Actividades diarias
LUNES 4/05
Mediante el grupo de WhatsApp, responderán con un emoticón ¿cómo me
siento? Cuando la docente lo pregunte
-Registrar en hoja: 4 emociones: ALEGRIA-TRISTEZA-ENOJO-MIEDO.
Podemos escribir la palabra debajo del dibujo.
- Un familiar adulto mostrara fotos de momentos felices, dialogaran
de lo observado seguramente surgirá una anécdota. luego preguntara que cosas lo
enojan al niño, las respuestas las colocaran en hoja.
MARTES: 5/05
- juntamos cajas de diferentes tamaños. - pintamos o forramos de
diferentes colores una a una o de un mismo color.
-realizaremos en familia “DOS cuerpos geométricos” .
MIERCOLES 6/05
--Organizar
un espacio placentero para la lectura de cuentos, a través de almohadones en el
piso o alfombras, participando toda la familia de dicho encuentro.
_se compartirá en el grupo los audios de los cuentos favoritos
narrados por los niños . – o compartirán por audio que cuento que les haya agrado más hasta el momento de todos
los trabajados.
JUEVES 7 /05
_Observaremos el video:
Lo
realizaremos en casa y registraremos mediante un cuadro, con dibujos o utilizando
palabras sueltas.
-
Experimento 1
- observación
-
hipótesis
-resultado
-
Experimento 2
-
-
-
VIERNES 8/05
_mantendremos nuestros viernes de karaoke
_
Realizar un karaoke en familia con canciones infantiles a gusto, podemos
incorporar algún instrumento que tengan en casa. ¡Lo compartiremos mediante
video será un momento divertido!!!
LUNES: 11 /05
_ escucharemos nuestro HIMNO NACIONAL.
- escribiremos una pequeña estrofa- OH JUREMOS CON GLORIA MORIR
MARTES 12/05
- observación de sus obras ROBERT DELAUNAY
_ manos
a las obras recortaremos círculos de diferentes tamaños y colores
MIERCOLES 13/5
-Tomaremos lista. a escribir y anotar los nombres presentes (como en
la actividad Del plan anterior)
-- Disfrutamos de una película PIXAR- “INTENSAMENTE “
JUEVES 14/05
-- observaremos ambos videos.
-compartiremos en el grupo cuento narrado
VIERNES 15 /05
_ -Al momento de desayunar:
preparamos un desayuno especial en familia, los niños deberán colocar sobre la
mesa mantel, servilleta, taza y ponerse la toallita como lo hacen en el jardín
para la hora de merendar, previamente deben lavarse las manos. Luego mi familia
me sirve lo que voy a tomar y
escucho/miro la canción de “tomar el té” de María Elena Walsh,
tratamos de aprenderla y la cantamos en familia.
-Pedir colaboración a los niños para poner y levantar la mesa.
- Disfrutaremos del KARAOKE
LUNES 18/05.
-realizamos una escarapela del (tamaño de una hoja de cuaderno).
utilizando pedacitos de tela.
-registramos en hoja. 5 palabras significativas
MARTES 19/05
_-Armaremos nuestra agenda de emociones, (tamaño anotador). Ese
mismo lo utilizaremos cuando tengamos ganas de dibujar o escribir, colocando el
emoticón prevalente
- “En algún momento deseado podremos realizar yoga,” momento de
relax”
YOGA PARA NIÑOS:
MIERCOLES 20/05
_- observaremos ambos videos.
-armaremos en familia nuestro ARTE MATEMATICO, incorporando los
cuerpos nuevos.
- le envío una foto a mi seño, guardo el trabajito.
JUEVES 21 /05
Organizar un espacio placentero
para la lectura de cuentos, a través de almohadones en el piso o alfombras,
participando toda la familia de dicho encuentro.
Lagrimas
bajo la cama – Ana Meilan
_Como ser un monstruo y no
asustarse en el intento:
VIERNES: 22/05
·
registrar lo sucedido en el cuadro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario