martes, 16 de junio de 2020

SALA CELESTE TURNO MAÑANA

DOCENTE: MIRANDA Gabriela                                                                

sección: 3° A . T: MAÑANA


CONTINUIDAD PEDAGOGICA:   ESPECIAL 20 DE JUNIO

                                                          ACTIVIDADES: 

MARTES 16/6

Para iniciar este proyecto, será la docente la encargada de motivar a los niños recordando que el 20 de junio celebramos en nuestro país el Día de la Bandera, y sembrando en el grupo la pregunta de por qué se eligió ese día. Se intentará, de esta manera, buscar el camino para que puedan partir de sus conocimientos previos sobre el tema.

-¿Cuál es tu prócer favorito , preguntamos a la familias ?

-¿Qué sabemos de BELGRANO ?

-¿Cómo recordas a BELGRANO físicamente ?

-¿ qué significa la bandera para vos ?

 

- Se registrara en el cuaderno ; el nombre completo de BELGRANO

 

MIÉRCOLES 17/6

Se invitará a compartir en familia este fragmento de video: https://www.youtube.com/watch?v=3TPwEbCoMMA (reproducirlo a partir del minuto 3:40 hasta el final.) En este video, los actores recrean el primer IZADO DE LA BANDERA, la primera vez que Belgrano la puso en alto para que todos la vieran.

• ¿Pudieron observar algo que les llamó la atención? • ¿Qué sintieron al escuchar “VIVA LA PATRIA”? • ¿Pudieron ver quién fue el encargado de izar la Bandera? Se llamaba Cosme, y pueden seguir investigando sobre esta persona tan particular y compartir lo que aprendan sobre él.

 Se invitará al grupo a realizar una pequeña encuesta entre sus familiares, indagando si alguna vez fueron ABANDERADOS y qué sintieron en esa oportunidad. Se animará a que puedan llamar a abuelos y otros familiares que no vivan con ellos. Se podrá poner en común la información recabada en el grupo el día JUEVES     

   

JUEVES : 18/6

Muestra de fotos de cielos

Proponer esa mañana buscar en casa o sacar fotos de cielos donde se pueda ver reflejada la Bandera argentina para mostrar a los demás chicos del Jardín y a sus familias (mediante el grupo ). Una vez que cada niño tiene su foto, la utilizará como referencia para realizar una pintura del “cielo abanderado”, utilizando la creatividad con los materiales que dispongan en sus casas.

Para el cierre, como producto del proyecto, la docente armará un video donde se observe cada foto con su obra de arte al lado y el nombre del artista. Te ofrecemos algunas fotos en el grupo de cielos con Bandera para tener de modelo.


VIERNES : 19/6

-Registramos en el cuaderno: dibujando a BELGRANO

 -viendo este material extraído del - Canal Encuentro donde Di Meglio, Javier nos cuenta la historia desde los próceres. Son personalidades y vidas que despiertan entusiasmo e identificación. Sin embargo, casi siempre el superhéroe le gana al hombre. Lo fantástico le gana a lo real, y en ese proceso se pierde la profundidad y complejidad de sus vidas, pero también de sus tiempos y contextos históricos. Esa mirada amplia es la que se pretende recuperar con los materiales que integran este especial sobre Belgrano

  https://youtu.be/ISiuNb3KboA ( lo observamos en familia )

 

 

             BELGRANO, se dedicó de lleno a la causa que creía

  – ese es el lado Más IMPORTANTE de este GRAN PROCER.

  EL Hombre que se volcó activamente a conseguir la transformación de su realidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de Titeres