miércoles, 25 de marzo de 2020

PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA CONTINUIDAD PEDAGOGICA


Plan de continuidad pedagógica 2020 
2ª A-B-C-D-


Familias estas actividades  fueron pensadas para tomar conciencia  de la importancia del lavado de mano, para que entre todos  nos cuidemos. Todas las fueron pensadas para realizarlas en familia. Les envío un beso  a la distancia 



ACTIVIDADES: 
 MIRAMOS EL CAPITULO  4 DE BUENAS VIBRAS DE LAVADO DE MANOS 

https://www.youtube.com/watch?v=2Jar3pfmF6A 

Cómo lavarse bien las manos, nos lavamos las manos en familia 
 Mojar las manos con agua limpia. 
 Enjabonarlas y hacer espuma, asegurándonos de limpiar el dorso de las manos, entre los dedos y bajo las uñas. 
 Restregar las manos durante 40-60 segundos. Para enseñar a nuestros hijos, podemos realizarlo mediante una canción que dure ese tiempo aproximadamente y de esta manera, que la canten mientras se estén frotando las manos. 
Aclarar las manos por completo con agua limpia. 
 Secarse bien las manos. Con ellas húmedas las bacterias se transfieren con más facilidad. Utilizar para ello una toalla seca y renovarla con frecuencia.

Compartirán en familia el cuento  Hola! Soy el coronavirus 
https://www.youtube.com/watch?v=ah0U6xbm8po. 

  •  Realizar un dibujo sobre el cuento.   
  • Realizamos un dibujo secuenciado del lavado de manos, con ayuda de las familias los pegamos en una hoja. 
  •  Escuchamos el cuento del mosquito lito http
  • //www.youtube.com/watch?v=GLK4jMltpVg 
  • Realizamos un dibujo junto a las familias del cuento 

 Realizamos un juego de bowling con botellas de 500ml decoramos 5 botellas de 500ml con temperas de distintos colores les dibujamos diferentes caras, y las acomodamos para tirarlas con una pelota, manteniendo una distancia de 50cm entre las botellas y la pelotita para tirarlas, las familias ayudan a contar cuantas botellas se tiraron, en una hojita colocando el nombre del juego y dibujando las botellas, y colocando la cantidad de botellas que se tiraron. 
 Las familias comparten la poesía codo con codo.
 https://www.youtube.com/watch?v=toFI-_mf3xk 

Los niños realizaran un dibujo sobre la poesía en una blanca, con nombre del niño/a. y el título de coco con codo. 
 Jugamos con globos, que el globo no toque el piso, utilizamos manos, pies , diferentes partes del cuerpo para moverlo, jugamos con la familia, jugamos solo. 
Jugamos con sabana, realizamos refugios, nos escondemos, si tenemos una pelota o globos los colocamos arriba de la sabana, los llevamos a pasear por la casa, los movemos de arriba -abajo, los movemos rápido, luego lento, colocamos una canción y movemos la sabana al ritmo de la canción. 

Realizamos alguna receta en familia sencilla, seguimos los pasos de higiene para su realización. 
 Realizamos un dibujo de la receta elegida 
 Realizamos un experimento con las familias

 Experiencia
¡Manos de aceite!: Se le colocará al niño en una de sus manos un poco de aceite, la otro deberá estar limpia. Luego se propondrá que se lave la mano con agua sola y la otra con jabón. 

Anticipar resultados. ¿Qué sucederá? Corroborar resultados. ¿Qué sucedió? Comprobar mediante la observación. Observación El agua se desliza sobre la suciedad sin arrastrarla. El agua sola no puede "mojar" el aceite o la grasa, ya que éstos no se mezclan con ella quedando en las manos. En cambio, al jabón le gusta tanto el agua como el aceite y la suciedad que se mezclan con él que, a su vez mezclado con el agua, le permite irse junto con el agua al enjuagarla. 

Juego: Las familias deben dibujarse en las manos, y en el trascurso del día con los diferentes lavados, debe desaparecer, podemos hacernos caritas, lo que les guste, y con los lavados en los diferentes momentos del día debe desaparecer.  Conversar con la familia, que cosas son fundamentales para no enfermarse, un adulto mayor debe anotar en una hoja todo lo que los integrantes digan y el niño/a debe realizar a una carita feliz. 
 Todas las actividades que los niños realizan en hoja, debe ser entregadas en el jardín para luego ser incorporadas a las carpetitas de los nenes. También tomar registros del desarrollo de las mismas a través de fotos. 
 La continuidad pedagógica se realiza con la colaboración de las familias, es fundamental su acompañamiento, en este periodo de aislamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de Titeres