miércoles, 14 de octubre de 2020

SALA ROJA TURNO TARDE

 

Cronograma de Actividades Sala Roja (Turno Tarde)

Miércoles 14/10:

1)    Luego de observar el cuento  Un puñado de botones cada niño debe realizar un dibujo de como es su familia.

2)   Se envia a las familias un video sobre los diferentes tipos de familias que existen en la actualidad. Tipos de Familias  Luego los niños responderán ¿Con qué familia se identifican? Luego deben envíar una foto familiar y contar como está compuesta su familia.

Jueves 15/10: Clase por Zoom

Viernes 16/10:

1)    Se enviará un “reto viral” a las familias realizado por las docentes, y se les propóne que lo realicen.

2)   Por medio de un video Spa Familiar se invitará a las familias a realizar el fin de semana un spa familiar, con masajes relajantes, acciones de belleza, etc.

 

 

Lunes 19/10:

1)    Entablar una conversación con los alumnos sobre el cuidado de la salud e introducir el tema de la prevención de las enfermedades. Partir de ¿Qué enfermedades conocen? ¿Qué pueden hacer para prevenirlas? Hablar sobre el dengue: ¿Qué es el dengue? ¿Cómo se transmite?

2)   Recabar información sobre el Dengue, el mosquito trasmisor y la forma de prevención. Luego mediante un video contar lo averiguado.

Martes 20/10:

1)    Visitamos el Blog Institucional. Actividad de Expresión corporal del día 07/10 Actividad de Expresión Corporal. Enviar registro a la docente

Miércoles 21/10:
1)
Luego de ver el siguiente video: El Mosquito Lito Recorremos la casa, patios, veredas, terrazas, etc. buscando posibles sitios donde se pueda acumular agua, se confeccionará una lista de los lugares y se llevará a cabo una acción preventiva (eliminación de posibles criaderos)

Jueves 22/10: Clase por Zoom

 

 

Viernes 23/10:

1)    En familia confeccionar un cartel informativo para colocar en las ventanas, o puertas de la casa. El mismo debe contener alguna  frase como.. “El dengue se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti”

“El mosquito del dengue se cría en recipientes de agua acumulada. Por eso hay que evitar la acumulación innecesaria del agua”

Lunes 26/10:

1)    Recolección de saberes previos sobre los colores primarios ¿Saben cuáles son los colores primarios? ¿Por qué será que se llaman asi?

2)   Recorrer la casa buscando elementos que correspondan con los tres colores primarios. Nombrar el elemento y el color al que pertenece.

Martes 27/10:

1)    Visitamos el Blog Institucional y realizamos la actividad de Espacios lúdicos del día 05/10 Juntando botellas

Miércoles 28/10:

1)    Lectura de imagen del artista Xul Solar: “Rótulo”  Apelando a los aspectos subjetivos que la misma invita.


Realizaremos preguntas a los niños como: ¿Qué ven? ¿Qué colores usó el artista? ¿Qué te parece que están haciendo los personajes?

1)    Composición con los colores primarios. Dependiendo de los aspectos subjetivos de la actividad anterior.

Jueves 29/10: Clase por Zoom

Viernes 30/10:

1)    Luego de observar el video “ Mi Casita” (producción propia). Vamos a dibujar nuestra casita y la pintaremos con los colores nuevos que aprendimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de Titeres