SECCIÓN: 1° A y
1° B
DOCENTES: Ninni
Xoana y Jaimes Sonia.
AÑO: 2020
DURACIÓN:
16/03 AL 31/03
ACTIVIDADES:
-
Observarán una barra de jabón y se
preguntará: ¿Qué es? ¿para qué creen que sirve? ¿lo usamos todos los días? Se
tomara registro de las respuestas de los niños en una hoja (tal como las
mencionan ellos).
Luego observarán las imágenes (Imágenes como las que se
presentan a continuación, además de aquellas que ustedes crean convenientes) de
los gérmenes que conviven cotidianamente, en nuestras manos o en el polvo,
explicando que son bichos que no se ven, que podemos llevarlos a la boca o a
nuestro cuerpo, si no tenemos una buena higiene personal. Se preguntará a los
niños como podemos hacer para sacarlos de nuestras manos? Dibujaran los
gérmenes en una hoja blanca, con lápices de colores.
-
Observamos en familia el video sobre el
lavado de manos:
Practicar
en familia la técnica del lavado de manos LA HIGIENE DE MANOS OMS (ORGANIZACIÓN
MUNDIAL DE LA SALUD):
luego
de ver el video se explicara la importancia del lavado, para que nos lavamos,
en que momento nos lavamos y con que nos lavamos. Realizar un video junto a los niños sobre la
técnica del lavado (enviarlo al email del jardín)
-
Por medio de la silueta del cuerpo
humano, completar el rostro y colorear las partes donde se pueden encontrar
gérmenes/bacterias.
(Esta silueta debe realizarse en hoja canson u hoja A4 y
allí deben completar el rostro)
-
Realizar junto con los niños normas y
pautas de convivencia en el hogar (pensar en familia) los adultos escriben las pautas en letra
imprenta mayúscula y los niños dibujan las mismas.
-
se pedirá a los niños que realicen el conteo
de cuantos utensilios (vaso, platos, cubiertos, etc) necesitamos para poner la
mesa a la hora de almorzar o cenar. Se
realizara esta actividad TODOS LOS DIAS
EN CASA.
-
Juego en familia :
“TERRIBLES
GUERREROS”
MATERIALES:
*10 botellas plásticas, de diferentes colores con algo de
relleno dentro (un poco de agua) para darle estabilidad. Decorarlas con caras hechas en círculos rojos
(5botellas) y círculos amarillos (5botellas) los niños completan dicho rostro.
*pelotitas de plástico, tela, diario una para cada jugador.
JUEGO: Consiste
en hacer puntería a los muñecos y derribar la mayor cantidad posible.
Indagar a los niños y a los jugadores ¿Cuántos guerreros
derribaron? ¿Cuántos rojos? ¿Cuántos amarillos?
“BOCONES”
MATERIALES:
*Cajas, canastos u otros recipientes para embocar. (Tiene
que haber dos, una para cada equipo)
*Pelotitas de plástico, tela, diario, tapitas
JUEGO: Formar
dos equipos hacer puntería a los canastos, cajas y embocar la mayor cantidad de
pelotas
Indagar a los niños y a los jugadores ¿Cuántos
pelotitas/tapitas embocaron? ¿Cuántas en el primer canasto y el segundo?
IMPORTANTE:
Las actividades de matemática deben repetirse, no jugar solo un día.
-
Poner al alcance de los niños los
cuentos que tengan en el hogar, brindando la posibilidad de que ellos elijan
uno de esos cuentos, preguntando de que cree que se tratará de acuerdo a la
ilustración de la tapa. Organizando un espacio placentero para esta lectura, a
través de almohadones en el piso o alfombras, participando toda la familia de
dicho encuentro.
El adulto les leerá el cuento que elija el niño/a.
De todos los cuentos leídos realizar un títere con
materiales que tengan en casa, para luego enviarlo al jardín.
ESTE ESPACIO DEBE REALIZARSE POR LO MENOS DOS VECES POR
SEMANA.
-
Además de leer cuentos también se puede
observar en familia estos cuentos:
TOMASITO VA AL JARDIN
Indagar
¿Quién es Tomasito? ¿A dónde fue? ¿Qué le sucedió allí?
BORIS
UN COMPAÑERO NUEVO EN LA ESCUELA.
Indagar
¿Quién es Boris? ¿Qué lo puso triste? ¿Cómo podemos hacer sentir bien a Boris?
Realizar
en familia una anotación de cómo podemos hacer sentir bien a Boris. Los niños
pueden realizar el soporte a través de
una técnica de collage de diferentes
papeles de colores y texturas, arriba de ella pegar la ANOTACIÓN realizada en
familia.
-
Jugar en familia diferentes juegos
tradicionales como pato ñato, huevo podrido, las escondidas. Enviar videos y
fotos al email del jardín jugando dichos juegos.
-
Escuchar canciones donde implique mover
las partes del cuerpo como:
YO
SACUDIA
YO
TENGO UN TIC
-
Hacer un collage con recorte de
revistas, diarios, papeles, cartulinas, papel glasé, etc cubriendo toda la
hoja, los niños deben realizar el trozado. El collage debe realizarse por cada
color primario (azul, rojo y amarillo), se les contara a los niños el nombre de
cada color
Ejemplo:
-
Luego jugaran, clasificaran y agruparan objetos que hay en la casa de acuerdo a los
colores primarios, sobre una mesa:
Ejemplo:
Amarillo: vaso- tapitas- limón- banana-recipiente- bloque
etc
-
Jugar al veo veo descubriendo objetos
de los colores primarios que se encuentran en el hogar.
(Para darle color pueden utilizar témpera, si no tienen
colorante) jugamos, creamos y modelamos los distintos personajes de los
cuentos.
IMPORTANTE:
- Las actividades en lo
posible realizarlas en hojas blancas, con nombre y apellido. Las cuales
llegaran al jardín el día que nos reintegremos, y formaran parte de la
carpeta de actividades.
- Tomar fotos cuando estén
trabajando (luego las comparte por email)
- Las actividades y juegos
se pueden repetir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario