ACTIVIDADES SEMANALES.
DOCENTE: MIRANDA GABRIELA.
LUNES 1/6
-con nuestra “agenda de emociones” ya realizada en el
PLAN ANTERIOR, recortaremos de diarios o revistas fotografía o imagen, en donde
se refleje (LO FELIZ), en esta actividad incorporamos una herramienta nueva
como “la tijera” con supervisión de un adulto
-acompañaremos y aprenderemos. Elementos necesarios: ropa habitual de los
niños: buzo, remera, bufanda, pañuelos, pantalón, también trapos...
hacemos un montón con ropa variada y mostramos a los
niños cómo doblar las diferentes prendas. También podemos comenzar dando trapos
a los niños y pidiendo que los doblen en dos, tres… , o más partes.
- siiiii ¡!! Comenzamos JUNIO
…retomamos nuestro Calendario, realizaremos el del mes de JUNIO tamaño (el q
más te agrade o sino hoja n°3)
Colocaremos las fechas e iremos dibujando cada día el clima. Luego
en el grupo de WhatsApp, escribiremos alguna palabra, frase especifica dicha
por la seño.
MARTES : 2/6
A..MEDIR !! usaremos “ LA
REGLA “
-buscaremos una regla, (tengamos en casa y MEDIREMOS. (si no tenemos
reglas lo podremos hacer con la medida de nuestra mano) -nuestra mesa del
comedor -puerta de entrada de la
casa -nuestra cama en donde dormimos
-una almohada y lo registraremos en una hoja escribiendo el día y la fecha
--armaremos un
POSTER con nuestros dibujos. Día a día realizaremos dibujos chiquitos, hasta
poder llenarlo , lo compartiremos al finalizar el mes
- observaremos en el BLOG
institucional a la seño Cintia que nos propone. en el TALLER DE HUERTA
MIERCOLES: 3/6
--organizaremos un espacio de juego, ante todo conocer y
respetar las reglas del juego (dejar bien en claro al momento del inicio
-jugaremos en familia -Jugar a FRÍO y CALIENTE esconder un
objeto y al buscarlo, el que lo escondió dice frío si está lejos o caliente si
está cerca del escondite.
- mediante un dialogo con algún familiar responderemos que
situaciones u objetos me dan miedo.. dibujar en nuestra agenda de emociones El
MIEDO
- Hacer
sellos con formas Con tubos de cartón. Se moldean las formas (triángulo,
estrella, corazón, etc.) con las manos. Sobre papel sellar con témpera. se
mostrará imagen en el grupo
JUEVES 4/6
-en el grupo de WhatsApp, la docente preguntara q tienen ganas de
hace hoy? Ese mismo día se reflejará la actividad a realizar
- “EL RELOJ” –que tipo de reloj , existen ? observaremos el origen
del reloj- https://youtu.be/O4R-pD1y1TY
-escucharemos las distintas alarmas del celular de un familiar, el
adulto colocara la alarma (tiempo 30 minutos)
Realizaremos una actividad elegida por el niño que dure esa misma
cantidad de tiempo, al momento de sonar la alarma, daremos por finalizada dicha
actividad. Esta actividad la trataremos de usar de modo rutinario
VIERNE 5/6
- “caras graciosas” La seño podrá pedir que cada alumno suba una
foto haciendo caras graciosas o muecas exageradas para compartir con sus compañeritos
de la sala.
- si contamos con una cinta de costurera o cinta métrica o un metro
(que tenga papa, o un tío se lo pedimos que nos preste por un ratito), podremos
medir a los integrantes de nuestra familia, lo registro en una hoja – quien es
el más alto? – quien es más pequeño?
- NOTI CHICOS - trataremos de
desarrollar un video o audio, una vez a la semana en donde contaremos nosotros
o la familia una novedad o situación relevante que quieran compartir con sus
compañeros. Al final del mes la seño, recopilara la información y editará el
video, se compartirá en el BLOG INSTITUCIONAL
LUNES 8/6
MI PRIMER CUADERNO. la seño presentara un “video”
-comenzaremos a utilizar el CUADERNO AGENDA-
▪ este deberá tener un lugar
especial o específico para darle importancia al momento de trabajar con el
mismo. De esta manera lograremos una rutina con predisposición, prolijidad en
la actividad realizada.
▪ elegir un espacio ordenado y
limpio.
▪ Será de gran importancia que un
adulto acompañe, (no realizando la actividad) sino del rol de supervisor. eso
le dará seguridad
▪ evitar los ruidos (por ej: evitar la tele
encendida; eso acompañara a su concentración. Ahora siiiii a trabajar¡!!!
-comenzaremos
escribiendo o completando nuestros datos personales en la primera hoja
- luego busco en casa tres elementos que empieza con nuestra
inicial y lo dibujo.
- se buscará un momento del día en donde estén el total de
los familiares, por ej: un ratito antes o después de merendar o de cenar”. al
“teléfono descompuesto “- “veo-veo” -“piedra papel o tijera”
MARTES: 9/6
- Jugar con “pelotas
sensoriales” Confeccionadas con globos rellenos con harina, lentejas, porotos,
agua, etc. Podes usar el pico de una botella plástica como embudo para rellenar
los globos, se mostrará un video o imagen explicativo
-
jugamos a las rimas: También podemos preguntar: ¿qué palabra rima
con…? Esta palabra… ¿rima con…? ¿Cómo sabemos si rima o no rima? Luego
compartir otras rimas breves para divertirnos entre todos. la docente en el
grupo de WhatsApp propondrá rimas con nuestros nombres, lo realizaremos
mediante audios
- disfrutaremos de” LOS CUENTOS QUE
VIAJAN “, puestos en el BLOG INSTITUCIONAL
MIERCOLES
10/6
-- observaremos imágenes con percepción
(a que conclusión llegamos) se comentara por el grupo de whasap. Y entre todos
sacaremos conclusiones.
-- hacer una “linterna de constelaciones” Cortar la base de
un envase. En la boca del envase pegar una cartulina negra calada con formas de
lunas y estrellas. Usar la linterna del celular para proyectar en la oscuridad.
¡Re divertido! El procedimiento se
visualizará en el grupo de WhatsApp, al momento de realizarlo
- Jugar
a la memoria: Poner 4 o 5 objetos en la mesa. Dejar un tiempo para que el
jugador los memorice y taparlos con un mantel. Quien recuerde más objetos gana
un punto
JUEVES 11/6
- la maestra compartirá por el grupo una imagen, la observaremos e
identificaremos la emoción, aprovecha para hablar con un familiar. por ej: -
que dice esta imagen? – que podría hacer esa persona? –porque está ahí? que estará pensando? como se manifiesta en
nuestro cuerpo.
- registremos el día y la fecha, en la siguiente línea
escribiremos nuestro nombre completo, ¿Cuántas letras tiene mi nombre? Luego lo
escribo.
- realizaremos un reloj de sol
en
el patio de nuestra casa , balcón, o lugar
donde entre el sol , observaremos
al momento de levantarnos, almorzar y merendar. ¿Qué sucedió?
VIERNES 12/6
-escucharemos
diferentes estilos musicales por ej. : rock , que emoción me genera?
-con
estas variantes de estilos musicales podremos realizar movimientos con nuestro
cuerpo.
-Jugar
al baile de las estatuas Cuando la música se detiene nadie debe moverse.
-Comenzaremos por realizar instrumentos, actividad
puesta en el blog por la señorita KARINA para el TALLER DE MUSICA (29/5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario