miércoles, 3 de junio de 2020

SALA VERDE TURNO TARDE

SECCIÓN: 1° B
DOCENTES: Jaimes Sonia.
AÑO: 2020
DURACIÓN: 1/06 al 12/06


ACTIVIDADES SEMANALES:
LUNES 1/06:
-Los niños observarán su boca por dentro, con un espejo, abrirán grande la boca y luego se les pedirá que nombre cada parte que ve.
-Conversar con los niños sobre: ¿Para qué sirven los dientes? ¿Cómo hay que cuidarlos? ¿Hay alimentos que nos hacen mal? Las respuestas debemos anotarlas en una hoja.
-Llegó el momento de seguir aprendiendo sobre el cuerpo humano y sus diferentes partes. Para esto les proponemos armar un ROMPECABEZAS DEL CUERPO HUMANO
Para realizar este rompecabezas van a observar  imágenes de cuerpos de personas en revistas o diarios, luego  el adulto recortara por los bordes la silueta del cuerpo humano encontrada la pueden pegar en un cartón o caja de cereal, recortarlo en 4  partes y jugar a armarlo.

MARTES 2/06:
-Realizar en familia la banda numérica del 1 al 6, luego debajo de dicho número armar la correspondencia, con dibujo, formas, lo que tengamos en casa. Y colocarla sobre la pared.

Ejemplo:



-Señalar en la Banda Numérica el total de personas que hay en el hogar.
-Visitar el blogspot del jardín y realizar la experiencia científica (flotación de huevo) a cargo de la seño Cristina: https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/experiencias-cientificas.html#comment-form (Dejar sus comentarios)

MIÉRCOLES 3/06:
-Organizar un espacio placentero para la lectura de cuentos, a través de almohadones en el piso o alfombras, participando toda la familia de dicho encuentro. (Es muy importante que realicen ese espacio, pueden estar sentados en el piso, acostados, etc)
Visitar el blogspot del jardín https://jardinperiquita.blogspot.com/  buscar y escuchar junto al niño el cuento “CUELLO DURO DE ELSA BONERMAN” titulado en el blogs como  “CUENTOS QUE VIAJAN”, publicado el día MIERCOLES, 27 DE MAYO.
Luego junto a los niños recordar los animales que parecen en dicha historia y hacer los sonidos correspondientes.
-Situaciones de rutina donde haya que buscar material de una sola vez, ejemplo, tantos tenedores como haya personas en la mesa, tantos broches de tender como ropa que haya que colgar, entre otros.
-Expresión corporal con un almohadón que tenga en casa. Alguien de mi familia me dará indicaciones como: caminar por todo el patio con el almohadón en la cabeza, entre mis pies, abajo del brazo abajo del cuello etc
Posible canción para realizar la actividad:
https://www.youtube.com/watch?v=PxN44gufV2E SANTO REMEDIO DE CANTICUENTICOS.

JUEVES 4/06:
-Se enviara un video del artista y se les contara sobre las técnicas que utilizaba en sus obras (arrojar pintura, dejar gotear)
-realizaran lectura de imágenes con su obra “composición withpouring” y “untitled”, donde se le preguntará a los niños que ven? ¿Qué colores utilizo? ¿Con que habrá pintado?

 



- Para divertirnos un ratito más, les propongo realizar  juegos de imitación: "JUEGO DEL ESPEJO": En este juego, un participante se pone frente al otro y realiza diferentes gestos que el otro debe imitar (levantar los brazos, levantar una pierna, la otra, saltar, agacharse, tocarse la nariz, etc.)

VIERNES 5/06:
-Observación de videos:
https://www.youtube.com/watch?v=t-xDsPJ0cWg “EL NIÑO QUE COMIA MUCHOS DULCES”
https://www.youtube.com/watch?v=7I0HUiY6KH0 “BUENA BANDA: CUIDADO DE LOS DIENTES”
Luego deberán dialogar sobre sobre los siguientes aspectos con los niños  ¿Cómo hay que cepillarse los dientes? ¿Por qué y para qué hay que hacerlo?  ¿Qué alimentos son perjudiciales para los dientes? Anotamos las respuestas en una hoja.
-Abordaje del tema de la higiene bucal, observando el siguiente video que nos muestra la técnica correcta para los niños (la familia lo observara junto al niño y luego le explicara la técnica). Realizar en forma constante el lavado de dientes. (Enviar un video del cepillado de los niños)
https://www.youtube.com/watch?v=kKLXgqT9vnI “TECNICA FONES: LA MEJOR TECNICA DE CEPILLADO PARA NIÑOS”
-Visitar el blogspot del jardín y realizar la actividad de Educación Musical a cargo de la seño Karina https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/taller-de-musica.html#comment-form     “Detective de sonidos” (dejar sus comentarios).

LUNES 8/06:
-Cortamos de una revista o diario sólo el cuerpo de una persona (Sin la cabeza). En  una hoja/cartón lo pegamos, en esta ocasión los niños deberán dibujar la parte de la cabeza con sus respectivas partes.
-Jugar a “Contando tapitas”:
Se juega con dos jugadores,  se dispone un pote para cada jugador  con 6 tapitas  y un dado.
Cada jugador tira el dado y cuenta cuántas tapitas hay, luego toma el pote y saca tantas tapitas le ha tocado.
Gana el jugador que tenga más tapitas. Luego señalar en la Banda Numérica el número de tapitas que le ha tocado, mi familia me ayuda/guía contando con las correspondencias
-Escucho la canción y realizo el juego corporal/rítmico:
https://www.youtube.com/watch?v=x7Xj_e-jKos “LA TIRITITA, DE DUO TIEMPO DE SOL”

MARTES 9/06:
-Realizaran un salpicado de agua con las manos en el piso (La docente enviara un video).
-Practicar la técnica del cepillado de dientes (enviar 1 foto)
-Visitamos el blogspot del jardin y realizamos la experiencia científica a cargo de la seño Cristina (experiencia con globo) https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/experiencia-cientifica.html recuerden dejar sus comentarios.

MIÉRCOLES 10/06:
-Jugar a “Contando tapitas”:
Se juega con dos jugadores,  se dispone un pote para cada jugador  con 6 tapitas  y un dado.
Cada jugador tira el dado y cuenta cuántas tapitas hay, luego toma el pote y saca tantas tapitas le ha tocado.
Gana el jugador que tenga más tapitas. Luego señalar en la Banda Numérica el número de tapitas que le ha tocado, mi familia me ayuda/guía contando con las correspondencias
-Escucho la canción y realizo el juego corporal/rítmico:
https://www.youtube.com/watch?v=x7Xj_e-jKos “LA TIRITITA, DE DUO TIEMPO DE SOL”
https://www.youtube.com/watch?v=dLrhq8NW6Z4 “PAJARITOS EN MI VENTANA, DE AGUA DE SOL”

JUEVES 11/06:
-Mostramos a los niños una imagen de la bandera y conversar con ellos: ¿que ven? ¿Dónde la podemos ver? ¿De qué está hecha?



-Aprenderemos la canción de arriado de la bandera del jardín. (Se enviara el video)
-Visitar el blogspot del jardín y realizar la actividad del taller de huerta a cargo de la seño Cintia https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/taller-de-huerta.html (dejen sus comentarios y no se olviden de enviar fotos)

VIERNES 12/06:
-Situaciones de rutina donde haya que buscar material de una sola vez, ejemplo, tantos tenedores como haya personas en la mesa, tantos broches de tender como ropa que haya que colgar, entre otros.
-Armamos el rompecabezas del cuerpo humano.
-Les propongo visitar el blogspot del jardín https://jardinperiquita.blogspot.com/search?updated-max=2020-05-11T13:05:00-07:00&max-results=7&start=42&by-date=false y escuchar junto al niño el cuento titulado “LA CUARENTENA ES PARA TODOS”, luego dejar sus comentarios en el blogs de que les pareció la historia.
Luego harán una reflexión sobre la lectura: El adulto que comparta la escucha con el niño conversará con él, sobre los sentimientos o emociones que le causo al mismo. Preguntando sobre: ¿Quiénes eran los personajes? ¿Conocías a algunos de los personajes que aparecen? ¿Qué les sucedía en este cuento? ¿Cuáles de estos personajes son tus preferidos?
- Realizaremos la dramatización de alguna escena que sea parte...de un cuento tradicional, el que más nos guste, a elección. Por ejemplo: algunas de estas escenas de los siguientes cuentos...
TRES CHANCHITOS, el lobo intentando voltear algunas de las casitas del cuento...
CAPERUCITA ROJA llevándole comida a su abuelita.....
CENICIENTA limpiando y esperando que le prueben el zapato....
Utilizaremos vestimenta, maquillajes, objetos que tengamos en casa, para dramatizar a los personajes y armar la escena, es muy importante que mi familia participe en la dramatización.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de Titeres