miércoles, 3 de junio de 2020

SALA VIOLETA TURNO MAÑANA

DOCENTE:
VANINA DOMINGUEZ
2ª "B"


ACTIVIDADES SEMANALES: 1 al 15 de junio.

PRIMERA SEMANA
©       LUNES 1
-Se mostrara un vídeo donde se vean las vocales: La docente enviara un video, para identificar los conocimientos previos de los niños se realizaran preguntas.
- Escribimos la vocal A en grande en el suelo. Los niños deberán recorrerla; caminar o conducir un coche de juguete o algún otro objeto, siguiendo el camino correcto.
-Escribir la vocal A y decorarla.
-Abordar el tema de la higiene bucal teniendo en cuenta los alimentos que son perjudiciales para nuestros dientes. Conversar sobre: ¿Cómo hay que cepillarse los dientes? ¿Por qué y para qué hay que hacerlo? ¿Cuántas veces por día? ¿Cada cuánto se cambia el cepillo? ¿Por qué?  ¿Qué alimentos son perjudiciales para los dientes? ¿Que es importante visitar a al dentistas para que nos cuide los diente?
- El niño o niña deberá observar  su boca por dentro con un espejo, reconociendo diferentes partes, identificándolas.
©       MARTES 2
- El 2 de Junio se celebra en Argentina el Día del Bombero Voluntario en honor al aniversario de la creación del primer cuerpo de Argentina.
- Realizamos un dibujo con una dedicación.
-Se escuchara una canción de las vocales para que los alumnos vallan afianzando su identificación, su pronunciación y relación con las imágenes de las mismas. Al ir cantando se va enseñando la imagen de la vocal.
-Escribimos la vocal E en grande en el suelo. Los alumnos deberán recorrerla. Luego escribirla en la hoja y decorarla.
MIERCOLES 3
-Observar el vídeo: Como lavarse los dientes https://www.youtube.com/watch?v=pGqEABCaMGo
-Mostrar al niño o niña un dado y preguntarles si saben lo que es y para qué sirve. Proponerles jugar con ayuda del dado, el primer juego que realizaremos será “el dado dice”. El juego consiste en  (lanzar el dado y dependiendo de los puntos que caigan se les pedirá una acción) como por ejemplo: saltar 5 veces, trae 3 objetos, dibuja ´6 círculos, etc.
- Escribir la vocal i sobre la hoja, primero el niño o niña lo deberán recorre con el dedo y luego decorar con los materiales que tengan en casa.
©       JUEVES 4
-La docente enviara un video narrando el cuento de: “Coco se cepilla los dientes” de Liliana Cinetto.
-Ingresar al blog del jardín y escuchar “Cuentos que viajan”, para luego comentarlo junto con la docente.
-Juego de la silla: Se colocara en el respaldo de cada silla una vocal al azar, al finalizar la música el niño se deberá sentar y descubrir la vocal que estaba colocada en la silla correspondiente y nombrarla.
- Escribir la vocal O sobre la hoja, primero el niño o niña lo deberán recorre y luego decorar con el material que tengan en casa.
©       VIERNES 5
-Seguimos trabajando con las vocales, escribir la vocal U sobre la hoja, primero el niño o niña lo deberán observar y recorrer, luego decorarlo con el material que tengan en casa.
-El adulto dibujara en el suelo círculos y dentro de cada circulo se escribirá una vocal. Ponemos música para moverse, bailar y cuando deje de sonar la música, decimos alto y nombramos una de las vocales, el niño o niña deberá buscar el círculo que la contenga y saltar en ella.
- Ingresar al blog del jardín mirar alguna experiencia científica, si pueden realizarla para compartirla al grupo de las familias.
  
SEGUNDA SEMANA
©       LUNES 8
-Ingresar al blog del jardín mirar el video del taller de lengua de señas de los días de la semana.
-Clasificar envases vacíos de alimentos (guardarlos), con el fin de ir construyendo nuestro propio supermercado.
- Confeccionaremos una balanza con el material que tengamos en casa para, posteriormente, jugar a pesar los productos.
©       MARTES 9
- Confeccionaremos billetes para, posteriormente, jugar a comprar y vender productos.
-Ingresar al blog del jardín mirar un video del taller de música, realizar el instrumento con los materiales que tengan en casa y compartir lo que observó,  al grupo de las familias. 
©       MIERCOLES 10
- Colocar los precios a los envases clasificados, el niño o niña deberá escribir en número, si es necesario con ayuda del adulto.
-Confeccionar una caja registradora con los materiales que tengan en casa para, posteriormente, jugar a comprar y vender productos.
©       JUEVES 11
-Seleccionaremos un nombre para nuestro supermercado. Elaborare nuestro propio cartel con ayuda del adulto.
- Manos a la obra si ya tenemos todo preparado, jugamos junto a su familia al supermercado.
-Ingresar al blog del jardín “cuentos que viajan” y compartir con el grupo de familias que es lo que más le gusto.
©       VIERNES 12
-La docente realizara video llamada para jugar junto a  los niños a  comprar y vender productos.



©       Recuerden guardar las producciones de los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de Titeres