Docente: Tatiana Laguna
Sección: Segunda C
Turno: Tarde
Periodo: 01/06 al 30/06 del 2020
Cronograma
de Actividades Semanales
Semana
del Lunes 01/06 al Viernes 05/06
Lunes 01/06
1.Observar la imagen y
conversar sobre lo que ven: ¿Qué es?, ¿Qué colores tiene?, ¿Dónde más podemos
ver sus colores?, ¿La vieron en algún lugar?, ¿Dónde?, ¿Quiénes la utilizan?,
¿Por qué y dónde?, ¿En el jardín está? ¿Qué hacemos con ella? ¿Es importante
que la respetemos? ¿Por qué creen ustedes que es importante? Registro de las
respuestas en video de ser posible.
2. Conversamos sobre
nuestras emociones: ¿Cómo nos sentimos?, ¿Qué cosas nos ponen tristes y que
cosas nos ponen feliz?, ¿Podemos sentirlo en el cuerpo? ¿En qué parte? ¿Podemos
decirlo cuando nos pasa? Tomar registro a través de foto o video
3. Taller Lenguaje Expresivo
con la Seño Karina B: https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/04/la-senorita-karina-nos-ensena-lenguaje.html
Martes 02/06
1.
Jugamos al Bowling (Utilizar el creado en el plan n 1.
De no tenerlo elaborarlo con 10 botellitas plásticas del mismo tamaño o rollos
de cocina o papel higiénico decorados y una pelota).
Como
jugamos (dos jugadores): Cada jugador deberá tirar la pelota y
contar tantos bolos como tiro, luego anotar en el cuadro los tantos. (Cada niño
deberá contar sus puntos y anotarlos).
Jugador 1
|
Jugador 2
|
|
|
|
|
|
|
2. Ver el video del
cuento “Topito, terremoto” de la autora Anna Llenas y luego conversar sobre el mismo:
¿Quién era el personaje de la historia?, ¿Qué le pasaba?, ¿Quién lo ayudó?,
¿Qué sintieron cuando escucharon la historia?, ¿Se sintieron felices o
tristes?, ¿Cómo se dieron cuenta lo que sintieron?, ¿Conocen a alguien le pase
lo mismo que a Topito?, ¿Cómo pueden ayudarlo?
3. Taller de Ciencias:
La seño Cristina nos enseña flotación
Miércoles 03/06
1. Observamos las imágenes y respondemos: ¿las conocen?, ¿Quiénes son? ¿si
existen, si son buenas o malas?, ¿dónde se encuentran?, ¿dónde viven?, ¿que las
cosas utilizan? ¿Son todas iguales? ¿Por qué? ¿qué cosas realizan?, ¿dónde las
realizan?, ¿cómo es su vestimenta?, ¿conocen otros cuentos donde aparecen las
brujas? Registro de las respuestas por video de ser posible, si es foto a
través de la copia con sentido (Los niños realizan el dictado al adulto y luego
copia lo dictado)
2.
Observamos las imágenes y
respondemos: ¡Que ven en las fotos?, ¿Cómo se llama ese lugar? ¿Lo conocen?,
¿Fueron alguna vez? ¿Son todos iguales o son diferentes? ¿Qué hacemos cuando
vamos a ese lugar? ¿Saben quienes trabajan? ¿Qué cosas pedimos cuándo vamos?
Con ayuda de un adulto registramos las respuestas.
Jueves 04/06
1. Observar el cuento “Diario de una bruja” y luego nombrar como era
la bruja, de que trabajaba, porque estaba cansada, que cosas quería, que
mascota tenía. Registro de las
respuestas a través de video o foto.
2. Observamos un video
interactivo sobre los modales en un restaurante. Al finalizar el video
conversar acerca de los modales nombrados.
Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=gloekEzfr0w&t=10s
2.
Taller de Huerta con la Seño Cinthia
Viernes 05/06
1.
Con ayuda de un adulto cocemos el arte del artista
Milo Lockett a través de un video interactivo, prestando atención a los colores
que utiliza, el material de trabajo y sobre las cosas que pinta.
Link del video interactivo:
https://www.youtube.com/watch?v=H5c2gpXZqWg
2.
Taller de Música con la Seño Karina C: https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/taller-de-musica.html
Lunes 08/06
1. Observamos el video
sobre la vida de Manuel Belgrano, creador de la Bandera y luego conversamos:
¿Quién fue?, ¿Qué cosas realizó que lo hicieron alguien importante?, ¿Qué cosas
creó?, ¿Por qué hoy lo seguimos recordando?
Link
del video: https://www.youtube.com/watch?v=my2gZpZulEA
2. Observamos el video
del cuento “Te Quiero Casi Siempre” de la autora Anna Llenas y luego
reflexionamos en familia: ¿Quiénes eran los personajes? ¿Por qué eran
diferentes? ¿Ustedes a quienes quieren? ¿Les pasa lo mismo que a los personajes
con las personas que quieren? ¿Cómo le demostramos que los queremos? ¿Si se
pelean con alguien que quieren se ponen tristes? ¿Qué cosas los ponen tristes?
Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=00U8uFR5UjM&list=TLPQMzEwNTIwMjDsANxAjy7JrQ&index=11
3. Taller de Lenguajes
Expresivos con la Seño Karina B: https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/lenguajes-expresivos.html
Martes 09/06
1. Ayudamos con la mesa: Los niños deberán
contar la cantidad de cubiertos y vajilla que se necesita colocar en la mesa en
el momento del almuerzo o la cena. Ejemplo: Si en casa somos 3 personas las que
comemos, cada niño deberá contabilizar la cantidad de tenedores o cucharas que
se necesitan para llevar a cabo la comida, lo mismo con vasos y platos. De ser posible enviar registro filmado del
conteo.
2. En un corazón dibujar
a las personas que queremos, colocando el nombre y quienes son
3. Taller de Ciencias
con la Seño Cristina: https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/04/continuamos-realizando-experiencias.html
Miércoles 10/06
1. Bailamos
la canción la Brujita tapita de María Elena Walsh.
Link de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=Ic_MbWSYh54
2.
Miramos el video sobre alimentos saludables y no
saludables.
Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=cFUaHGlF0Dk
Jueves 11/06
1.Mirar el
video del Cuento: “La Bruja Rechinadientes” y conversar: ¿Qué personajes
aparecen?, ¿Son todos bueno o todos malos? ¿Por qué?, ¿Esta bien lo que
hicieron los nenes? ¿Por qué? ¿Ustedes que harían? ¿Sabiendo de la bruja se
irían igual? ¿Está bien no hacer caso? ¿Por qué?
Link del cuento: https://www.youtube.com/watch?v=9bNXyiay9Tc
2.
Retomamos el video de la actividad anterior y clasificamos
las imágenes. Enviar registros a través de videos o fotos.
Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=cFUaHGlF0Dk
3. Taller de Huerta con
la Seño Cinthia: https://jardinperiquita.blogspot.com/2020/05/taller-de-huerta.html
Viernes 12/06
1.
Conocemos el atelier (lugar de trabajo) de Milo y su
forma de trabajo por medio de un video.
Link del
video: https://www.youtube.com/watch?v=4IbWSe8Dh0M&t=106s
2.
Taller de Musica con la seño Karina C: Realizar
actividad del Blog del Jardin
No hay comentarios:
Publicar un comentario