Actividades
del 4 de mayo al 22 de mayo
Semana
del 5 al 8
Martes 5/5
1)
video de saludo al jardín
2) Con
motivo de aprender desde la infancia
nuestro querido himno nacional, la docente lo colocara todas las mañanas en el
grupo del jardín, para que los niños se familiaricen con el mismo.
3)
Observar
a nuestra mascota, (si no tienen mascota, observamos un peluche) lo
describimos, las familias van anotando en una hoja lo que los niños van
describiendo. EJEMPLO: Tiene pelos o pluma, tiene bigotes o no, tiene pelo
largo o corto, vive en el agua, o en la
tierra, etc?
4) La
docente les presentara mediante tutorial las diferentes figuras geométricas
que vamos a ver en esta oportunidad:
circulo –cuadrado-triangulo-rectángulo
Miércoles 6/05
1)
escuchamos el himno nacional argentino
2)
dibujamos
en una hoja
Animales
que están en el aire
|
Animales
que están en la tierra
|
Animales
que están en el agua
|
3) Observamos
nuestra casa y buscamos formas en ella ( la puerta es un rectángulo, la silla, la parte que apoyamos la cola se parece un
cuadrado, el reloj , tiene forma de circulo, etc)
Jueves
7/5
1) Escuchamos
el himno nacional
2) Realizamos
sellado de círculos en la hoja (utilizamos conos de papel higiénico)
3) Jugamos a imitar sonidos de animales: como hace el
caballo? El perro? El gato? El sapo? La gallina?
viernes
8/5
1) saludo
al jardín
2) himno
nacional
3) la
docente realizara un video llamado en pequeños grupos explicando cómo deben
estar ubicados los niños cuando el himno nacional se escucha.
4)
Dibujamos la cantidad que indica el número
Lunes
11/05
1)
La docente colocara un video: “la canción de la bandera”
2)
Los niños deben enviar un
pequeño video , mostrando como se deben colocar al escuchar el himno nacional
3)
La docente les contara el
cuento monstruo de los colores en un
video.
4)
que sucedía en el
cuento? Que le paso al monstruo?
Anotamos en una hoja los dichos de los niños.
Martes
12/05
1) la
docente llamara a los niños para saludarlos y que se preparen para desayunar
2)
armamos en familias 3 adivinanzas de animales
y se las compartimos al resto de los integrantes de la familia. Anotamos en una hoja de color
las descripciones y colocamos un dibujo del animal q realizamos la adivinanza
3) soy
una serpiente :
4) utilizamos
un cordon , una soga y la vamos moviendo por el piso al ritmo de la canción
miércoles 13/05
1)Observamos
el video de las formas:
2) Como nos sentimos hoy?
Buscaremos prendas de vestir para
identificar las emociones.
3) Dibujaremos el monstruo de los
colores y lo pintaremos con el color que
más nos identifique.
4) La docente enviara un video
presentando a XUL XOLAR, contando
datos importantes del mismo, mostrando las obras que vamos a utilizar
Jueves 14/05
1)
canción de saludo al jardín
2) Observamos
la imagen y describimos lo que vemos

Viernes
15/05
2) nos sacamos una foto con nuestra mascota
y se la enviamos a la seño, quien preparar una sorpresa, con las fotos.
3)Ahora nos convertimos en investigadores, tenemos que
investigar en familia sobre la escarapela, donde se creó? Porque se creó?
4)Copiar lo que lo
que investigaron en una hoja ,y los niños colocan el nombre ( si lo realiza
solito mejor)
Lunes 18/05
1) nos
saludamos con una canción
2)
Realizar una escarapela con lo que tengamos en casa, Sobre una hoja
3) la docente les enviara un video donde el
monstruo tiene las emociones todas mezcladas y necesita ayuda para acomodarlas
Martes
19/05
|
4)
Armamos algo que nos guste utilizando las formas que cortamos con anterioridad,
primero armamos sobre la hoja y si nos
gusta lo comenzamos a pegar , no te olvides de enviarme una fotito.
Miércoles
20/05
1) Armaremos la botellita de la calma, dentro de una
botellita de 500cc colocamos diferentes elementos, arroz, tempera de color
verde, pedacitos de papel, brillantina si es que tienen, pedacitos de tela,
todo lo que ustedes quieran colocarle, jugamos con ella.
2) recortamos
un animal de alguna revista o diario, o
lo pueden dibujar, con ayuda de las familias
lo cortan en 4 partes y los niños solos tratan de pegarlo, como puedan
3)
La docente les mostrara imágenes sobre la
plaza de mayo, observaremos la misma y
la iremos describiendo, veremos los diferentes oficios que se implementaban en
esa época, algunos continúan y otros no.
Jueves
21/05
1)
Dramatización de los diferentes oficios con
lo que tengamos en casa, velero, lavandera, cocinera, aguatero,
2)
Averiguamos cuales son las comidas típicas
que se cocinaban en la época, con ayuda de algún adulto anotamos la receta (la
receta puede tener letras y dibujos)
3)
preparamos una rica comida para compartir en
familia.
Viernes
22/05
1)Observamos
la obra: “Las cuatro”. Luego recortamos de las revistas partes de cara; nariz,
ojos, bocas, y realizaremos nuestras propias caras, pegando los recortes en una
hoja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario