    Conocemos el atelier (lugar de trabajo) de Milo y su forma de trabajo por medio de un video.

Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=4IbWSe8Dh0M&t=106s

2.     Con ayuda de mi familia elaborar dos adivinanzas sencillas para jugar con mis amigos cuando volvamos al jardín.


   

 



Taller de Titeres