martes, 5 de mayo de 2020

SALA CELESTE TURNO MAÑANA


Actividades diarias
LUNES 4/05
Mediante el grupo de WhatsApp, responderán con un emoticón ¿cómo me siento? Cuando la docente lo pregunte
-Registrar en hoja: 4 emociones: ALEGRIA-TRISTEZA-ENOJO-MIEDO. Podemos escribir la palabra debajo del dibujo.
- Un familiar adulto mostrara fotos de momentos felices, dialogaran de lo observado seguramente surgirá una anécdota. luego preguntara que cosas lo enojan al niño, las respuestas las colocaran en hoja.

MARTES: 5/05
- juntamos cajas de diferentes tamaños. - pintamos o forramos de diferentes colores una a una o de un mismo color.
-realizaremos en familia “DOS cuerpos geométricos” .

MIERCOLES 6/05
--Organizar un espacio placentero para la lectura de cuentos, a través de almohadones en el piso o alfombras, participando toda la familia de dicho encuentro.
_te quiero (casi siempre) Anna Llenas. https://youtu.be/tXJOGPZz3nM.
_se compartirá en el grupo los audios de los cuentos favoritos narrados por los niños . – o compartirán por audio que cuento que  les haya agrado más hasta el momento de todos los trabajados.

JUEVES  7 /05
_Observaremos el video:

Lo realizaremos en casa y registraremos mediante un cuadro, con dibujos o utilizando palabras sueltas.



-                     Experimento 1
- observación
-                     hipótesis
-resultado
-                     Experimento 2
-                      
-                      
-                      


VIERNES  8/05
_mantendremos nuestros viernes de karaoke
_ Realizar un karaoke en familia con canciones infantiles a gusto, podemos incorporar algún instrumento que tengan en casa. ¡Lo compartiremos mediante video será un momento divertido!!!

LUNES: 11 /05
_ escucharemos nuestro HIMNO NACIONAL.
- escribiremos una pequeña estrofa- OH JUREMOS CON GLORIA MORIR

MARTES 12/05
- observación de sus obras   ROBERT DELAUNAY
_ manos a las obras recortaremos círculos de diferentes tamaños y colores

MIERCOLES 13/5
-Tomaremos lista. a escribir y anotar los nombres presentes (como en la actividad Del plan anterior)
-- Disfrutamos de una película PIXAR- “INTENSAMENTE “

JUEVES 14/05
-- observaremos ambos videos.
-compartiremos en el grupo cuento narrado

VIERNES 15 /05
_ -Al momento de desayunar: preparamos un desayuno especial en familia, los niños deberán colocar sobre la mesa mantel, servilleta, taza y ponerse la toallita como lo hacen en el jardín para la hora de merendar, previamente deben lavarse las manos. Luego mi familia me sirve lo que voy a tomar y 
escucho/miro la canción de “tomar el té” de María Elena Walsh, tratamos de aprenderla y la cantamos en familia.
-Pedir colaboración a los niños para poner y levantar la mesa.
- Disfrutaremos del KARAOKE

LUNES 18/05.
_ Disfrutamos del video: https://youtu.be/Z7PEtfcXXyg.
-realizamos una escarapela del (tamaño de una hoja de cuaderno). utilizando pedacitos de tela.
-registramos en hoja. 5 palabras significativas

MARTES 19/05
_-Armaremos nuestra agenda de emociones, (tamaño anotador). Ese mismo lo utilizaremos cuando tengamos ganas de dibujar o escribir, colocando el emoticón prevalente
- “En algún momento deseado podremos realizar yoga,” momento de relax”
YOGA PARA NIÑOS:

 MIERCOLES 20/05
_- observaremos ambos videos.
-armaremos en familia nuestro ARTE MATEMATICO, incorporando los cuerpos nuevos.
- le envío una foto a mi seño, guardo el trabajito.

JUEVES 21 /05
Organizar un espacio placentero para la lectura de cuentos, a través de almohadones en el piso o alfombras, participando toda la familia de dicho encuentro.
Lagrimas bajo la cama – Ana Meilan

_Como ser un monstruo y no asustarse en el intento:


VIERNES: 22/05
_ Elegir un experimento que más les agrade. https://saposyprincesas.elmundo.es
·        registrar lo sucedido en el cuadro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de Titeres