ACTIVIDADES:
Lunes 20/04:
-
Mi familia dibuja la silueta un niño/a en una hoja,
(si no cuento con hojas, puedo dibujarlo en el suelo con tiza), luego los niños
dibujaran los ojos, nariz, boca, dientes, orejas, pelo, luego se pedirá a los
niños que nombren las distintas partes
del cuerpo que saben y se anota tal como ellos la mencionan.
-
Realizamos trasvasado con harina o
polenta o sal o azúcar.
En
primera instancia la familia colocará una taza de harina o polenta o sal o
azúcar volcándolo sobre la mesa, dejar que ellos lo exploren. Luego incorporar
un vaso plástico y pedirles pongan en el vaso dicho material (harina o polenta,
etc), luego incorporar otro vaso más y pedir que realicen el trasvasado con
ambos, pasando el material de un vaso al otro (de vaso a vaso)
-Escenario
de trasvasado con los mismos materiales (harina o polenta o sal o azúcar, etc y
vasos de plástico) incorporando cucharones o cucharas, en esta instancia
realizaran el trasvasado con dichas cucharas.
Martes
21/04:
-
Escenario de trasvasado con arroz o
porotos o garbanzos o lentejas para que ellos puedan hacer pinza con los dedos
y colocarlos adentro de un recipiente, podemos utilizar los vasos plásticos de
la actividad anterior.
-
Si tengo el cuento Cenicienta, mi
familia me lo puede leer, si no acá dejo el link para que puedan obsérvalo y
disfrutarlo a través del canal paka paka https://www.youtube.com/watch?v=YEBfk6uiPCA
Indagar
a los niños, ¿quiénes eran los personajes?, ¿A dónde fue Cenicienta?
-
Vamos a merendar: preparamos una
merienda especial en familia, los niños deberán colocar sobre la mesa mantel,
servilleta, taza y ponerse la toallita como lo hacen en el jardín para la hora
de merendar, previamente deben lavarse las manos. Luego mi familia me sirve lo
que voy a tomar y escucho/miro la canción de “tomar el té” de Maria Elena
Walsh, tratamos de aprenderla y la cantamos en familia.
Miércoles
22/04:
-
Vuelvo a jugar a las “pulgas de los
gatos” realizado en el plan anterior. Pueden jugar 2 integrantes también.
-
Materiales: deberán dibujar 3 gatos
grandes para que dentro de la panza se puedan poner (como el de la imagen) tapitas o piedritas o porotos o pelotitas de
papel pequeñas que simulen ser pulgas, cartoncitos tamaño carta con puntos
convencionales como el dado del 1 al 3, realizados con puntos. Ejemplo:


-
JUEGO: se realiza entre 3 jugadores, un
gato para cada integrante y 5 tapitas o porotos
-
Los cartoncitos se dan vuelta y
los mezclan en la mesa. Cada jugador va sacando un cartón. De acuerdo a
los puntos que aparecen tienen que poner tantas tapitas o porotos en el gato.
Gana el que termina de completar las pulgas al gato.
Jueves 23/04:
-
Jugamos a la búsqueda del tesoro,
necesitamos algunos peluches o juguetes. Luego que los niños los hayan viste y
reconocido, tienen que esconderlos para que ellos los encuentren.
Las adultos pueden ayudar dando
pistas:
Esta cerquita de…
Arriba de…
Debajo de…
Dentro…
Atrás de…
Si desean pueden disfrazarse de
piratas, por ejemplo fabricando un parche para cubrirse los ojos o usando un
pañuelo en la cabeza.
-
Jugar con el espejo: necesitamos
un espejo, puede servir un espejo de pared, un espejo grande o uno pequeño. Se propondrá
a los niños que se miren en el espejo y que hagan diferentes muecas. También
caras de enojo, contentas, de asombro, de tristeza.
Luego deberán dibujarse (como
ellos puedan) mirándose al espejo.
-
Vamos a merendar: preparamos una
merienda especial en familia, los niños deberán colocar sobre la mesa mantel,
servilleta, taza y ponerse la toallita como lo hacen en el jardín para la hora
de merendar, previamente deben lavarse las manos. Luego mi familia me sirve lo
que voy a tomar y escucho/miro la canción de “tomar el té” de Maria Elena
Walsh, tratamos de aprenderla y la cantamos en familia.
Viernes 24/04:
-
Observar el video del cuento “los
tres chanchitos y el lobo feroz” https://www.youtube.com/watch?v=ShypI8IYy0g
Luego preguntar a los niños que
les sucedió a los chanchitos? ¿Qué quería el lobo?
-
Jugamos con linternas: hoy
sacamos las sabanas y entre sillas con la mesa creamos casitas. Llevamos
nuestros juguetes, linterna e invitamos a nuestra familia a jugar con nosotros.
-
Baile de las estatuas: bailo la
canción del siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=1I3aMmVjMaY “Este es el baile del movimiento” de Dúo tiempo de
sol, y cuando para me debo congelar.
Lunes 27/04:
-
Vuelvo a jugar al juego “tapitas
por todos lados”.
Materiales: 1 recipiente, varias
tapitas de gaseosas o piedritas o porotos o pelotitas de papel pequeñas.
JUEGO:
Un
integrante de la familia deberá darle las siguientes consignas al niño/a como
por ejemplo: poner 1 tapita, poner 3 tapitas, sacar 2 tapitas, poner muchas
tapitas, sacar 1, etc (Siempre del 1 al 3 la consigna).
-
Jugamos con las adivinanzas subidas al
blogs del jardín, cuyo título es ADIVINA ADIVINADOR, toda la familia participa.
Vamos
a merendar: preparamos una merienda especial en familia, los niños deberán
colocar sobre la mesa mantel, servilleta, taza y ponerse
-
la toallita como lo hacen en el jardín
para la hora de merendar, previamente deben lavarse las manos. Luego mi familia
me sirve lo que voy a tomar y escucho/miro la canción de “tomar el té” de Maria
Elena Walsh, tratamos de aprenderla y la cantamos en familia.
Martes
28/04:
-
Vamos a jugar a la peluquería: se
armará en casa un espacio para jugar a la peluquería. Solo necesitamos, una
silla, peines, colitas, cepillos, tarritos, toalla, espejo y todo lo que se les
ocurra. Solo faltan los clientes que vienen a cortarse el pelo, peinarse,
teñirse, lavarse la cabeza.
-
Se descubrirán los sonidos que podemos hacer con
diferentes partes del cuerpo (boca, manos, pies etc), se nombrará y deberá mostrar que sonido puede realizar.
Miércoles 29/04:
-
Construimos en casa: juntamos distintos elementos
que sirvan para construir: cajas, cajitas, latas, maples de huevo, botellas,
palancanas, recipientes, tubos de cartón, etc. Con todos estos materiales se
propone que construyan casas, puentes caminos.
-
Armamos autitos de cartón: lo realizamos con los
tubos de rollos de cocina (cortados a la mitad) o papel higiénico. Lo pueden
decorar con los materiales que tengamos en casa (pintar con colores, fibras,
tempera, etc). Las ruedas pueden ser de cartón o con tapitas de gaseosa.
-
Luego con los materiales de construcción que utilizamos en la primera
actividad del día, podemos construir en familia pistas para los autos y lo
recorremos.
-
Día del animal: si tenemos algún animal en casa, enviar un video junto a la
mascota donde cuentan como se llama, como lo cuidan, a que juegan, etc,
Luego reflexionar
con los niños sobre los cuidados de los animales, el respeto por ellos, la
buena alimentación, y el brindarles amor.
Jueves 30/04:
-
Inventamos un cuento en familia:
Donde los
personajes de dicha historia sean los
que aparecen en las imágenes, los adultos pueden escribir en una hoja lo que
ellos van imaginando. Pueden ayudarlos preguntando: ¿Qué habra pasado? ¿Qué
pueden hacer estos personajes?.
-
Nos disfrazamos: en familia inventamos disfraces con ropa en desuso, ,
papeles, gorros, sombreros, pañuelos, collares, todo lo que a ustedes se les
ocurra, se pueden pintar la cara y organizamos una fiesta y desfile. Ponemos
musica y a bailar.
-
Volvemos a jugar al juego “tapitas por todos lados”
Viernes 1/05:
-
Modelamos con masa los personajes de la historia inventada el día anterior.
- Día del trabajador:
Observamos el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=GaD7abMU9i4 y
adivinamos.
Conversar en
familia que les gustaría a los niños ser cuando sean grandes, luego mi familia
dibuja el oficio/trabajo y ellos colorean.
Dramatizar el
oficio/trabajo que eligieron los niños, con elementos que tengan en casa y
enviar un video.
-
La docente enviara un video con la poesía “Me
dibujo” de María Negrin, luego los niños deberán dibujarse ellos mismos, como
puedan.
-
Vamos a merendar: preparamos una
merienda especial en familia, los niños deberán colocar sobre la mesa mantel,
servilleta, taza y ponerse la toallita como lo hacen en el jardín para la hora
de merendar, previamente deben lavarse las manos. Luego mi familia me sirve lo
que voy a tomar y escucho/miro la canción de “tomar el té” de Maria Elena
Walsh, tratamos de aprenderla y la cantamos en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario