Docente: Dominguez Vanina Soledad.
Sección: 2B TM
Duración: 20/08 al
04/09
ACTIVIDADES
SEMANALES: 20/ 08 al 04/09.
VIERNES 21
PAUL KLEE
Y LOS COLORES.
Esta pintura fue realizada por Paul Klee y la título “Senecio”
*La actividad
consiste en que ellos mismos creen su propio cuadro libremente inspirados es la
pintura de Klee.
Darle al niño o
niña retazos de cartulina, papel, revistas, ect. De distintos tamaños y
colores, para que puedan elegir, y todo tipo de materiales para pintar, lo que
tengamos en casa. ¡A Pintar!
LUNES 24
PAUL KLEE Y LOS
MOSAICOS DE COLOR
Observamos los
cuadros y…
*Realizamos un
collage pegando CUADRADOS de colores (pueden ser de cartulina, hojas, revistas,
diarios, lo que tengan en casa) y luego dibujar con colores o fibra negra sobre
el collage.
Seguimos trabajando el “Proyecto de huerta en casa”
¿COMO HACER MATERIALES
A PARTIR DE LA REUTILIZACION Y EL RECICLAJE? A través de un video la docente le
ofrecerá a los niños/as una pequeña guía para crear, con los materiales
descartables. Distintos recipientes para
las plantas, como regaderas, etc.
MIÉRCOLES 26
EMOCIONES
*Dibujo mi cara en las diferentes situaciones.
JUEVES 27
Ingresar al blog del
Jardín y escuchar “Cuentos que viajan”
VIERNES 28
Demostramos
nuestro equilibrio:
· Saltamos en uno y dos
pies.
· Utilizando la soga,
caminamos por encima de ella sin tocar el suelo.
· Saltar de un lado al
otro de la soga en dos pies, o en un pie.
· Utilizamos la tabla
pequeña o libro para un desafío de equilibrio postural. Desafiamos a algún
integrante de nuestra familia.
TERCER SEMANA
LUNES
31
*Puede escribir su
nombre, números, letras, etc.
MARTES 1
Ingresar al blog del
jardín y compartir en familias “cuentos que viajan”
MIÉRCOLES 2
¡A DIBUJAR!
Ya hace muchos días que
nos quedamos en casa ¿se dieron cuenta de que el cuerpo va cambiando? ¿Cómo lo
descubrieron? ¡A mirarse al espejo y dibujarse!
JUEVES 3
Ingresar al taller de expresión
corporal del blog.
VIERNES 4
Como cuidar la huerta ¿CÓMO EVITAR QUE LOS PAJAROS SE ACERQUEN
A LA HUERTA? Se invitara a los niños/as a crear en familia los siguientes
elementos, ESPANTAPAJAROS, COLGANTES CON CD, MOLINILLOS. Se les mostrara un
video, donde podrán ver ejemplos de cómo elaborar los elementos mencionados.
Recordatorio:
*Guardar los trabajos realizados.
*Agradezco su participación y compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario