DOCENTE: Jimenez,
Gabriela
SECCIÒN: 2da “D”
DURACIÒN: 01/06/20 al 12/06/20
ACTIVIDADES SEMANALES:
LUNES 01/06:
JUGAMOS
A JUEGOS DE EMBOQUE: “TUMBA LATAS”
JUGAMOS EN FAMILIA A DERRIBARLAS, ANOTAMOS JUANTAS LATAS SE
CAYERON. DEJAR TODO REGISTRADO EN UNA HOJA. NOS PODEMOS FILMAR JUGANDO EN
FAMILIA
ESCUHAMOS
EL CUENTO “TINO EL COCHINO” Y DIALOGAMOS SOBRE LOS CUIDADOS DEL CUERPO Y DIBUJO
SOBRE LO OBSERVADO. https://www.youtube.com/watch?v=0spppd5gc4q
JUGAMOS A LA PELUQUERIA
CON MATERIALES QUE TENGAMOS EN CASA Y HABLAMOS SOBRE LA PEDICULOSIS. NOS
FILMAMOS JUGANDO
BAILAMOS LA CANCION DE LOS PIOJOS LUEGO DE HABERNOS
LAVADO LA CABEZA, LA CUAL SIEMPRE TIENE Q ESTAR MUY LIMPITA. https://www.youtube.com/watch?v=Jx4rUSIbuLM
REALIZAMOS
EL ALMANAQUE DE JUNIO. LO ARMAMOS Y VAMOS COLOCANDO
LOS
DIAS A MEDIDA QUE VAN PASANDO Y EN EL MISMO CUADRITO DIBUJO COMO
ESTA
EL CLIMA.
MARTES
02/06:
REALIIZO MI NOMBRE Y EL DE MI FAMILIA CON TAPITAS DE
GASEOSAS. CADA TAPITA TENDRA UNA LETRA EN IMPRENTA MAYUSCULA Y FORMARAN LAS
LETRAS DE LOS NOMBRES DE TODOS LOS INTEGRANTES DE MI FAMILIA. CON AYUDA DE UN
ADULTO TENGO QUE UBICARLAS EN ORDEN. ME PUEDO FILMAR O SACAR FOTOS.
DECORO MI INICIAL Y LA DE LOS INTEGRANTES DE MI FAMILIA
CON: CORAZONES, CARTULINA, LANA, BRILLO. ETC.
COMPARAMOS LAS INICIALES DE LOS INTEGRANTES DE LA
FAMILIA: ¿SON IGUALES O DIFERENTES? LAS ESCRIBIMOS EN UNA HOJA COLOCANDO ABAJO
MAS PEQUEÑO EL NOMBRE.
JUGAMOS A LA RAYUELA EN EL PATIO O ALGUN SITIO QUE
PODAMOS JUGAR NOS PODREMOS FILMAR JUGANDO EN FAMILIA.
MIERCOLES
03/06:
SE HABILITA
LA “CAJA DE LOS MIEDOS” ALLÍ, CADA NIÑO CON LA AYUDA DE UN ADULTO ESCRIBE UN
MIEDO QUE QUEDA GUARDADO EN LA CAJA. EL PROPÓSITO ES QUE EL NIÑO PUEDA DECIRLOS
Y CONFIAR. LA CAJA QUEDA HABILITADA, POR SI EN ALGUN MOMENTO QUIERE TRAER UN
MIEDO, SE PUEDEN GUARDAR EN CUALQUIER MOMENTO.
TOMARSE UNA FOTO
QUE REFLEJE EL SENTIMIENTO QUE QUIERAN EXPRESAR EN ESE MOMENTO. SE LO DEBEN
MANDAR A LA DOCENTE Y COMENTAR QUE ES LO QUE SIENTE. (EL SENTIMIENTO QUE LO
DESEE).
EN OTRO MOMENTO
VAMOS A COPIAR LA CARA DE LA FOTO EN UNA HOJA. EL OBJETIVO ES PODER OBSERVARNOS
DETENIDAMENTE, NUESTROS RASGOS QUE NOS HACEN ÚNICOS E IRREPETIBLES. TAMBIÉN
COMO MI CARA PUEDE REFLEJAR LO QUE ME PASA POR DENTRO DE ESTA FORMA TRABAJO LA
SENSACIÓN. ANOTAMOS TODO LO QUE SIENTE EL NIÑO CON AYUDA DE UN ADULTO
JUEVES 04/06:
SE
LES PRESENTARA LAS DISTINTAS FIGURAS GEOMÉTRICAS (ROMBO, RECTÁNGULO,
TRIANGULO). https://www.youtube.com/watch?v=IHaY0uSZifs
LA FAMILIA INDAGARA: ¿SABEN CÓMO SE LLAMAN?, ¿LAS CONOCEN?, ¿CÓMO SON?, ¿SON TODAS IGUALES?, ¿TIENEN PUNTAS? (ROMBO, RECTÁNGULO, TRIANGULO).
LA FAMILIA INDAGARA: ¿SABEN CÓMO SE LLAMAN?, ¿LAS CONOCEN?, ¿CÓMO SON?, ¿SON TODAS IGUALES?, ¿TIENEN PUNTAS? (ROMBO, RECTÁNGULO, TRIANGULO).
EXPLORACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA FIGURA
DIFERENCIÁNDOLAS UNAS DE OTRAS. (ROMBO, RECTÁNGULO, TRIANGULO)
JUGAMOS AL BINGO DE FIGURAS GEOMETRICAS: UN ADULTO
REALIZA LOS CARTONES (VARIADOS EN HOJAS) CON DIFERENTES FIGURAS ENTRE ELLAS:
CUADRADO, CIRCULO, TRIANGULO, CORAZON, ESTRELLAS ROMBO Y RECTANGULO. SE LE
ENTREGA UN CARTON DISTINTO A CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA. EJ:
TAMBIEN PODEMOS JUGAR AL MEMOTEST DE FIGURAS
GEOMETRICAS. EL MEMOTEST CONSISTE EN REALIZAR 2 IMÁGENES IGUALES DIBUJARLAS Y
PEGARLAS SOBRE ALGUNA CARTULINA PARA QUE NO SE VEAN AL DARLAS VUELTA O USAR
TAPITAS DE GASEOSAS. LAS FIGURAS PUEDEN SER: CUADRADO, CIRCULO, TRIANGULO,
CORAZON, ESTRELLAS ROMBO Y RECTANGULO. EJ:
VIERNES 05/06:
RETOMAMOS LA ACTIVIDAD DE LOS NOMBRE Y CONVERSAMOS SOBRE
LOS NOMBRES DE LOS INTEGRANTES DE NUESTRA FAMILIA: CUALES SON MAS CORTOS, MAS
LARGOS. LUEGO COLOCARLOS EN UNA HOJA EN ORDEN. DEL MAS CORTO AL MAS LARGO.
LETRA FINAL. MEDIANTE
ESTA ACTIVIDAD LOS NIÑOS TOMARÁN CONCIENCIA DE QUE LA MAYORÍA DE LOS NOMBRES
FEMENINOS TERMINAN CON A Y LA MAYOR PARTE DE LOS MASCULINOS CON O.
EL ADULTO PIDE AL NIÑO DE UN EQUIPO QUE AGRUPEN TODOS LOS NOMBRES QUE
ACABAN CON O. PREGUNTA: LOS NOMBRES DE QUIÉNES TERMINAN CON O. ¿CANTOS
NOMBRES TERMINAN CON O O CON A?
PUEDE DARSE EL CASO DE NOMBRES FEMENINOS CON ESA TERMINACIÓN; ES EL CASO
DE ROSARIO, O DE MASCULINOS CON OTRAS TERMINACIONES COMO SUCEDE
CON OMAR, RUBÉN, JOSÉ O RAFAEL.
EJ:
NOMBRES TERMINADOS CON A
|
NOMBRES TERMINADOS CON O
|
NOMBRES TERMINADOS CON OTRAS
LETRAS
|
ISABELLA
|
SANTINO
|
BENJAMIN
|
MARTINA
|
VALENTINO
|
ULISES
|
ZAIRA
|
LEONARDO
|
ANGEL
|
REMAMOS LA ACTIVIDAD DEL CUIDADO DE DIENTES. ANALIZAMOS
EL VIDEO. https://www.youtube.com/watch?v=srLuzoS31BM
REALIMOS CON BOTELLAS Y CARTON UNA HERMOSA DENTADURA
GRANDE. MEDIANTE LA MISMA LES MOSTRAMOS A LOS NIÑOS COMO SE LAVA LOS DIENTES. LA
ENSUCIAMOS CON PLASTILINA O MANCHITAS.
LUNES 08/06:
SE CHARLARÁ EN CASA SOBRE LOS COLORES SECUNDARIOS. ¿SABEN
CÓMO SE FORMAN? ¿CUÁLES SON?
LES BRINDARE
VIDEO INFORMATIVO SOBRE LOS COLORES SECUNDARIOS https://www.youtube.com/watch?v=CH-7f-eWTZ4
COMPOSICIÓN CON COLORES SECUNDARIOS: TEMPERAS, COLORES,
FIBRAS. ETC. TRABAJAMOS CON LOS 3 COLORES SECUNDARIOS.
MARTES 09/06:
NOMBRES LARGOS Y CORTOS: EL ADULTO EXPLICA: VAN A MIRAR BIEN LA TARJETA CON SU NOMBRE Y LAS
DE LOS FAMILIARES. FÍJENSE SI TODOS LOS NOMBRES SON DE IGUAL LARGO.
LOS QUE TIENEN NOMBRES CORTOS SE VAN A SENTAR DE UN LADO DE LA MESA Y LOS QUE
TENGAN NOMBRES LARGOS DEL OTRO.
UNA VEZ QUE HAN
LOGRADO LA CLASIFICACIÓN NOMBRES LARGOS-NOMBRES CORTOS, EL ADULTO
DICE POR EJEMPLO: DÍGANME UN NOMBRE CORTO. DÍGANME UN NOMBRE LARGO: ¿CUÁNTOS
TIENEN NOMBRE CORTO?, ¿Y NOMBRE LARGO? ¿QUÉ ES MÁS LARGO, DECIR JUAN O
VALENTINA? ¿CON CUÁNTAS LETRAS SE ESCRIBE JUAN? ¿Y VALENTINA?, ETC.
NOMBRES LARGOS
|
NOMBRES CORTOS
|
ISABELLA
|
ULISES
|
GABRIELA
|
ZOE
|
BENJAMIN
|
AZIEL
|
LETRA
INICIAL. EN FAMILIA
CADA EQUIPO, OBSERVAN LAS TARJETAS Y SE AGRUPAN TODOS AQUELLOS CUYOS NOMBRES
TENGAN LA MISMA LETRA INICIAL; EL ADULTO HACE PREGUNTAS QUE LLEVEN A LA
COMPARACIÓN DE LAS DIFERENTES ESCRITURAS: ¿CON QUÉ LETRA EMPIEZAN TODOS ESTOS
NOMBRES? ¿ ¿TODOS EMPIEZAN IGUAL? ¿LAS DEMÁS LETRAS TAMBIÉN SON IGUALES? ¿QUÉ
OTRAS LETRAS TIENEN IGUALES?, ETC. JUGAR A CAMBIAR LAS INICIALES (¿CÓMO SERÍA
LUCÍA SI EMPEZARA CON LA "M" DE MATÍAS? ¡MUCÍA!)
NOMBRE
|
CAMBIAR INICIAL
|
GABRIELA
|
MABRIELA
|
PABLO
|
CABLO
|
CONOCEMOS AL ARTISTA: MILO LOCKET, SE INDAGARÁ MEDIANTE
UN VIDEO PROPIO DEL ARTISTA QUE CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DE SUS OBRAS Y
PUEDEN OBSERVARLO TRABAJANDO EN LA COMPOSICIÓN DE UN MURAL. SE LES FACILITARA
UN VIDEO A LAS FAMILIAS. http://www.youtube.com/watch?v=qXIbDLKFgHc
MIERCOLES 10/06:
BUSCAREMOS ENTRE TODOS EN CASA COSAS QUE SE
PAREZCAN. ¿QUÉ VEN?, ¿LA PUERTA Y UN DIAMANTE A QUE SE PARECEN?
EN UNA HOJA DEBERÁN DIBUJAR COMO PUEDAN LAS FIGURAS QUE
VIMOS Y COLOCARLES EL NOMBRE CON AYUDA DE UN ADULTO.
DECORO EL DIBUJO:
CUADRADO: VERDE
CIRCULO: VIOLETA
JUEVES 11/06:
CHARLA
INTRODUCTORIA CON LOS NIÑOS ACERCA DE LOS QUE ES UNA HUERTA PARA CONOCER IDEAS
PREVIAS. EN ESTE CASO UTILIZAREMOS EL BLOG INSTITUCIONAL,
PARA SEGUIR CON LA DOCUMENTACIÓN.PRESENTACIÓN
DE UN VÍDEO, SOBRE EL ARMADO DE UNA HUERTA Y
LOS DIFERENTES TIPOS DE PLANTAS. REGISTRO DE LO OBSERVADO EN EL VIDEO EN UNA
HOJA CON AYUDA DE UN ADULTO. (VIDEO POR PARTE DE LA DOCENTE) https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/proyecto-huerto-en-casa.html
INVESTIGAR QUE SE
PUEDE SEMBRAR SEGÚN LA ESTACIÓN DEL AÑO. CONFECCIÓN DE UNA LISTA CON LO NECESARIO
PARA ARMAR LA HUERTA. EN UNA HOJA CON AYUDA DE UN ADULTO. CONFECCIÓN DE PALITAS
Y REGADERAS CON MATERIAL DESCARTABLE. (VIDEO POR PARTE DE LA DOCENTE) https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/taller-de-huerta.html
OBSERVAR Y
EXPLORAR DIFERENTES TIPOS DE SEMILLAS, CLASIFICARLAS SEGÚN COLOR
FORMA Y TAMAÑO. PLANTAR LAS SEMILLAS EN ALMÁCIGOS PREPARADOS PREVIAMENTE.
(VIDEO POR PARTE DE LA DOCENTE)
CONFECCIONAR Y
COLOCAR CARTELES IDENTIFICATORIOS. REGISTRAR DIARIAMENTE CÓMO EVOLUCIONAN. TODO
LO QUE HAGAN PUEDEN FILMARSE Y ENVIARME LA DOCUMENTACION.
VIERNES 12/06:
COMENZAMOS A TRABAJAR
CON LA MUSICA Y EL CUERPO EN MOVIMIENTO. ANALIZAMOS EL VIDEO: “DETECTIVES DE SONIDOS”
https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/taller-de-musica.html
PODEMOS CONSTRUIR INSTRUMENTOS, MIRAMOS EL SIGUIENTE
VIDEO https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/taller-de-musica_14.html.
LUEGO SE PUEDEN FILMAR UTILIZANDOLOS CON ALGUNA CANCION QUE MAS LES
GUSTE.
PINTO, DECORO, RECORTO Y PEGO EL ROMPECABEZAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario