PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA
Sala: 3ª Sección “B”
Docentes: Viviana Santillán
Fecha: 28/9 al 13/10
ACTIVIDADES SEMANALES:
Lunes 28/9
ü Buscar
cuales son los insectos que vemos mas en primavera y verano (puede ser en algún
libro o por internet.
ü En
el cuaderno escribir 3 insectos y dibujarlos poniendo el nombre de cada uno.
Martes
29/9
Propuesta de taller de espacios lúdicos
en el blog del jardín. Si participas te sacas fotos o videos y luego enviar a
la señorita.
ü Realizar
el 2 cartoncitos con figuras geométricas( la seño enviara un video)
Miércoles
30/9
ü Bingo
de figuras geométricas y registro de cantidades (clase
de zoom)
Para ese día tener a mano los
cartoncitos de bingo y de figuras geométricas.
Jueves 1/10
ü
Propuesta del taller de huerta. Los que
participan me envían fotos o videos.
VIERNES 2/10
ü La
seño presentara un video de quienes son los guarnies.
ü Escribir
si conozco algún familiar o amigo que
nació en alguna provincia que habitan o habitaban los guaraníes.(Corrientes-
Chaco- Misiones –parte de Formosa y nuestro país vecino Paraguay.)
LUNES 5/10
ü Observar
y escuchar la leyenda del Oso Hormiguero. Luego contestar las siguientes
Preguntas: ¿cuáles son los
personajes principales de la leyenda?
¿Cómo se llamaba el paso que
inventó el indio? Hoy en día como se llama la danza folclórica que baila de a
saltitos?
MARTES 6/10
ü
Propuesta del taller de huerta.
Si participan sacar fotos o videos y enviar a la señorita.
ü
Para
el día de mañana que tendremos clase de zoom. Tienen que tener un mapa n.3 de
la argentina con división política.
Miercoles 7/10
ü Buscar un mapa o dibujar las provincias argentinas
para poder pintar donde habitaban los
pueblos originarios guaraníes. Tener para ese
dia un mapa.(clase de zoom)
ü Luego
de la clase registrar en el cuaderno clase de zoom con la seño y pegamos el
mapa en el cuaderno.
Jueves
8/10
ü Propuesta
del taller de títeres del blog del
jardín. Enviar a la seño el registro por
fotos y videos si es que participan.
ü Una
de las danzas típicas de los guaraníes que hoy podemos escuchar es el chamame’ por eso vamos a buscar el
chámame kilometro 11. Y observar cómo se baila.
Armo
un video bailando unos minutos el chamame
y hacer el sapucay característico
del baile.
Viernes
9/10
ü Contamos las flores y unimos con el número
correspondiente.
Martes
13/10
ü En
el cuaderno escribir 3 insectos y dibujarlos poniendo el nombre de cada uno.
ü Construiremos
dos insectos diferentes.( la señorita lo mostrara con un video)
Miercoles
14/10
Trabajaremos en la clase con la
leyenda del oso hormiguero. tener el cuaderno y la cartuchera a mano. (Clase de zoom)
Jueves 15/10
Contar que cantidad hay de globos
verdes, violetas y amarillos.
VIERNES 16/10
ü En
el cuaderno describir como es el mosquito, como nace, donde se encuentra y de
que se alimenta. Mayormente en que lugares de casa lo podemos encontrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario