lunes, 20 de abril de 2020

SALA VIOLETA TURNO TARDE


ACTIVIDADES:
Lunes 20/04:
REALIZAR UN COLLAGE SOBRE LA LLEGADA DEL OTOÑO. EJ:




ANALIZAMOS EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE EL CUIDADO DEL CUERPO, CONVERSAMOS EN FAMILIA Y REALIZAMOS UN DIBUJO Y ESCRIBIMOS UNA REFLEXION SOBRE LO OBSERVADO EN EL VIDEO. https://www.youtube.com/watch?v=M0UClLtqxXw  

Martes 21/04:
INVESTIGAMOS SOBRE EL DENGUE, RECOPILAMOS INFORMACION Y PREVENCIONES, LO COLOCAMOS EN UNA HOJA Y REALIZAMOS UN DIBUJO.
INVENTO UNA ADIVINANZA CON MI NOMBRE, LO ESCRIBO EN UN COSTADO DE LA HOJA Y DEL OTRO COSTADO ESCRIBO MI NOMBRE. EJ: “TENGO UN NOMBRE QUE EMPIEZA CON G, G DE GATO, ES LARGO Y TERMINA CON A”

Miércoles 22/04:
COLOCAMOS LA CANTIDAD SEGÚN CORRESPONDA CON AYUDA DE UN ADULTO COLOCAMOS LOS NUMEROS Y COLOREAMOS LOS DIBUJOS, RECORTO Y PEGO EN UNA HOJA AL CUADRO. EL CUADRO PODRAN COPIARLO TAMBIEN.
SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL ARTISTA PIET MONDRIAN. RECORDAMOS INFORMACIÒN: ¿SE ACUERDAN COMO SE LLAMABA EL PINTOR?, ¿CON QUÉ PINTABA?, ¿QUÉ IMÁGENES TENÍA EN SUS OBRAS?


REALIZAMOS UN LISTADO SOBRE LOS CUIDADOS DEL CUERPO DE UN LADO DE LA HOJA CON AYUDA DE UN ADULTO Y DEL OTRO LADO DIBUJAMOS, EJ: LAVADO DE MANOS, DUCHA, LAVADO DE DIENTES, ETC.

Jueves 23/04:
CREAR EL ESPACIO/MOMENTO PARA LLEVAR A CABO LA LECTURA DE UN “CUENTO TRADICIONAL”. PUEDEN USAR CUALQUIER MEDIO PARA VERLOS. LUEGO DE LA MIRADA DEL CUENTO, DEBERAN REALIZAR EN UNA HOJA OFICIO UN DIBUJO DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO. CON AYUDA DEL ADULTO PARA COLOCAR EL TITULO.  ESTA VEZ TRABAJAREMOS CON EL CUENTO “BLANCANIEVES Y LOS 7 ENANITOS” https://www.youtube.com/watch?v=-0nb4g0R9qk 
CONVERSAMOS: ¿POR QUÉ LE PUSIERON ESE NOMBRE A LA NIÑA? ¿QUÉ PASO CON SUS PAPAS? ¿QUIÉN LLEGO AL PALACIO Y COMO LA TRATABA A BLANCANIEVES? ¿QUÉ SENTIMIENTO DESPERTO EN EL CAZADOR? ¿QUÉ HIZO CON LA NIÑA? ¿DÓNDE VIVIO BLANCANIEVES? ¿CÓMO SE LLAMABAN? ¿CUÁNTOS ERAN? ¿QUÉ LES GUSTABA HACER A ELLOS? ¿DÓNDE TRABAJABAN? ¿QUÉ HIZO UN DIA LA REINA? ¿QUÉ PASO CON BLANCANIEVES? ¿QUIÉN LA DESPERTO DEL PROFUNDO SUEÑO? ¿QUÉ PASO DESPUES CON LA REINA?

Viernes 24/04:
REALIZAMOS UN COLLAGE DEL CUERPO CON PARTES RECORTADAS DE REVISTAS: BRAZOS, PIERNAS, CABEZA (OJOS, NARIZ, BOCA, OREJAS), MANOS, PIES, PELO.
ESCRIBO EL NUMERO QUE FALTA:

ESCUCHAR UN CUENTO O RELATO ADAPTADO PARA LOS NIÑOS EXPLICANDO QUÉ ES EL CORONAVIRUS:  "HOLA! SOY EL CORONAVIRUS"




¿CÓMO TE SIENTES CUANDO ME ESCUCHAS NOMBRAR? EJ: TRANQUILO, CONFUNDIDO, CURIOSO, NERVIOSO, TRISTE, ENOJADO.
REALIZAMOS UN DIBUJO SOBRE MIS SENTIMIENTOS, COLOCAMOS EL SENTIMIENTO CON AYUDA DE UN ADULTO.

Lunes 27/04:
EL CUIDADO DE LOS DIENTES: CONVERSAR EN FAMILIA ¿Por qué Y PARA QUE ES IMPORTANTE CEPILLARSE LOS DIENTES? ¿Cómo HAY QUE CEPILLARSE? LOS NIÑOS DEBERAN OBSERVAR SUS BOCAS POR DENTRO CON AYUDA DE UN ESPEJO.


REALIZAMOS UN VIDEO Y MOSTRAMOS COMO SE LEVAN LOS DIENTES SALA VIOLETA.
EN UNA HOJA DIBUJAMOS LOS ELEMENTOS PARA LAVARNOS LOS DIENTES Y COLOCAMOS EL TITULO CON AYUDA DE UNA ADULTO. “CUIDADO DE LOS DIENTES”

Martes 28/04:

REALIZAR UN CUADRO EN UNA HOJA Y CLASIFICAR ACCIONES, DE RECORTES DE REVISTAS U DIBUJARLAS CON AYUDA DE UN ADULTO. 2 O 3 POR COLUMNA.
EN UNA HOJA REALIZO UNA LINEA EN EL MEDIO, ARRIBA COLOCO LAS LETRAS DE MI NOMBRE CON RECORTES DE REVISTAS IMPRENTA MAYUSCULA Y ABAJO LO COPIO COMO ME SALGA SOLITO. UN ADULTO ME PUEDE IR GUIANDO.
ANALIZAMOS Y OBSERVAMOS UNA COMPUTADORA. EN UNA HOJA DIBUJAMOS UNA COMPUTADORA CON SUS FUNCIONES, CON AYUDA DEL CELU O ALGUN OTRO MEDIO, Y COLOCAMOS SUS NOMBRES: MONITOR, TECLADO, PARLANTE, MOUSE, CPU, IMPRESORA. CON AYUDA DE UN ADULTO.
Miércoles 29/04:
BUSCAMOS UN ESPEJO EN CASA Y LES PROPONEMOS A LOS CHICOS QUE SE MIREN EN EL ESPEJO Y QUE HAGAN DIFERENTES MUECAS. TAMBIEN PODRAN HACER CARAS DE: ENOJO, ASOMBRO, TRISTEZA, FELIZ. SE PODRAN DIBUJAR LA CARA CON LABIAL, SOMBRAS, ETC Y JUGAR UN RATO. LUEGO DIBUJAR EN UNA HOJA COMO SE SIENTEN EL DIA DE HOY Y PORQUE SE SIENTEN ASI.

CON TUBOS DE PAPEL HIGIENICO O ROLLO DE COCINA CONFECCIONAMOS SELLOS DE FIGURAS GEOMETRICAS, CON AYUDA DE UN ADULTO Y TEMPERAS O ALGUNA PUNTURA, SELLAREMOS EN UNA HOJA REALIZANDO UN COLLAGE DE FIGURAS GEOMETRICAS: SOLO CIRCULO, TRIANGULO Y CUADRADO. PODRAN USAR UN COLOR PARA CADA FORMA.


“DIA DEL ANIMAL”, SI TENEMOS MASCOTAS EN CASA LES DEDICAMOS ESTE DÍA CON UN HERMOSO DIBUJO O FOTO CON NUESTRA MASCOTA. COLOCAMOS EL TITULO CON AYUDA DE UN ADULTO Y COLOCAMOS EL NOMBRE DE NUESTRAS MASCOTAS, SINO TENEMOS PODEMOS RECORTAR DE ALGUNA REVISTA.
Jueves 30/04:
CREAR EL ESPACIO/MOMENTO PARA LLEVAR A CABO LA LECTURA DE UN “CUENTO TRADICIONAL”. PUEDEN USAR CUALQUIER MEDIO PARA VERLOS. LUEGO DE LA MIRADA DEL CUENTO, DEBERAN REALIZAR EN UNA HOJA OFICIO UN DIBUJO DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO. CON AYUDA DEL ADULTO PARA COLOCAR EL TITULO.  ESTA VEZ TRABAJAREMOS CON EL CUENTO “PATITO FEO”  https://www.youtube.com/watch?v=YnD5yQK08jY
CONVERSAMOS: ¿QUÉ VIO DE DIFERENTE MAMA PATA? ¿QUÉ LE DECIAN DEL ULTIMO PATITO? ¿QUÉ DECIA LA MAMA PATA? ¿CÓMO LO TRATABAN LOS DEMAS PATITOS? ¿QUÉ PASO CON ESE HUEVITO DE DONDE CAYO? ¿A DÓNDE SE FUE EL PATITO FEO? ¿CON QUIENES SE ENCONTRO EL PATITO? ¿ERA UN PATITO O UN CISNE? ¿ESTUVO BIEN O MAL LA ACTITUD DE LOS DEMAS PATITOS Y FLORES?
JUGAREMOS “LO QUE HAGA EL REY” EN FAMILIA EL JUEGO CONSISTE: BUSCARAN UN LUGAR DE LA CASA EN DONDE PUEDAN MOVILIZARSE E IRAN NOMBRANDO LAS PARTES DEL CUERPO Y TOCÁNDOLAS. PARA ELLO EL NIÑO/A E INTEGRANTES DE LA FAMILIA SE PONDRÁN ESPARCIDOS EN UNA RONDA Y EL ADULTO NOMBRARÁ UN REY QUE SERÁ UN NIÑO (TODOS SERÁN UNA VEZ REY), CUANDO NOMBRA UNA PARTE DEL CUERPO TODOS DEBERAN TOCARLA. EL ADULTO SERÁ EL PRIMER REY PARA ENSEÑAR EL JUEGO Y LUEGO SERÁN LOS NIÑOS. PODRAN FILMARSE JUGANDO ASI LO COMPARTEN A LA DOCENTE.



Viernes 01/05:
TRBAJAMOS CON LOS COLORES, PARA ESO ANALIZAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:
CONVERSAMOS SOBRE DE QUE COLOR SON NUESTROS BESOS, DIBUJAMOS UN HERMOSO ARCOIRIS DE BESOS CON LOS COLORES QUE MENCIONAN EN EL VIDEO Y EN EL MEDIO DEL ARCOIRIS DIBUJO A MI FAMILIA. LES COLOCAMOS LOS NOMBRES CON AYUDA DE UN ADULTO.
REALIZAMOS UN HERMOSO DIBUJO EN HONOR AL “DÍA DEL TRABAJADOR” CONVERSAMOS SOBRE LOS OFICIOS EN FAMILIA Y LUEGO DIBUJAMOS O RECORTAMOS OFICIOS.
COMPLETAMOS EL SIGUIENTE CUADRO CON ELEMENTOS QUE TENGAN ESAS FORMAS, DIBUJAMOS EN UNA HOJA Y ESCRIBIMOS CON AYUDA DE UN ADULTO. SOLAMENTE 3 DE CADA UNO.


LES DEJAMOS LAS PAGINAS Y LINKS DONDE TAMBIEN PUEDEN ENCONTRAR BUENA INFORMACION:
BLOG DEL JARDIN: http://jardinperiquita.blogspot.com/ ACA SE SUBIRAN A DIARIO ACTIVIDADES Y FECHAS    IMPORTANTES.
CANAL PAKA PAKA
EL CUADERNILLO PODRAN UTILIZARLO TAMBIEN.  QUE SE ENCUENTRA EN EL BLOG
LIBROS DIGITALES DE FUNDACION LEER

FAMILIAS A TENER EN CUENTA:
    ► REALIZAMOS EN LO POSIBLE LAS ACTIVIDADES EN HOJAS BLANCAS OFICIO
    ► TODO CON NOMBRE, APELLIDO Y NUMERO DE ACTIVIDAD EN EL REVERSO. SE     ENTREGARÁ TODO EN UN FOLIO.
   ► TOMAR FOTOS CUANDO ESTEN TRABAJANDO Y VIDEO DE ACTIVIDADES O CANCIONES. (LUEGO LAS COMPARTEN AL MAIL)
   ► ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA ESTAR JUNTOS, AYUDARNOS Y ACOMPAÑARNOS EN LA ENSEÑANZA DESDE CASA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de Titeres