SECCION: 3°
“C”
TURNO: Tarde
DOCENTE: Romina
Banegas
DURACION: 01/06 al 12/06
LUNES 1/6
·
Cuento “Cuello duro”.
Ingresamos al blog del jardín y
escuchamos el cuento. Luego respondemos las siguientes preguntas: ¿Quién tiene
el cuello duro? ¿Cómo se llama la jirafa? ¿Quién es la doctora? ¿Qué animales
ayudan a masajear el cuello de la jirafa? ¿Cuántos animales son en total?
Registro con un video o un audio las respuestas.
·
Dibujar a la jirafa Caledonia.
·
Recitamos los números del 0 al
31 utilizando la banda numérica.
Registro con un video.
MARTES 2/6
·
Indagamos saberes previos
¿Dónde encontramos agua? ¿Para qué lo utilizamos? ¿Cómo tiene que ser el agua
para poder tomarla? Registro mediante un audio o video.
·
Miramos el video El cuidado del
agua https://www.youtube.com/watch?v=fuo4tfzcGp4
·
Mira y escucha el Cuento : Monstruo de los colores https://www.youtube.com/watch?v=pCidL_DM8IU
·
Dibuja los frascos y colorea del color que
corresponda las emociones como dice el cuento.
MIERCOLES 3/6
·
Confeccionamos un
calendario. La seño mediante un video
enseña cómo realizarlo y cuál es su utilidad.
·
Observamos imágenes sobre la
contaminación del agua que nos compartirá la docente.
·
Realizar un listado de las
cosas que no debemos hacer para contaminar el agua.
·
Confeccionamos un emociometro
JUEVES 4/6
·
Poesía para dibujar un Monigote
Con pinturas de colores
muchas ganas y un pincel,
dibujaré un muñeco
en la hoja de papel.
Cabezón, ojos enormes,
pocos pelos erizados,
brazos cortos, piernas largas
y piecitos redondeados.
La nariz, una rayita,
las orejas, firuletes,
una boca sonriente,
donde asoman varios dientes.
Con su cuerpo de colores
y los brazos estirados,
cuando nos hemos
quedado solos,
un ojito me ha guiñado.
Me siento muy orgulloso
al verlo terminado,
se lo muestro a mis amigos,
¡qué elegante ha quedado!
Con pinturas de colores
muchas ganas y un pincel,
dibujaré un muñeco
en la hoja de papel.
Cabezón, ojos enormes,
pocos pelos erizados,
brazos cortos, piernas largas
y piecitos redondeados.
La nariz, una rayita,
las orejas, firuletes,
una boca sonriente,
donde asoman varios dientes.
Con su cuerpo de colores
y los brazos estirados,
cuando nos hemos
quedado solos,
un ojito me ha guiñado.
Me siento muy orgulloso
al verlo terminado,
se lo muestro a mis amigos,
¡qué elegante ha quedado!
·
Dibuja tu propio monigote y
decóralo como más te guste.
·
Marcaremos con una ¨”X” el día en el calendario.
·
Realizamos Monstruos de colores con rollos de cartón
Realizamos Monstruos de colores con rollos de cartón
VIERNES 5/6
·
Escuchamos el cuento “Monstruo
triste monstruo felíz.”
·
¿Qué cosas le ponen triste al
monstruo? y ¿Cuáles le hacen felíz? Registro con un audio o video.
·
Pensar y nombrar animales que
viven el agua. Elegir un animal acuático. Dibujarlo y escribir sus características.
LUNES 8/6
·
Miramos el video sobre los
Beneficios de las tres R ( Reducir-Reutilizar- Reciclar)
·
Pensamos consejos para cuidar
el agua y lo dibujamos.
·
Un integrante de la familia
tapa con un cartoncito uno de los números
de la banda numérica y el
niño debe decir el número que está oculto. Registro con un video.
MARTES 9/5
·
Investigar y realizar un cartel
con consejos para cuidar el agua.
·
Juego con dado: Juegan 2
participantes. Materiales: Un tablero rectangular como el del modelo
Para cada participante. Un dado con
(colecciones hasta el 6). Un marcador para cada uno.
·
Reglas del juego: En forma
alternativa cada participante tira el dado y marca con una X esa misma cantidad
de cuadritos en su tablero. Gana el jugador que primero completa su tablero.
Registro con un video.
·
La docente compartirá un video
con una poesía. Luego realizarán un dibujo.
MIERCOLES 10/6
·
Observamos algunas de sus obras. La docente mediante un
video explica la técnica utilizada por el artista.
·
Confeccionamos juguetes con
material descartable (Botellas, tubos de cartón, tapitas, etc.).
JUEVES 11/6
·
Buscar y realizar
experimentos con agua (Pueden realizar
alguna de las propuestas que se encuentran en el blog del jardín). Registrarlo
con un video
·
Realizamos
un susurrador con tubos de cartón.
·
Buscamos una poesía y un adulto
nos la lee utilizando el susurrador.
Compartimos la poesía mediante un video.
VIERNES 12/6
·
Juego de dado y tapitas: El
juego se juega por parejas. Se necesitan tapitas y un dado. Cada participante
arroja el dado y de acuerdo al número que sale, debe tomar tantas tapitas como
indica la constelación. Gana el participante que obtiene más tapitas.
·
En una hoja realizar un dibujo bien grande, colorearlo
con lápices, arriba realizar tramas con diferentes fibras, fibrones o lapiceras
( lo que tengan en casa) en cada uno de los espacios de tu dibujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario